5 series que tienen representación de actrices y actores trans

Por: Universidad Tecmilenio
marzo 10 2022

Compartir:  

  
time 5 min

Cada año, el día 31 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Visibilidad Trans, un día de suma importancia para generar conciencia, sensibilizar y luchar por los derechos de las personas trans. La representación importa, y es por eso que te mostramos a nuestros actores y actrices trans favoritos de series en Netflix y HBO.

 

1. Jules Vaughn- Euphoria

 

Hunter Schafer, la actriz que le da vida a Jules en Euphoria se convirtió en un ícono desde que salió al aire esta serie en 2019. En la actualidad, Jules es uno de los personajes trans más importantes, ya que el director de esta serie, Sam Levinson rompió con los estereotipos y no destacó a su personaje solo por ser trans, sino por haberle dado una historia única con un trasfondo único.

Si quieres conocer la historia de Jules, la puedes encontrar en Euphoria por HBO Max. Sin duda, una serie dirigida a un público maduro por los temas serios y de importancia que se tratan.

 

2. Isabela de la Fuente- Control Z

 

Isabela de la Fuente es interpretada por la actriz Zion Moreno en la serie mexicana de Control Z, una serie acerca de un hacker que revela los secretos más oscuros de un colegio, para la mala suerte de Isabela, el hacker empieza por ella, revelando ante toda la escuela que es trans.

Ella es un personaje muy fuerte y un icono para la comunidad trans, ya que vemos el proceso de cómo sale adelante y se acepta por completo. Sin duda, una serie de Netflix que todos deberían de ver para conocer a Isabela.

 

3. Lourdes- Rebelde

Con el reboot de Rebelde este año, conocimos a Lourdes. Este personaje es interpretado por la actriz Karla Sofía Gazcón, la cual da vida a la directora de Elite Way School. A pesar de que no cuenta con una participación tan amplia, se ganó nuestros corazones sin importar su carácter tan estricto al intentar mantener el orden de los rebeldes.

 

4. Theo Putnam- El Mundo Oculto de Sabrina

 

Nuestra serie favorita de brujas, el Mundo Oculto de Sabrina. Esta serie nos cuenta la historia de Theo Putnam, interpretado por el actor Lachlan Watson, un jóven trans  que a la par de mostrar su autodescubrimiento, lucha contra fuerzas diabólicas y conquista al chico que le gusta.

Sin duda, una serie de Netflix que no te debes perder.

 

5. Blanca, Ángel, Elektra, Lulu y Candy- Pose

 

Esta serie es única, ya que no solo cuenta con un personaje trans, sino con cinco. Pose, la serie de Netflix que analiza una subcultura de la comunidad LGBT+ en Nueva York llamada “ballroom”, donde una variedad de personas participan en diferentes desfiles o actúan para ganar premios.

¡No te puedes perder las interpretaciones por las talentosas actrices MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross!

 

La importancia de la diversidad e inclusión en Tecmilenio

A través de los años, la inclusión y representación de personas trans en la pantalla grande ha ido aumentando y cada vez se convierten más en nuestros personajes favoritos, pero es importante tomar conciencia acerca de la discriminación que las personas trans sufren y no solo este día, sino todo el año.

En Universidad Tecmilenio cada día seguimos avanzando en temas de Dignidad Humana, desde firmar en 2019 los 17 capítulos de nuestro compromiso HeForShe, hasta el diseño y rediseño constante de nuestro Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención de Violencia de Género.

 

El protocolo propone un plan de actuación inmediata por parte de la institución, para la prevención de la violencia de género (incluyendo la comunidad LGBTTTI+), y para la atención imparcial y transparente de casos reportados en Tecmilenio.

Este plan busca mejorar la calidad de vida de posibles víctimas, ofreciéndoles un ambiente seguro en su entorno de convivencia, estudio o trabajo.

 

Te invitamos a conocer más sobre el Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención de Violencia de Género, así como del Centro del Reconocimiento de la Dignidad Humana de las instituciones del Tec de Monterrey, para informarte e informar a más personas de la comunidad. ¡No olvides que todos y todas podemos ser parte de esta lucha!

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×