Universidades en línea, ¿Cómo elegir la que mejor se adapte a mí?

Por: Universidad Tecmilenio
febrero 01 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Una tendencia que definitivamente llegó para quedarse es la de estudiar en línea, gracias a que te permite combinar tu vida, tu trabajo y tus estudios administrando mucho mejor tu tiempo. Pero, como en todo, para acceder a la mejor opción de universidad en línea, debes de saber qué factores considerar para elegirla.

 

De acuerdo con una encuesta realizada a estudiantes universitarios por Statista Research Department, la cantidad de estudiantes en el formato en línea incrementó considerablemente a partir de la pandemia. Para mayo del 2020, el porcentaje de estudiantes inscritos en programas 100% en línea ya alcanzaba cerca de los 30 millones de alumnos

Algunas razones principales de elegir este formato son la flexibilidad de horarios, la practicidad al no tener que desplazarse y el bajo costo en comparación con los programas presenciales. 

Por este y otros motivos, en el siguiente artículo te ayudamos a elegir una universidad online basada en tus necesidades y propósito de vida. 

 

6 aspectos básicos a la hora de elegir la mejor universidad en línea

 

Para ayudarte a tomar tan importante decisión hemos creado esta lista de criterios que te recomendamos considerar para evaluar tus opciones.

 

  1. Asegúrate que la licenciatura o ingeniería que te interesa forme parte de la oferta educativa en línea de las universidades que estás evaluando. 

  2. Cerciórate que sea una universidad reconocida. Conocer la experiencia educativa de la institución te generará confianza para estudiar y ser egresado de ésta, lo que te servirá más adelante para posicionarte mejores opciones laborales.

  3. Verifica que cuente con validez oficial, asegúrate que la universidad de tu interés cuente con los reconocimientos necesarios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), así podrás tener la certeza de que al finalizar tus estudios, tu esfuerzo habrá rendido frutos y que tu título y conocimiento tienen validez oficial.
  4. Confirma que los profesores estén calificados, una de las piedras angulares para tu formación universitaria es tener la posibilidad de aprender con profesores que, además de darte toda la teoría propia de la materia, sean capaces de transmitirte su visión y experiencia en el mundo al que te enfrentarás al terminar tu carrera.  

  5. Revisa qué opciones de financiamientos y programa de becas te ofrecen, pues el costo de la educación no debería representar un obstáculo para estudiar una carrera universitaria en línea.

    Casi todas las universidades de prestigio ofrecen a sus estudiantes diferentes opciones para financiar sus estudios y titularse. Infórmate y pregunta sobre los planes de becas, financiamientos y apoyos que ofrecen.

  6. Infórmate sobre los periodos de ingreso, una ventaja más que ofrece  el formato en línea es la flexibilidad que tienes para organizar tu tiempo, brindándote la oportunidad de enfocarte en otras áreas de tu vida gracias a sus ciclos tetramestrales. 

 

Ahora que ya sabes algunos puntos clave básicos al considerar la elección de una universidad en línea, te invitamos a conocer nuestro campus Tecmilenio Online aquí. 

 

Asimismo, si te decides por estudiar una carrera universitaria en línea con nosotros, no olvides solicitar mayor información de parte de alguno de nuestros asesores, que con gusto te ayudarán en tu proceso de admisión.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×