Ventajas y desventajas de estudiar una maestría en línea

Por: Universidad Tecmilenio
junio 17 2020

Compartir:  

  
time 4 min

Ponle play para escuchar este artículo  ⬆️

¿Sabías que sólo uno de cada 100 mexicanos obtiene un título de maestría? El número de profesionistas mexicanos que logran este nivel educativo es muy bajo en contraste con el volumen que se registra en Australia, Noruega o Italia, a pesar de los beneficios que genera alcanzar este objetivo. Estudiar una maestría aporta mucho valor para tu carrera profesional, sin embargo, no siempre se tiene el tiempo y el espacio para asistir a las instalaciones de una universidad a cursar las clases y hacer trabajos en equipo. Por eso, te compartimos las ventajas y desventajas de estudiar una maestría en línea.

En México, sólo 1% de la población con más de 18 años tiene un título de maestría. Este número no sólo es bajo por la proporción que representa para la masa productiva del país, sino que además está muy por debajo de países como Australia y Noruega en donde al menos 43% de la población tiene este nivel, y hasta de Italia ––uno de los países con menor número de estudiantes de maestría en Europa–– en donde 18% de la población logró este título educativo.

Estos datos que fueron publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe Education at a Glance, además dejan ver que específicamente México es uno de los tres países en donde mayor brecha existe entre los ingresos de una persona con educación preparatoria y una persona con maestría, ya que esta última podría ganar hasta tres veces el sueldo de la primera. Además, los profesionistas con maestría en México ganan más del doble del sueldo promedio que se reporta en el país y cuentan con más beneficios laborales, salariales y de balance de vida.

Como podrás ver, estudiar una maestría aportará a tu carrera y a tu vida muchos beneficios. Sin embargo, lo normal es que estos estudios tengan que combinarse con un trabajo y que el tiempo que les puedas dedicar sea limitado. De ahí la importancia de valorar la opción de estudiar una maestría en línea.

cursos tecmilenio

Ventajas y desventajas de las maestrías en línea

Universidad Tecmilenio ha desarrollado un modelo de maestría en línea con el sello de calidad que caracteriza a la institución, pero que además te permite combinar tus estudios con tu trabajo. Bajo este panorama, las principales ventajas son:

  • Flexibilidad de horario. Puedes estudiar en los tiempos que mejor te convengan y los días que resulten más cómodos para tu estilo de vida.
  • Estudiar desde cualquier lugar. No debes asistir a una instalación, puedes tomar tus clases desde tu oficina, desde casa o estando de viaje.
  • Avanzar desde cualquier dispositivo. No detengas tus estudios desde donde te encuentres, ya que podrás estudiar también desde tu celular o tableta.
  • Clases interactivas. cuentas con foros y otras herramientas donde puedes interactuar con muchos compañeros que tienen tus mismos intereses, necesidades y nivel de experiencia, lo cual enriquece el proceso educativo.
  • Tutor que asesorará tu carrera. Siempre tendrás a tu lado a un Asesor Académico que te ayudará a tomar las mejores decisiones sobre materias, especializaciones, guías, etc. Nunca estarás solo.

Son pocas las desventajas que encontrarás en la decisión de estudiar tu maestría en línea, pero algunas pueden ser:

  • Experiencia universitaria. Seguramente no experimentarás la sensación de estar en una institución educativa con todo su ambiente y momentos de interacción. Pero podrás tener una experiencia presencial en tu graduación y convivir con tus compañeros.
  • Gestión de tiempo. Tendrás que ser muy disciplinado para cumplir con tus clases y tareas. Lo ideal es siempre estudiar a la misma hora y en un espacio libre de distracciones.
  • Inversión tecnológica. Necesitarás un dispositivo que te permita tomar tus clases en línea y una computadora para desarrollar tus proyectos, además de una buena conexión a internet. Asegúrate de contar con estas herramientas básicas.

Estudiar en línea te ofrece más ventajas que desventajas en una época en donde deseamos caminar rápido en nuestra carrera y responder a la gran exigencia de conocimiento. Si quieres saber más de cómo estudiar tu maestría en línea, acércate a un asesor de Universidad Tecmilenio, ellos te ayudarán a tomar la mejor decisión y adaptarte a la nueva dinámica de estudiar en línea.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×