Bootcamps para aprender y certificarse en herramientas tecnológicas

Por: Universidad Tecmilenio
julio 19 2022

Compartir:  

  
time 3 min

La evolución tecnológica crece cada día y con ello la demanda de perfiles profesionales especializados en el área digital. Es por ello que durante la preparación profesional es indispensable desarrollar habilidades que permitan a los estudiantes adaptarse a estas nuevas herramientas digitales. 

Conscientes de todos estos cambios, en Universidad Tecmilenio creamos espacios como los bootcamps tecnológicos, para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de obtener diferentes certificaciones que les den un valor agregado a su proceso académico y les permita contar con las herramientas necesarias para adaptarse a las innovaciones digitales.

Bootcamps Tecnológicos en pro del avance digital en Tecmilenio

Los bootcamps, por su efectividad e impacto formativo, han aumentado su popularidad en los últimos años en todo el mundo. Hay muchos tipos, desde codificación hasta diseño, gestión de proyectos y más. 

En esta ocasión, se llevaron a cabo dos bootcamps tecnológicos, “Become a Rapid Developer” y “AWS Academy Cloud Foundation”, para los estudiantes de Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación Administrativa.

Durante dos semanas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de implementar la herramienta Mendix para crear aplicaciones Low Code. También, certificarse como AWS Certified Cloud Practitioner.

 

Bootcamp Certificación Mendix Low-Code 

Este programa, impartido por el equipo de SIEMENS, ayudó a los estudiantes a implementar la herramienta Mendix para la creación de aplicaciones bajo el paradigma Low Code. Una ventaja de Mendix es que con ella se puede aprender a programar sin la necesidad de conocimientos relacionados con la programación. 

Además, este programa fue una gran oportunidad para establecer contacto con compañeros de otras carreras. También los vincula de forma directa con la solución de necesidades del mercado actual mediante una experiencia práctica y obteniendo al final una certificación.

 

Bootcamp Computación en la nube AWS Academy Cloud Foundation

Con este programa, que utiliza el contenido puesto a disposición por parte de nuestro aliado Amazon Web Services, se busca que los estudiantes comprendan de manera global los conceptos de computación en la nube y conozcan de primera mano aspectos importantes de la seguridad, la arquitectura y la asistencia detrás de los servicios AWS.

Además de ser una oportunidad de establecer nuevas formas de relación y comunicación con otros compañeros de otras carreras y certificarse como AWS Certified Cloud Practitioner. 

Estos Bootcamps tienen una característica muy especial, pues han sido diseñados bajo el modelo de “aprender haciendo” que nos caracteriza y permite a las y los estudiantes poner en práctica nuevas habilidades y conocimientos adquiridos para que sean más competitivos en su trayectoria profesional, enfrentando retos muy específicos en un tiempo acotado y desde una base de colaboración con sus equipos. 

Asimismo, son espacios donde encuentran la oportunidad de aprender, crecer y conocer nuevos temas con el uso de la tecnología de forma práctica, inmersiva, intensiva y con aprendizaje a corto plazo. Resultando en una excelente manera de aplicar la tecnología a problemas reales.

Para lograr este objetivo, el estudiante realiza las prácticas y exámenes de cada tema al tiempo que desarrolla sus habilidades, refuerza y amplía su conocimiento con el estudio del contenido, además, compartirá sus experiencias y aprendizajes en sesiones académicas con docentes y mentores 

En Tecmilenio contamos con muchas más actividades como estas, para ayudarte a fortalecer, enriquecer e impulsar tu carrera, te invitamos a conocer más y estar atento a nuevas oportunidades a través de nuestro sitio web. 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×