Tipos de becas y apoyos educativos que ofrece Universidad Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
abril 26 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Conseguir una beca o un apoyo educativo no sólo es un logro financiero, también te ayudará a rendir mejor académicamente y te brindará muchos beneficios a lo largo de tu carrera. Un estudiante que trabaja para pagar sus estudios invierte más de 15 horas a la semana en sus actividades laborales, situación que impacta de forma negativa en su rendimiento académico. Por ello, es importante que conozcas cuáles son los tipos de becas y apoyos educativos que ofrece Universidad Tecmilenio.

 

Sabes bien que la mejor forma para apoyarte en tus estudios y reducir la carga financiera es obteniendo una beca. Otra forma de terminar tus estudios es mediante los apoyos educativos o financiamientos. 

elegir tu carrera profesional

En Estados Unidos, dos tercios de los universitarios se gradúa con apoyos educativos. Algunos de estos tipos de créditos los tramitas en la universidad de tu elección y en ocasiones tienen convenios con las instituciones financieras o algunos programas federales.



Tipos de becas y apoyos universitarios que ofrece Tecmilenio

 

En Universidad Tecmilenio tenemos una serie de becas y apoyos educativos que te ayudarán a concluir de manera exitosa tus estudios universitarios. Conoce cuáles son estas becas y apoyos otorgados a los alumnos que estudian en nivel superior.

 

  • Beca Académica.

    Reconoce a estudiantes que demuestren tener méritos académicos. Está dirigida a alumnos de nuevo ingreso y cubre del 5% al 35%. Requieres tener un promedio mínimo de 8.

  • Beca al Mérito Académico Vida y Carrera.

    Reconoce a estudiantes que demuestren tener méritos académicos destacados. Dirigida a alumnos de nuevo ingreso y cubre del 40% al 45%. Requieres tener un promedio mínimo de 9.

  • Beca Continuidad.

    Reconoce la lealtad y el mérito académico de los estudiantes de preparatoria y licenciatura del último semestre o tetramestre en Tecmilenio y desean continuar sus estudios de licenciatura o maestría en la institución. Debes tener un promedio mínimo de 8.

  • Beca familiar (Alumnos hermanos).

    La beca familiar se otorga a hermanos que estén inscritos en el mismo campus. Requieren tener promedio mínimo de 8. La beca a cubrir es del 10% al 20%.

  • Beca Liderazgo STEM.

    Reconoce a estudiantes por méritos académicos y con habilidades STEM. Necesitan haber participado en concursos STEM, redactar un ensayo de propósito y tener un promedio mínimo de 9. La beca cubre 90% en plan semestral.

  • Beca Liderazgo Impacto social.

    Reconoce a estudiantes por méritos académicos y por contribuir al desarrollo de su comunidad a través de proyectos y actividades sociales. Necesitas redactar un ensayo, tener una carta de recomendación del líder de la asociación o grupo con la que hayas laborado. Promedio mínimo de 9 en preparatoria. La beca es del 90% en plan semestral.


¿Cuál es el proceso para entrar a una licenciatura?


Para iniciar el proceso de admisión para el nivel profesional en cualquiera de los campus de Universidad Tecmilenio necesitas iniciar el proceso de admisión en línea y presentar los siguientes documentos:

  • Copia de CURP
  • Copia comprobante de domicilio
  • Copia de INE de: aval y obligado solidario
  • Copia de certificado de nivel anterior con promedio mínimo de 7
  • Acta de nacimiento original

 

Una vez que finalices tu proceso de admisión en línea, todos estos documentos deberás presentarlos también en una carpeta en Servicios Escolares del campus de la Universidad Tecmilenio de tu elección para que te abran tu expediente de alumno. En ese momento se te solicitará que firmes la solicitud de admisión que completaste en línea.

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×