Razones que hicieron a Tecmilenio la mejor universidad online en México

Por: Universidad Tecmilenio
October 22 2021

Compartir:  

  
time 4 min

En México, la cantidad de alumnos con clases en línea aumentó significativamente con el inicio de la pandemia. Entre abril y mayo de 2020, el porcentaje de estudiantes inscritos en programas en línea alcanzó 20%.

Algunas razones principales para elegir esta modalidad online fue la flexibilidad de horarios, además de que no hay necesidad de traslado y que las tarifas son más accesiblles.

Sin embargo, no todas las universidades han logrado implementar modelos educativos en línea de alta calidad como lo ha hecho Tecmilenio. Tan solo, ¿te imaginas trasladar ágilmente, en menos de 48 horas, a 60,000 estudiantes que acudían a clases presenciales hacia una plataforma virtual?

Universidad Tecmilenio fue la primera en América Latina en lograr que sus estudiantes estudiaran de manera virtual tras el cierre de escuelas durante la pandemia. Asimismo, logró consolidarse como una de las mejores universidades en línea de México, y aquí te damos las razones de cómo lo logró.

Razones que hicieron a Tecmilenio una de las mejores universidades online

Universidad Tecmilenio ocupó el noveno lugar entre 140 instituciones de 30 países por la calidad de sus maestrías en línea. Así lo dejó ver la quinta edición del ranking de instituciones de educación superior en línea de habla hispana, QS World University Rankings, que ha evaluado desde 2004 a más de 275 universidades de 45 países. 

Para este año, QS Ratings certifica con 5 estrellas el aprendizaje online de Universidad Tecmilenio, por la calidad de su enseñanza, la empleabilidad y la responsabilidad social.

Asimismo,  el modelo de educación virtual de Tecmilenio facilita estudiar y trabajar de acuerdo a tu tiempo y ritmo de vida. Además, permite tomar certificaciones con valor curricular durante tu carrera profesional y con la finalidad de impulsarte a crecer en metas personales y profesionales.

Por otra parte, el ranking general 2020 de formación superior online realizado por Hamilton en colaboración con Emagister, coloca a la Universidad Tecmilenio en el lugar número 12 por la calidad de la maestría en Administración de Negocios en área de Finanzas.

Al mismo tiempo, en una encuesta realizada por el proyecto FSO en 2019 sobre los programas de la Universidad Tecmilenio, los estudiantes expresaron lo siguiente:

  • 4.5/5 - “Las competencias desarrolladas son útiles para ejercer una profesión.”
  • 4.5/5 - “Si volviese a empezar, elegiría la misma titulación.”
  • 92.1% de los estudiantes opina que el programa superó mucho sus expectativas.
  • 93.9% está satisfecho con el profesorado de la universidad.

En tanto, Julio Peña, Director de Educación a Empresas en Universidad Tecmilenio, dijo en entrevista que: “La excelencia en el modelo de educación en línea nos ha llevado a ser una de las universidades más grandes y de mayor prestigio en México y Latam, impactando a más 12,000 egresados y cerca de 9,000 estudiantes que hoy están con nosotros”.

Hoy en día, Tecmilenio se encuentra dentro en el Top 10 de las mejores universidades de México, según datos de la edición 2020-2021 de la Guía Universitaria publicada por Reader's Digest.

Aprender en línea, ahora es mucho más fácil con Tecmilenio Online

La educación en línea está cada vez más en la preferencia de los estudiantes. De hecho, un estudio realizado en 2018 mostró cómo 85% de los estudiantes que se habían inscrito tanto en un curso en línea como en un curso presencial sentían que su experiencia de curso en línea era igual o mejor que el  presencial.

Los avances en la tecnología y las innovaciones digitales también han hecho que aprender sea más fácil que nunca, y al mismo tiempo, los estudiantes de carreras y posgrados en línea tienen mucho más control en su propio potencial de aprendizaje.

Universidad Tecmilenio es una de las instituciones de educación superior más importantes de México: Más de 60,000 alumnos estudian en 32 campus distribuidos en 25 ciudades del país.

Descubre nuestro modelo educativo y todas las carreras, programas y maestrías en línea que tenemos para ti. Acércate con nosotros y conoce los programas que Tecmilenio Online tiene para ti.

Conoce más de Tecmilenio Online aquí