La importancia de una Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 28 2020

Compartir:  

  
time 3 min

Cuando subes a tu auto y conectas el celular al sistema tecnológico del vehículo para realizar llamadas con manos libres, escuchar tu música desde su equipo de audio o para ver los mapas que te llevarán a tu destino, estás interactuando con una de las tecnologías más usadas en la actualidad. Y así como en este ejemplo cotidiano, la evolución tecnológica es parte de nuestra vida, aún cuando no te des cuenta. Si tu felicidad profesional está en desarrollar estas tecnologías o integrarlas en nuestros hábitos comunes, entonces te interesará saber cómo acelerar tu carrera a la velocidad de la transformación digital y la importancia de una  Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información para continuar con tu profesionalización. 

Así como en el caso del auto, la automatización y las nuevas tecnologías están en todas partes. A medida que la robótica, la inteligencia artificial, el blockchain y otras innovaciones continúan evolucionando, las empresas han reconocido que integrar estos desarrollos tecnológicos en sus productos y servicios será lo que permitirá la evolución y crecimiento de su negocio. Pero con esta necesidad de elevar su nivel de juego, también requieren a los profesionales con la preparación necesaria. 

Lamentablemente, 55% de los CEOs globales entrevistados por la firma internacional PwC asegura que no ha logrado innovar lo suficiente en su empresa porque no cuenta con profesionales con las habilidades y preparación necesaria

Como podrás ver, si te has desempeñado en el área de TI y quieres elevar tu nivel de profesionalización para ser una pieza clave en el éxito de tu empresa o tu negocio, la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información te dará las herramientas para lograrlo.

mide-tu-nivel-de-experiencia-profesional

Características de la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información de Universidad Tecmilenio

Este programa de la Universidad Tecmilenio está diseñado para todos aquellos profesionistas del área de TI (Tecnologías de la Información) que desean impulsar su desarrollo profesional en la organización de la que son parte o en su negocio. 

Tradicionalmente, los profesionales de este sector tienen un perfil más técnico, sin embargo, con la importancia que ha cobrado el área de TI, se requieren líderes de área que además tengan una visión de negocio y sepan cómo innovar en sus productos o servicios. 

Al ingresar al programa de la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información de Universidad Tecmilenio obtendrás lo siguiente:

  • Desarrollarás competencias para la toma de decisiones estratégicas de tecnologías de la información en las organizaciones.
  • Generarás modelos de planificación de recursos para hacer más eficientes los procesos internos en las organizaciones, mediante el uso de las tecnologías de la información.
  • Propondrás soluciones de tecnologías de información que vayan de acuerdo con la visión estratégica de las organizaciones.
  • Evaluarás proyectos tecnológicos de empresas u organizaciones que requieran procesamiento de datos masivos y aplicación de modelos de gestión de tecnologías de información.

 

Con esta preparación, pronto podrás acceder a posiciones de liderazgo e, incluso, pensar en formar parte del C-suite, es decir, del círculo de directores que le reportan al CEO desde una posición como la del CIO (Chief Information Officer).


¿Estás listo para comenzar tu profesionalización y tu crecimiento profesional? Entonces acércate hoy mismo a los asesores de carrera de Universidad Tecmilenio, quienes te ayudarán a comenzar tu preparación para ser un líder de TI que construye los negocios del futuro a través de la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información.

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×