8 videojuegos populares para competir en torneos eSports, ¡Sé experto!

Por: Universidad Tecmilenio
July 25 2022

Compartir:  

  
time 5 min

Estamos en una nueva era en donde, cada vez, cobran mayor fuerza los videojuegos. Encender una consola, tomar el control y sumergirte en el mundo del juego pasó de ser un simple esparcimiento para convertirse en todo un deporte.

Si quieres saber de qué se trata, qué son los eSports y algunos títulos de los juegos populares que integran esta nueva clasificación deportiva, sigue leyendo y conoce, además, algunos consejos para que te conviertas en el mejor en el mundo eSport.

Todos sabemos que los tiempos cambian y que los videojuegos no solo han cobrado mayor popularidad, sino que han llegado a nuevos niveles, convirtiéndose en algo más que entretenimiento.

¿Qué son los eSports?

Se trata de deportes electrónicos en donde dos o más jugadores interactúan y compiten, ya sea presencial o de manera remota; iniciándose como gamer’s amateurs, hasta consolidarse como jugadores profesionales.

Como es de suponer, todos los eSports son videojuegos, sin embargo, no todos los videojuegos forman parte de las competencias y torneos de eSports. Para tener este upgrade, los videojuegos deben de contar con ciertas características, como son:

  • Juegos multijugador de arena de combate (Multiplayer Online Battle Arena, MOBA).
  • Juegos deportivos (football soccer, football americano, basketball).
  • De pelea.
  • Estrategia en tiempo real.
  • Juegos de disparo en primera persona (FPS).
  • De rol multijugador masivo en línea (MMORPG)

Para darte una idea más clara, te dejamos un par de títulos de algunos de los videojuegos populares más jugados y con los que, además, puedes participar en diferentes convocatorias de Tecmilenio eSports como:

  • Clash Royale
  • FIFA 22
  • League Of Legends
  • Pokémon Unite
  • Rocket League
  • Smash Bros Ultimate. Convocatoria abierta del 25 de julio al 22 de agosto de 2022. 
  • Fortnite
  • Ajedrez

Ahora, pese a lo que muchas personas pudieran llegar a pensar, para convertirte en gamer se necesita mucho más que simple habilidad y/o talento para jugar. Como ocurre en cualquier disciplina o deporte, para lograr competir y colocarte en una buena posición deberás practicar mucho, además de desarrollar habilidades personales como:

  • Trabajo en equipo
  • Actitud positiva
  • Toma de decisiones
  • Adaptación al cambio
  • Buena comunicación
  • Tolerancia a la frustración
  • Saber trabajar bajo presión

Como podrás notar, estas características no son exclusivas de jugadores de videojuegos, incluso las empresas valoran y buscan personas que reúnan esta serie de cualidades, por lo que aprender a potenciarlas no solo ayudará en tu vida como jugador, sino que será una gran herramienta para tu vida personal y profesional y en Tecmilenio somos expertos en ayudarte a desarrollar y explotar cada una de estas soft skills.

e-Sports

 

6 consejos que te ayudarán a convertirte en experto de los eSports.

 

1. Saber inglés

Además de comunicarte de manera adecuada en tu idioma, hablar inglés de manera fluida te ayudará a superar la barrera idiomática y te alejará del grupo de amateurs.

Gracias a la apertura mundial que el juego en línea nos brinda, la mejor manera de lograr establecer vías de comunicación con otros equipos y jugadores es gracias al idioma, y todos sabemos que desde hace ya varios años el inglés se ha convertido en el idioma internacional, por lo que estudiar una Prepa Bilingüe comienza a volverse cada día más atractivo.

2. Cuida tus manos y brazos

Sin importar qué tan bueno seas en el juego, te recomendamos realizar movimientos y ejercicios que sirvan para relajar tus articulaciones y ligamentos como una práctica frecuente para mantenerte en forma. Por tanto, tendrás un mejor rendimiento en el juego.

3. Mejora tus reflejos físicos y mentales

La mejor forma de lograrlo es a través del perfeccionamiento de habilidades como: precisión, coordinación mano-ojo y pensamiento estratégico estando bajo presión. 

El ritmo rápido de los FPS es perfecto, especialmente cuando necesitas cooperar con otros jugadores, ya que requieren mucha precisión y grandes reflejos. Practicar este tipo de juegos, aunque tu objetivo sea triunfar dentro de MOBA, mejorará muchísimo tu desempeño.

4. Evita distracciones 

Para lograr ser un experto gamer es importante que te mantengas concentrado, por lo que evitar las distracciones se vuelve pieza clave para el éxito en tu juego. 

Procura alejarte de objetos que se mueven y ruidos que te distraigan (por eso muchos gamers juegan con audífonos, para ayudarse a mantener la concentración).

5. Mejora tu postura

Por increíble que parezca, tener una buena postura evitará que tengas dolores o cansancio, lo que automáticamente incrementará tu nivel de rendimiento. Contar con una silla cómoda es parte de un tip básico para pasar de newbie a pro-gamer.

6. Crea tu propia PC gamer

Ya hablamos de las habilidades como jugador y de toda la experiencia que debes tener, sin embargo, ninguno de estos esfuerzos valdrá la pena si no cuentas con las herramientas o un equipo adecuado. Te recomendamos armar una buena PC gamer y con accesorios de calidad para un mejor desempeño. 

Definitivamente, lo que te ayudará a convertirte en experto gamer es el entrenamiento, la dedicación y un continuo desarrollo de habilidades humanas, sociales y multiculturales.

Si ya te decidiste a formar parte de la comunidad eSports, conoce más de Tecmilenio eSports, en donde podrás acceder a torneos y relacionarte con personas con objetivos como tú.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.