Supera los obstáculos y estudia una maestría. 5 sugerencias

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 12 2020

Compartir:  

  
time 4 min

En el contexto actual y bajo las nuevas condiciones laborales, enfrentamos la exigencia de dar un 120% en nuestro desempeño profesional. Las empresas esperan más de nosotros y ––siendo honestos–– nos interesa cumplir esas expectativas. Sin embargo, ¿te ha pasado que quieres dar y hacer más, pero hay ‘algo’ que te detiene? No te preocupes, es muy común. Por ello, te decimos cómo superar los obstáculos más cotidianos y te dejamos 5 sugerencias para continuar con tu profesionalización. 

El coach y psicoterapeuta, Stan Hyman, explica que si bien hay una tendencia creciente a buscar la superación personal y el desarrollo profesional, hay razones casi ‘invisibles’ que nos detienen. Seguramente, te sentiste fascinado por la incansable personalidad y el poderoso liderazgo que se observa de Michael Jordan en The Last Dance, o te pareció inspirador y sorprendente el estilo soberbio pero a la vez emocional de José Mourinho que se muestra en The Playbook, A Coach’s Rules For Life. Si fue así, es porque todos necesitamos héroes, líderes o role models que deseamos emular o seguir. Sin embargo, no es tan fácil ser como ellos. En estos líderes se muestra un ‘extra’ que no todos podemos seguir. 

Para Hyman, las razones por las que no todos somos Michael Jordan o Michael Phelps ––además de su talento natural para su deporte–– es porque no tomamos total responsabilidad de nuestras acciones. Es decir, es más fácil encontrar justificaciones en el exterior de nuestras fallas, que dentro de nosotros. 

Además de no tomar total responsabilidad de nuestros actos, Hyman encuentra como los obstáculos naturales más comunes, los siguientes:

  • Miedo a absorber las responsabilidades relacionadas con el crecimiento
  • Negación sobre la responsabilidad que tengo en mis errores
  • Soberbia e incapacidad para reconocer mis debilidades
  • Falta de autodisciplina para construir objetivos
  • Falta de motivación para lograr nuevas metas
  • Carencia de metas claras

cursos tecmilenio

¿Cómo crecer en tu carrera y superar los límites?

Si lo que quieres es tomar total responsabilidad de tu carrera y dejar los pretextos y las culpas ajenas atrás, entonces comienza con estas recomendaciones. Herminia Ibarra es una catedrática de la London Business School y escribió este artículo para Harvard Business Review después de varios años de impartir cátedra y obtener estos aprendizajes de sus alumnos de MBA

1. Toma consciencia de tu entorno profesional.

Aquellos que quieren crecer profesionalmente son capaces de crear sus propias oportunidades. Sin embargo, esto no es posible si no eres consciente del entorno y cuáles son las tendencias hacia adelante. 

 

2. Administra tu tiempo de forma inteligente.

Todos estudian su maestría mientras trabajan y/o atienden a su familia o a su negocio. Lograr un objetivo profesional es posible, siempre y cuando administres tu tiempo con disciplina e inteligencia.

 

3. Sé parte de un proyecto ajeno a tu área.

Si quieres que tu organización te vea y note el valor que agregas, entonces súmate a un proyecto diferente a tu área. Prepárate y contribuye al crecimiento del negocio. Si ves que el crecimiento no está en tu área, entonces busca las oportunidades fuera de ella.

 

4. Convierte tu labor en una estrategia de largo plazo.

Las personas que se convierten en líderes, observan su carrera y su actividad diaria como parte de una gran estrategia. Nada es casual y ninguna actividad es accidental. 

 

5. Aprende a delegar.

Todos los líderes saben que deben seguir preparándose. Estudiar una maestría es el camino más natural y, para ello, deben aprender a confiar en un equipo y delegar responsabilidades. Obtendrás más tiempo para tu preparación, en la medida que entregues actividades a tu equipo. 



Como podrás ver, si quieres seguir creciendo, no debes encontrar obstáculos, sólo caminos para lograr tu desarrollo profesional. Si estás convencido que quieres ser un líder en tu organización y que estudiar tu maestría es el camino, acércate hoy mismo a una institución que te ayude a eliminar los obstáculos, que te agregue valor y que te guíe en tu camino de crecimiento. La Universidad Tecmilenio y sus programas de maestría son el mejor ejemplo de cómo puedes seguir desarrollándote, así que acércate a nuestros asesores y elimina los obstáculos ya.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×