Una escuela es más que salones, es un espacio para ser feliz. Este es el nuevo modelo de instalaciones

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 03 2020

Compartir:  

  
time 4 min

El pequeño salón de paredes blancas con decenas de pupitres grises, alineados, el gran patio escolar con una abandonada canasta de basquetball y el gastado laboratorio de química, están lejos de ser el espacio que fomenten la educación y la felicidad. Cuando estás en la búsqueda de la preparatoria perfecta, no debes olvidar que la escuela es más que salones, es un espacio para ser feliz. Por ello, es muy importante que te sientas cómodo en ese lugar. Te decimos cómo es el nuevo modelo de instalaciones que está revolucionando el interiorismo.


Seguramente conoces las oficinas corporativas de Google, en Mountain View, California. Si las llegaste a ver en algún video o película ––como en The Internship–– notaste que están llenas de color y diversión. Cuando entras, no sólo verás amplias paredes amarillas y azules, sino que encontrarás un gran tobogán para ir de una junta a otra, columpios para platicar con tus compañeros y hasta camas para tomarte una ‘siesta’ en plena hora de oficina. ¡Increíble! ¿No crees?

Bueno, pues este mismo concepto se ha llevado a cientos de empresas para que la gente disfrute su trabajo, pero es lo mismo que pasa con las instalaciones de tu preparatoria. No sólo se trata de un diseño agradable a la vista, sino de que tengas ––como alumno, profesor y equipo administrativo–– un espacio para ser feliz. Esto es lo que encontrarás en las instalaciones de Prepa Tecmilenio.

Edificio Administrativo_01


El nuevo modelo de instalaciones

¿Te has imaginado entrar a las instalaciones de tu preparatoria ideal? ¿Qué te imaginas que tendrá? Seguramente salones y salas de trabajo súper cómodos y con sillones, en lugar de pupitres. Tal vez te imagines laboratorios con toda la tecnología y grandes espacios para hacer actividades al aire libre o practicar tu deporte favorito. Si te gusta la música, estaría ideal tener un gran auditorio para que puedas presentarte con tu grupo y una amplia cafetería para disfrutar del tiempo con tus amigos. Pues todo esto lo encontrarás en las instalaciones de Preparatoria Tecmilenio.
Laboratorio iOS 1

Pero, ¿de dónde surge esta tendencia? Juan Carlos Baumgartner, el arquitecto mexicano que ha diseñado las oficinas de Google en México, así como las de Red Bull y Microsoft, explica que la arquitectura empodera el espíritu.

Para Baumgartner, la construcción y el diseño mejoran la productividad, la eficiencia, la inspiración y la felicidad del individuo. De esta forma, es real que entre la neurociencia y la arquitectura exista una relación muy estrecha ya que, aunque parezca irreal, un edificio puede hacerte sentir angustiado, feliz, aburrido, estimulado, comprometido o indiferente.

El arquitecto mexicano dice que, si el objetivo de más de 90% de la población es ser feliz, entonces los diseños tienen que estar enfocados en eso: en fomentar la felicidad.
Biblioteca_01

Este artista mexicano basa su teoría Design for happiness tomando como fuente fundamental los estudios de Harvard que, desde hace diez años, abrió el área de “ciencias de la felicidad” y busca todos los factores que hacen felices a los individuos.

La teoría parte de que si te encuentras en un espacio en donde te sientes feliz aumentará el aprendizaje y concentración. Es así como ahora en los planteles escolares ya no sólo importa que el salón sea funcional, sino que sea un lugar en donde te sientas feliz.

Según la Worktech Academy, un entorno lo percibes a través de las emociones. Eso significa que, cuando llegas a algún lugar, enseguida creas un juicio sobre los materiales, las relaciones espaciales, las proporciones, las escalas, los ritmos y la comodidad.
Sala MAC - Foto F

De esta forma, cuando llegas a instalaciones como las de la Preparatoria Tecmilenio, inmediatamente te sientes cómodo, con ánimos de estudiar, de convivir y, como consecuencia, tu productividad y capacidad de aprender es mayor.
Cancha de basquet_ 01

Si quieres conocer las instalaciones de la Preparatoria Tecmilenio, acércate hoy mismo a los asesores que te llevarán a visitar el campus y notarás cómo te sientes feliz desde que ingresas. Así que no necesitas trabajar en Google, cuando entres a Preparatoria Tecmilenio, sentirás que eres parte de The Internship.

 

preparatoria_ideal

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×