¿Cuánto tiempo debo invertir al estudiar una maestría online?

Por: Universidad Tecmilenio
julio 09 2020

Compartir:  

  
time 3 min

Completar tus estudios de posgrado en línea dejó de ser una tendencia emergente para convertirse en el modelo de estudios adecuado y que mejor se adapta a las necesidades actuales de los profesionistas. Desde hace un par de años, las universidades más reconocidas en el mundo comprendieron la importancia de ser flexibles y responder a la demanda de ofrecer un formato que sirva a quienes tienen un trabajo de tiempo completo o, mejor aún, que son emprendedores. Pero, si tienes que combinar estas dos responsabilidades con tu vida familiar, ¿cuánto tiempo debes invertir para estudiar una maestría online y lograr este objetivo?

La buena noticia es que el tiempo que le dediques a completar este objetivo profesional está en tus manos. Es más, desde este momento tú podrías calcular cuánto tiempo te tomará obtener tu título y, además, cuánto tiempo te llevará cubrir la inversión para completar tu meta.

Lo que es una realidad es que siete de cada diez profesionistas que deciden estudiar en línea eligen este modelo porque pueden estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar. Y, casi 40% de quienes eligen este camino saben que es el mecanismo más ágil para obtener su titulación en el menor tiempo posible.

No importa cuál es tu caso, si lo que deseas es terminarlo tan pronto como se pueda o tomarte tu tiempo y hacerlo de forma pausada, la decisión está en tus manos.

¿Cómo calcular el tiempo para terminar mi maestría?

Sabemos que si eres un profesionista y estás construyendo una carrera con buenas perspectivas de crecimiento, o eres emprendedor y tienes un negocio que impulsar, abandonar todo por regresar a la escuela no es una opción. Entonces, tendrás que definir los horarios, las horas semanales que destinarás, la forma dentro de tu dinámica diaria para integrar tus estudios y tareas, así como el lugar en dónde lo harás. Tener claro estos elementos es muy importante.

Para llegar a esta definición, lo primero que debes hacer es elegir tu programa de maestría y analizarlo. Cuando obtengas tu plan de estudios, observa cuál es la duración propuesta, cuántos ciclos anuales están considerados y cuántas materias por ciclo puedes cursar.

Por ejemplo, los programas de Maestría en línea de Universidad Tecmilenio están diseñados en tetramestres y puedes cursar tres al año. La mayoría de las maestrías te sugieren que incluyas tres materias por ciclo, lo que te permitiría egresar en un año y medio.

Si tu objetivo es terminar la maestría tan pronto como se pueda, entonces considera que deberás dedicar las horas suficientes a la semana para realizar trabajos, tomar clases y tener reuniones con tus compañeros para entregar proyectos de estas tres materias.

Ahora, si tienes muchas responsabilidades frente a ti y no quieres que la maestría se convierta en una carga o una meta inalcanzable, entonces puedes tomar menos materias por tetramestre. Elige cuál sería la mezcla de materias ideal para ti por periodo y eso te ayudará a calcular el tiempo que te tomará terminar tus estudios.

No te preocupes por apresurarte o generarte una presión innecesaria. Una consulta que realizó un medio de comunicación muy importante en Estados Unidos reveló que, en promedio, los estudiantes de maestrías en línea de negocios y administrativas se toman dos años para terminar sus estudios. Y, aquellos que estudian la maestría en ingeniería o Tecnologías de la Información o Enfermería se pueden tomar hasta tres años.

Recuerda que una de las grandes ventajas de estudiar una maestría en línea es su flexibilidad para adaptarse a tus tiempos. Así que define con toda libertad cuál será tu modelo ideal para que disfrutes este importante paso en tu carrera.

Una última recomendación es que te acerques a un asesor profesional de la universidad para que te ayude a establecer el modelo ideal. Si extiendes demasiado el proceso, corres un alto riesgo de perder interés y que dejes tus estudios inconclusos. Por ello, es importante que lo hagas de forma planeada y con una buena mezcla entre materias prácticas y teóricas.

En Universidad Tecmilenio, los asesores de carrera estarán felices de ayudarte a establecer el plan ideal para que termines tu maestría en un tiempo adecuado. Ellos te dirán qué programas hay disponibles, qué materias inscribir por periodo, la carga de trabajo que requiere cada una y la secuencia que tienen. Así que, acércate a ellos y da ese gran paso hoy mismo.

cursos tecmilenio

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×