Testimonios de éxito de egresados de Universidad Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
abril 07 2021

Compartir:  

  
time 5 min

La mayoría de los egresados del nivel licenciatura en México carecen de las competencias mínimas necesarias para tener éxito dentro de una organización. Sin embargo, tú puedes ser la excepción a la regla y construir una historia diferente, apoyado en un modelo académico que promueve tus fortalezas y te abre las puertas en la actividad que te hace feliz. Conoce los testimonios de éxito de egresados de Universidad Tecmilenio. En unos años, podrías ser uno de ellos.

 

Una de las universidades que preparara a sus alumnos con los mejores estándares para poder responder a las exigencias del campo laboral es la Universidad Tecmilenio, la cual además de ser la primera universidad positiva de México, también es flexible y cuenta con un semestre empresarial que te permite salir de las aulas ––antes de graduarte–– y poner en práctica todo lo aprendido en ellas.

 

Flexible, positiva y real

 

Ser una universidad flexible significa que tú personalizas tu plan de estudios y lo puedes acomodar de acuerdo con tu estilo de vida, la actividad específica a la que te quieres dedicar o al sector en el que quieres trabajar.

 

Héctor Escamilla, quien fuera rector de Universidad Tecmilenio explica que “40% de la currícula está disponible para ser elegida por los alumnos. De esta forma, los empoderas para tomar decisiones importantes a esa edad, pero con un acompañamiento informado pues tienen un mentor. El mentor no les dice qué elegir, pero les ayuda en el proceso de decisión, les acerca información y les guía hacia sus preferencias y fortalezas”.

 

Cuando hablamos de una universidad positiva significa que siempre busca la mejor versión de ti para guiarte hacia un objetivo de vida y además crecer en beneficio de la sociedad. 

 

“La Educación Positiva desarrolla líderes de impacto positivo. Somos la única universidad del mundo que incluye el propósito de vida como eje  central de su modelo educativo. Cada día estamos más convencidos de que esta es la clave para transformar a México”, agrega Escamilla.

 

Además, en el semestre empresarial realizas un proyecto que tú mismo aplicarás en una empresa real y comienzas a experimentar lo que significa la vida laboral. 

 

Antonio Ochoa Leal, quien es egresado del Campus Hermosillo, relata que “lo que más me gustó de estar dentro del programa fue el reto de encontrar un lugar donde pudiera desarrollar mis habilidades tanto creativas como administrativas. Cuando terminé la carrera ya era redactor, productor y asistente de la gerente comercial del programa radiofónico número uno en el estado”.

 

Ganar experiencia antes de terminar tus estudios no es un valor menor. De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2017, 12% de los egresados de educación superior desempleados dijeron que habían perdido su trabajo anterior porque carecían de experiencia, en comparación con solo 5.4% de los de media superior. De ahí la importancia de cursar en una universidad que te motive a tener la experiencia en el campo laboral antes de terminar tus estudios.

elegir tu carrera profesional

“Creerlo para crearlo”

 

Mariana Guedea estudió su Licenciatura en Marketing en Universidad Tecmilenio y posteriormente una Maestría en Administración de Empresas y otra en Educación. Ahora es fundadora y directora de un proyecto educativo llamado Meraki. Guedea dice que ella se inspiró en otras mujeres y pensó: “si ellas pueden, yo también”.

 

“Gracias a mi Universidad Tecmilenio por considerarme un agente de cambio positivo para la sociedad y compartir mi historia de éxito como egresada… Me llena de felicidad y orgullo que me hayan tomado en cuenta, y ser egresada de la primera Universidad Positiva del mundo”, agradece Mariana.

 

Rodrigo Muñoz Rubio es egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional del Campus Veracruz y se graduó en 2018. Él dice que desde que terminó su carrera comenzó a trabajar en el ámbito aduanero.

 

“Desde que me gradué me he dedicado al ámbito aduanero, trabajando en empresas grandes como Gomsa Logística. Ahí comencé como documentador de importación dedicado a la captura de pedimentos de importación y trabajando con la importación de tres proyectos de parques solares”. 

 

Muñoz Rubio ahora está en Mimpo Agencia Aduanal como Asistente Ejecutivo de Importación y Exportación con especialización en el ramo automotriz y siderúrgico.



¿Por qué estudiar en Universidad Tecmilenio?

 

Como podrás ver, ser egresado de Universidad Tecmilenio te dará la oportunidad de lograr lo que deseas y construir la carrera que sueñas. Además, te ofrece condiciones únicas que no encontrarás en otra institución, cómo:

 

  1. Cuenta con un ecosistema de bienestar y felicidad para lograr tu propósito de vida.
  2. Plataforma abierta y personalizada para el desarrollo y certificación de competencias.
  3. Modelo de acompañamiento cercano durante toda tu carrera.

 

Acércate a nosotros y conoce nuestro modelo educativo. Puedes solicitar una cita y agendar una sesión virtual para cualquier duda acerca de Universidad Tecmilenio.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×