¿Qué hago si mi hijo quiere ser tiktoker? Guía rápida para padres

Por: Universidad Tecmilenio
febrero 11 2022

Compartir:  

  
time 6 min

¡Mamá, papá, ya sé a qué me quiero dedicar!... ¡Quiero ser tiktoker!

Seguramente estas serán las últimas palabras que te gustaría escuchar, pero probablemente sean las más dichas en la actualidad, y es que esta red social adquiere cada vez más fuerza y popularidad, principalmente con la comunidad adolescente.

Tal vez te preguntes: ¿qué significa ser un tiktoker? ¿Cuánto gana un tiktoker? ¿Será una moda pasajera o de verdad se puede vivir de TikTok?, y es nuestro objetivo hoy ayudarte a obtener estas respuestas.

 

Si eres de la generación que es fiel a otras redes es importante que sepas qué es TikTok.

Así como las apps y redes sociales que ya conoces, TikTok es una plataforma gratuita que permite ver, crear y compartir videos -casi siempre acompañados de un éxito musical del momento- y todo desde la practicidad de un teléfono celular.

Cobró rápidamente popularidad gracias a la practicidad en edición de video, la innovación en efectos visuales, bailes que se han vuelto virales en fracciones de minuto, aparición de celebridades, etc., por lo que, sabiéndola utilizar, podría convertirse en una excelente opción para incluso aprender, de forma divertida y ágil, temas que suelen ser complicados para la mayoría.

 

Ahora que ya tenemos un punto de partida más claro, definamos entonces ¿qué es un tiktoker?

La respuesta es muy sencilla, se trata de un creador de contenido dentro de TikTok. Generalmente, son considerados “celebridades” dentro de la misma red social, y esto es gracias a la cantidad de seguidores que tienen.

 

Una habilidad muy especial que comparten los tiktokers es la capacidad de reducir al máximo la información, ya que deben de ser capaces de condensar su contenido en videos de apenas 15 segundos, que son los “productos” que consume mayormente su audiencia. 

 

¿Qué características necesita tu hijo para ser un tiktoker?

Antes de adentrarnos en nuestro papel como padres, es vital ser objetivos y valorar si nuestros hijos cuentan con las características básicas para tener éxito en la aplicación.

 

Lo primero que tienen que saber es que, como cualquier actividad, la clave para el éxito es ser constantes, pues en TikTok se consume una gran cantidad de contenido.

Otra cualidad importante es que sean extremadamente creativos y originales al momento de crear los videos, además de desarrollar la habilidad de sintetizar al máximo el contenido, pues, como ya mencionamos, los videos tienen duración de pocos segundos.

Una más, dentro de las de mayor importancia, es que, al tratarse de una red en la que la música tiene gran peso, contar con habilidades como bailar o hacer lipsync, se vuelven prácticamente requisito.

 

Otra pregunta que probablemente esté dando vueltas por tu cabeza es ¿qué tan segura es esta aplicación?

Debes saber que, al ser una red social, gratuita y con presencia mundial, puede representar ciertos riesgos, sin embargo, TikTok cuenta con reglas diferentes para cada bloque de edades buscando garantizar lo más posible la seguridad de las cuentas, por lo que menores de edad  pueden utilizar la plataforma bajo la supervisión de un adulto a través de una cuenta privada.

 

Hablemos ahora del negocio, ¿cómo es que se puede ganar dinero a través de una red social?

Para generar ingresos en la plataforma, lo único que deben de hacer los tiktokers es monetizar los videos que crean para su comunidad, sin que la cantidad de seguidores o “me gusta” obtenidos sea una determinante para lograrlo.

 

Te presentamos las diferentes maneras de ganar dinero a través de TikTok:

 

1. Visualizaciones

Esta es la manera de ganar dinero con pocos seguidores. La clave es crear contenido de calidad y propio, esto es algo que valora mucho la comunidad de TikTok por lo que la cantidad de visualizaciones que se obtienen puede ser mucho mayor a la cantidad de seguidores. TikTok en este caso paga por volumen visto, aproximadamente por cada mil visualizaciones la recompensa es de $0.9 dólares, lo que quiere decir que se obtienen cerca de $900 dólares por 1 millón de visualizaciones.

2. Transmisiones en directo

Los “en vivo” cada día se vuelven más populares gracias a la posibilidad de interacción que ofrece con los seguidores. Dentro de estas, los usuarios pueden enviar regalos virtuales que compran con dinero real, lo que lo convierte en una buena fuente de ingresos, la única limitante aquí es que para que la plataforma habilite la modalidad “en vivo” se debe cubrir con un mínimo de 1000 seguidores.

3. Patrocinios

Otra ventaja que ofrecen las transmisiones en vivo es la oportunidad de conseguir patrocinadores. Actualmente, muchas marcas están como “cazadores de talento” dispuestas a invertir para posicionarse dentro de la red social y se acercan a tiktokers que generan contenidos específicos y que les garantizan una gran cantidad de impacto a través de su alto número de seguidores.

 

Ahora respondamos la pregunta que posiblemente sea la que más están buscando: ¿cuánto gana un tiktoker en México?

Como ya describimos arriba, un creador de contenido con medio millón de seguidores o visitas puede generar mensualmente un aproximado de hasta $450 dólares. Claro que, si es medianamente conocido, comienza la “lluvia de ofertas” por promocionar algunos productos, servicios o aplicaciones y la ganancia puede ser desde $100 hasta $200 dólares por publicación.

 

Es importante que tanto tú como tu hijo estén conscientes y sean pacientes pues, al comenzar, obtener patrocinios y ofertas de marcas puede resultar algo complicado, ya que, como ya habrán notado esta red social, como muchas otras, comienzan a pagar hasta que se aseguran de que el contenido sea relevante (con las métricas de visitas, seguidores, me gusta o comentarios).

Para que esta actividad sea rentable y realmente sirva para “ganarse la vida” es muy importante generar mucho contenido y ubicar el nicho de audiencia para quienes será más atractivo, con el objetivo de garantizar ofrecerles materiales que captarán su atención, replicarán y por ende, viralizarán.

 

Un punto importante que sugerimos tener en consideración es que, al comenzar a incrementar el número de seguidores y visualizaciones, tu hijo iniciará la transformación a figura pública, por lo que estará expuesto tanto a fama y aplausos como a críticas, haters y trollers así que sería una buena idea que, desde el principio platiquen sobre estos temas y fortalezcan su inteligencia emocional, para que siga disfrutando y creando contenidos con gusto.

 

Independientemente de si logra la fama como tiktoker, la base para adquirir todas las herramientas necesarias para sobresalir en el ámbito profesional, será su formación académica, así que acérquense y conozcan la nueva Prepa Tecmilenio, la única prepa intercultural que ofrece 3 certificaciones y un plan de estudios que te acercarán al mundo laboral.

Solicita más información y comencemos esta carrera al éxito ¡ya!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×