Una forma eficiente de hacer networking mientras viajas

Por: Universidad Tecmilenio
agosto 04 2021

Compartir:  

  
time 5 min

Siete de cada 10 profesionistas mexicanos están acostumbrados a realizar viajes de negocios y se sienten emocionados por tomar un avión de nuevo. Particularmente, porque les abre oportunidades y les permite crear una red de contactos. Si estás listo para retomar los vuelos, te compartimos una forma eficiente de hacer networking mientras viajas.

Ante todo, la seguridad y salud son lo primero. De hecho, 43% de los viajeros de negocios mexicanos ––deseosos de tomar un avión de nuevo–– dice que cuidar su salud es una prioridad ahora que retomen sus traslados nacionales e internacionales. 

Modelos híbridos, la ‘nueva normalidad’

De acuerdo con una consulta internacional que realizó la firma SAP Concur entre viajeros de negocios de 23 mercados globales, los mexicanos están entre los más deseosos por reactivar sus travesías ejecutivas, aún cuando saben que es fundamental mantener nuevas prácticas como el uso constante de cubrebocas y el distanciamiento social.

Si bien la interacción de negocios por videollamadas es una práctica que todos han adoptado, saben que las reuniones presenciales fortalecen los negocios y ayudan a cerrar contratos. De hecho, los modelos híbridos ––en donde se combina la comunicación digital con reuniones presenciales–– están dominando las prácticas de negocios y de educación en la ‘nueva normalidad’ que nació tras los confinamientos globales de 2020.

Consulta más información de Formato Connect aquí

La importancia del networking en los próximos años

De acuerdo con Monster, una de las empresas de reclutamiento más importantes a nivel global, crear una red de contactos durante tu vida profesional es fundamental. Los beneficios de crear este ‘network’ son:

  • Obtienes mentoría y asesoría profesional desinteresada

  • Recibes información actualizada y de primera mano de tu sector o industria

  • Logras relaciones benéficas para tu compañía

  • Te enteras de vacantes interesantes para tu carrera

  • Podrías ser recomendado para oportunidades profesionales o de negocio

Estar presente en un espacio en donde se llevan a cabo negocios y hay profesionistas como tú, te enriquece con relaciones que ––tarde o temprano–– podrían ser clave para tu carrera o desarrollo profesional.  

Realiza networking mientras viajas

Cuando viajas o planeas establecer tu actividad temporal en un espacio de trabajo abierto a profesionistas de todo tipo, es fundamental que aproveches el terreno y las oportunidades para conocer gente. Por ello, sigue estas prácticas:

  1. Asegúrate de avisar a tus contactos locales que viajarás o estarás trabajando en el destino al que te dirijas. Si vas a ir a una ciudad, país u oficina abierta como un coworking, no olvides de avisar a tus conocidos.

    Será una buena oportunidad para hablar de negocios o, simplemente, para recordarles que estás activo y actualizarles sobre lo que haces.

  2. Busca un coworking muy reconocido. En todas las ciudades y países hay espacios de trabajo abiertos a profesionistas. Pregunta cuál es el más concurrido por los empresarios o emprendedores locales y establece tu punto de trabajo ahí. Al estar ahí, aprovecha para platicar y conocer nueva gente.

  3. Conoce a profesionistas locales nuevos. Platica, pregunta, conoce, ofrece ayuda y crea nuevas relaciones. Nunca sabes cómo esa nueva relación puede beneficiarte o ser clave en tu futuro profesional.

  4. No todo es trabajo, así que realiza actividades locales que atraigan a gente interesante. Por ejemplo, si vas a un destino cercano al mar, prueba bucear o snorkelear. Podrías conocer a gente interesante en estas actividades. 

Haz networking, mientras estudias una carrera o especialidad

Trata de ampliar tu red de contactos de forma natural, sin forzar las relaciones. Siempre sé amable y ofrece tu ayuda, experiencia o conocimiento. Todas las relaciones duraderas se fundamentan en dar y recibir.

Conscientes de la importancia del networking, Universidad Tecmilenio ha creado para sus alumnos y profesionistas los Campus Connect. Estos son espacios físicos y a la vez virtuales, donde podrás estudiar bajo un modelo educativo híbrido.

Es decir, tienes la opción de llevar clases con formato en línea, presencial o en Formato Connect.

Así que, si estudias una de las licenciaturas o maestrías en el formato Connect de Universidad Tecmilenio, no sólo podrás continuar con tus viajes de negocios, sino que podrás estudiar y trabajar en un coworking (como WeWork), para fortalecer tu red de contactos.

Retoma hoy mismo el éxito en tu desarrollo profesional sin límites ni fronteras e inscríbete a nuestro Formato Connect de Universidad Tecmilenio. Acércate a nuestros asesores para que te ayuden a iniciar este camino de crecimiento.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×