Tecmilenio y Rayados crean 3 nuevos certificados en Fútbol

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 13 2022

Compartir:  

  
time 2 min

Universidad Tecmilenio, en conjunto con el Club de Futbol Monterrey Rayados, impartirán una certificación dirigida a más de 300 profesores y responsables de las Escuelas Oficiales de Rayados alrededor del país.

El Club de Futbol Monterrey Rayados se encuentra en la constante búsqueda de la formación integral de los futbolistas, la cual inicia desde las Escuelas Oficiales, pasando por Fuerzas Básicas y continúa con los jugadores del Primer Equipo varonil y femenil.

Es por esto, que para la Institución, es de suma importancia que tanto los profesores como los administradores de las Escuelas Oficiales de Rayados estén alineados a la metodología de aprendizaje integral, que tiene como base los valores del Club.

 

¿En qué consiste la capacitación que se dará con los 3 certificados?

 

El objetivo de esta capacitación es generar valor en los 3 ejes principales del proyecto de Escuelas Oficiales: deportivo, económico y social.

 

La capacitación tendrá una duración de 6 meses y constará de 14 módulos divididos en tres certificados, los cuales se implementarán en un formato en línea, centrados en la dirección de Escuelas Oficiales Rayados, la metodología de entrenamientos y la detección de talentos. 

 

Nicolás Martellotto, director de Fuerzas Básicas del Club de Futbol Monterrey, se mostró satisfecho por la colaboración entre ambas instituciones y aseguró que el trabajo en conjunto ayudará a desarrollar y profesionalizar las habilidades de quienes dirigen las Escuelas Oficiales.

 

“Nuestro compromiso con la comunidad es generar valor social a través del deporte, ayudar a todos estos jóvenes a cumplir sus sueños, generando valor deportivo y contribuyendo con el bienestar de la sociedad”, dijo Martellotto.

 



Además, este nuevo certificado otorga la seguridad a los padres de familia de los niños de las Escuelas Oficiales Rayados de que los entrenadores y responsables poseen una solidez educativa que avala la enseñanza de la metodología del futbol y de los valores del Club.

 

“Gracias a la colaboración entre Tecmilenio y el Club de Futbol Monterrey, hemos logrado implementar un programa de certificado enfocado a potencializar las habilidades profesionales de los responsables y operadores de las Escuelas Oficiales Rayados. 

 

Tomar las mejores prácticas de las dos instituciones y alinearlas en un certificado orientado a tres especialidades: dirección administrativa, metodología de entrenamiento y detección de talento”, dijo Martellotto.

 

Por su parte, Juan Arenas, vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos, reiteró el compromiso de Tecmilenio con la sociedad, la educación y el deporte en el país.

 

“La educación es el vehículo por el cual se adquieren las competencias académicas, y por medio del deporte, se pueden permear conocimientos prácticos a la par de crear hábitos más sanos, tanto individual como colectivamente”, comentó Arenas.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×