Todo lo que debes saber si quieres estudiar desarrollo web

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 11 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Si estás pensando en cambiar de profesión, tenemos buenas noticias para ti: ¡Nunca es demasiado tarde para cambiar de carrera! Independientemente de tu edad o nivel de experiencia, dar un giro en tu carrera puede ser aterrador, pero increíblemente emocionante.

Es perfectamente normal que tus valores y necesidades cambien a medida que creces, y que sus objetivos se modifiquen junto con ellos. Pues con el paso de los años aparecen nuevas profesiones que te pueden resultar atractivas, sin embargo, no existían cuando elegiste carrera profesional ¿Te suena esta historia? 

El aprendizaje es un viaje que dura toda la vida y nunca es demasiado tarde para darle a tu vida un nuevo sentido y propósito. Actualmente, estudiar desarrollo web se encuentra entre las opciones más demandadas entre las nuevas profesiones.

¿Por qué estudiar Desarrollo Web si tal vez ya tengo una carrera afín?

Sabemos que cambiar de carrera es una gran decisión, y puede ser intimidante dar el primer paso. No obstante,  si tienes menos de 40 años y te llama la atención ser desarrollador web, este puede ser tu momento de realizar este cambio. 

De acuerdo con la consultora en tecnología IDC, se espera que en los próximos 5 años haya una demanda de mil 400 empleos en profesiones digitales, con apenas 400 mil estudiantes de alguna ciencia de la computación.

Hay mucha evidencia que respalda esto. El informe Talent Trends 2020 emitido por Randstad dice que:

“Los perfiles con capacidad de adaptación y que tengan competencias digitales serán los más buscados. 

Además, destaca que el nuevo concepto de talento de las empresas estará íntegramente relacionado con la digitalización y la incorporación de tecnología en los procesos de negocio”.

Pero ¿Es demandado ser desarrollador web?

Según un ranking publicado por la prestigiosa revista de tecnología estadounidense CIO, en los próximos años seguirán en crecimiento cinco perfiles y son:

  1. Arquitecto de Inteligencia Artificial (IA)

La única forma es la inteligencia artificial en los próximos años, tanto en las empresas como en la vida cotidiana de los consumidores. Es por eso que las empresas están buscando trabajadores calificados para cubrir la demanda de productos y servicios habilitados para IA. 

Los candidatos necesitan experiencia en aprendizaje automático y conocimientos de análisis de datos o procesamiento del lenguaje natural para la integración en IA.

  1. Analista de inteligencia empresarial (BI)

Las empresas están progresando de la recopilación a la comprensión de datos y necesitan personas que sepan cómo hacerlo. El trabajo implica analizar los datos recopilados por una empresa para la toma de decisiones y desarrollar nuevas soluciones. Los analistas de BI necesitan experiencia con bases de datos, herramientas analíticas y producción de informes.

  1. Arquitecto Cloud

Estos trabajadores supervisan la estrategia de computación en la nube de una empresa e implementan, administran y brindan soporte a las aplicaciones basadas en la nube. 

Por tanto, son responsables de todo lo relacionado con servidores, plataformas de almacenamiento, conectividad y software. Esto requiere un conocimiento profundo de varios sistemas operativos, así como experiencia en redes, programación y seguridad. 

  1. Analista de datos

Los analistas de datos tienen una gran demanda, porque las empresas están almacenando más datos que nunca. Su trabajo consiste en clasificar y analizar los datos recopilados, tanto estructurados como no estructurados. 

Hoy en día, los empleadores buscan personas con experiencia en análisis de datos y programación. Estos trabajadores también deben estar capacitados para hacer uso de datos valiosos sin poner en riesgo a la empresa.

  1. Desarrollador web

Los desarrolladores web diseñan, desarrollan, instalan, prueban y mantienen sistemas de software. El trabajo implica codificar, diseñar y construir sitios web o aplicaciones móviles trabajando con múltiples lenguajes de programación, como C #, C ++, HTML, JavaScript, Microsoft .NET, Python y SQL Server.  

También, deben comprender las necesidades de los clientes y hacer recomendaciones para mejorar los sitios web y brindar una experiencia de usuario satisfactoria.

¿Qué perfil debo tener para estudiar desarrollo web en México?

Como puedes ver, el mundo de la programación tiene muchísimas vertientes y es eje de la transformación digital de las empresas. Es por ello que es una de las profesiones en tecnología con alta demanda y pocos especialistas, lo cual se vuelve una ventaja para quienes se decidan especializarse. 

En Tecmilenio sabemos la importancia de impulsarte profesionalmente y en conjunto con el Centro de Competencias creamos la certificación en Desarrollo Web Front End que impulsa a los egresados con conocimientos previos en programación a seguir con su propósito de vida. 

Durante seis meses, te adentrarás a un mundo digital y con práctica real sobre fundamentos básicos de Front End, así como programación en JavaScript y React: Dos de los lenguajes de programación más utilizados en proyectos web de gran escala.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×