Viajar por trabajo ¿más ventajas o desventajas?

Por: Universidad Tecmilenio
diciembre 15 2021

Compartir:  

  
time 4 min

El proceso de confinamiento global que experimentamos durante 2020 y parte de 2021 transformó los hábitos de viajes de negocios. Hoy, los profesionistas son más selectivos para tomar un avión para una junta. Pero, si tú aún no decides qué es lo mejor, te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de viajar por trabajo.

 

De acuerdo con el estudio Cómo la pandemia transformó los viajes corporativos, actualmente ya sólo se gasta entre 25 y 35% del total de 2019 en viáticos y traslados corporativos.

Los profesionistas estiman que sólo tomarán un vuelo si es necesario para una junta que sea crítica para el cierre de un nuevo negocio o para el desempeño de un proceso crítico.

Sin embargo, aseguran que ya no se justifica salir para juntas entre equipos internos, reuniones de líderes, capacitaciones o para conferencias y cumbres de negocios de poco impacto para la carrera o imagen de la persona.

Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de viajar de negocios?

 

Conoce las Ventajas de viajar por negocios

Las reuniones de negocios son fundamentales para hacer que las empresas sigan el rumbo de sus estrategias. Es por ello que, cuando el mundo abrió sus fronteras de nuevo y los aviones tomaron vuelo, algunos empresarios empacaron su maleta y salieron a hacer negocios. ¿Por qué?

 

De acuerdo con un estudio de la revista Harvard Business Review, una reunión de negocios en persona tiene 34% más de posibilidades de tener éxito o de detonar un negocio que si se realiza por teléfono o se gestionan los acuerdos por escrito.  Es por ello, que esta es la principal ventaja de viajar

 

Otra ventaja de efectuar viajes por trabajo son las habilidades que se obtienen al interactuar con nuevas culturas y estilos de pensamiento. Por ejemplo, realizar negocios con empresarios asiáticos te brinda un bagaje de conocimientos nuevos que te permitirán crecer profesionalmente en el futuro

Además, entre más viajas, más destinos conoces y más empresarios de otros países conoces, tu red de contactos se amplía.

 

De la mano de experimentar nuevas culturas y procesos de negocio, los profesionistas que viajan por negocios aprenden nuevas prácticas y visiones del mundo, lo que les hace más creativos y disruptivos en sus posiciones

 

Finalmente, una cuarta ventaja es que al interactuar con líderes de diferentes estilos, el profesionista gana seguridad y se desempeña mejor en otras reuniones de negocios y con todo tipo de empresarios. 

 

Desventajas de viajar por negocios

Por el lado contrario, también los empresarios o colaboradores que viajan con alta incidencia, sufren de malos hábitos alimenticios, sus ciclos de sueño se ven alterados y les es más difícil tener disciplina en su cuidado personal. 

 

Además, existe un estudio que refiere que los viajeros de negocios tienen relaciones personales menos exitosas y se encuentran alejados de su familia nuclear.

Claro, esto comienza a ser un problema cuando el profesionista viaja constantemente y tiene pocas posibilidades de encontrar un espacio de estabilidad. 

 

Por ello, la sugerencia es que con la llegada de la nueva realidad tras el confinamiento global, se encuentre un punto medio entre viajar y permanecer en casa.

En cualquiera de los casos, tener la posibilidad de encontrar un espacio de trabajo en cualquier lugar del mundo o poder continuar tus estudios, sin importar el huso horario en el que te ubiques es fundamental. 

 

Formato Connect, viaja y estudia al mismo tiempo 

Pensando en este grupo de profesionistas que ya regresan a los viajes de negocios y siguen su preparación profesional, Universidad Tecmilenio creó la  Formato Connect

 

¿Qué es el formato de estudio Connect?

Te permite tener las clases disponibles las 24 horas del día y, si así lo quieres, tomar las clases en vivo desde cualquier dispositivo móvil. Además, el ritmo de aprendizaje y de avance lo decides tú y lo complementas con tus horarios laborales. 

 

Formato Connect de Universidad Tecmilenio es la solución ideal para los profesionistas que desean viajar por negocios, continúan su preparación y están formándose todos los días para ser los líderes del mañana.   

 

Si quieres saber más de este programa, acércate a Universidad Tecmilenio y nuestros asesores te guiarán para aprovechar al máximo este nuevo formato de aprendizaje.

 

Y tú, ¿Estás listo para desarrollar todo tu potencial sin importar donde te encuentres?

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×