¿Cómo elegir un curso en línea para aumentar mi currículum?

Por: Universidad Tecmilenio
enero 11 2022

Compartir:  

  
time 3 min

La educación en línea ha cobrado popularidad con el tiempo y hoy en día representa un modo de formación muy extenso, podemos encontrar cursos desde panadería hasta certificaciones, diplomados y especialidades. De aquí la importancia de hacer una correcta selección del programa en línea que sea más benéfico para ti y agregar valor a tu currículum.

Así como dedicas tiempo a evaluar opciones para decidir en qué hotel hospedarte durante unas vacaciones, en qué restaurante tienen la mejor comida de cierta especialidad, también es importante revisar y analizar las diferentes opciones de cursos en línea y elegir el más adecuado para ti, tu formación y tus objetivos.

Entre las ventajas podrás encontrar la flexibilidad de horario, tiempo e incluso de lugar, además del upskilling y reskilling, mismos que impulsarán tu carrera profesional.

En el siguiente artículo, te damos algunas ideas sobre cómo elegir el curso en línea idóneo para ti y tu currículum.

 

¿Qué considerar para elegir un curso en línea?

Estos son los 6 puntos clave que deberías tener en mente:

 

1. Analízate

El primer punto que debes de tomar en cuenta es conocer tus prioridades y analizar tus intereses, esto acotará el abanico de opciones que podrían llamar tu atención, pero no necesariamente te llevarán a añadir ese valor curricular que buscas.

 

2. Investiga

Antes de aventurarte a inscribirte en un curso, indaga un poco sobre lo que ofrece. Es importante evaluar si estará basado más en teoría que en práctica y cuál de estas funciona más con tu estilo de aprendizaje, el tema a estudiar e incluso con tu personalidad.

 

3. Compara

Así, como lo haces para decidirte por una universidad en específico para estudiar una carrera, investiga y compara la oferta académica que te ofrece cada institución. Asimismo, toma en cuenta las acreditaciones y recursos con los que cuentan para brindarte la mejor enseñanza.

 

4. Infórmate

El alma de un curso o diplomado en línea radica en los profesores y expertos en la materia en quienes puedes apoyarte y consultar. Buscar información sobre estas personalidades te ayudará a tener la confianza de saber que estarás con profesionales con vasta experiencia en la rama de tu interés.

 

5. Elige contenido de calidad

Al momento de seleccionar un curso en línea, considera que la información sea de valor y que los contenidos no sean excesivos.  Es decir, debe estar enfocado a facilitar nuestro aprendizaje y a introducirnos (o ascender) en el mundo laboral, al mismo tiempo que cumple con tus expectativas.

 

6. Confirma las certificaciones

Asegúrate de que el curso en línea de tu interés te otorgue alguna certificación oficial. Los cursos que tienen más valor dentro del mundo laboral son aquellos que proporcionan titulación, ya que lleva a sus egresados a destacar del resto.

 

Ten en cuenta los requisitos que debes cubrir para el programa que elijas, a través de cursos de capacitación continua; mismos que te ayudarán a seguir creciendo, actualizando tus conocimientos, fortaleciendo tus habilidades, adquirir nuevas y alimentando tu hoja curricular, para destacar en el mercado laboral.

 

Por último, te invitamos a conocer más del Skilling Center Tecmilenio en donde encontrarás cursos y certificaciones enfocadas en los puntos antes mencionados.

Consulta todos los certificados aquí

 

Si tienes alguna duda, acércate a nuestro equipo de asesores que podrán orientarte a tomar una decisión adecuada a tus necesidades.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×