Regreso a clases presenciales semestral y tetramestral para enero a junio 2022

Por: Universidad Tecmilenio
November 30 2021

Compartir:  

  
time 3 min

Queridos estudiantes, la pandemia nos ha dejado aprendizajes importantes y legados que valen la pena conservar.

Hemos confirmado que la presencialidad facilita que desarrollen competencias profesionales y personales, que se generan por medio de la interacción con sus profesores y profesoras; sesiones de trabajo en equipo y la vivencia integral de una experiencia universitaria que puede tenerse solo estando en campus. Asimismo, este tiempo ha demostrado que la presencialidad es clave para nuestra operación como institución educativa.

Hemos aprendido que la flexibilidad apoyada en tecnología, y la combinación de diferentes modalidades de impartición de nuestros cursos —presencial, híbrida y remota— contribuye a su desarrollo formativo integral y les prepara para el entorno profesional del futuro.

Es por ello que, por más de 18 años hemos innovado con experiencias digitales y a distancia a través de plataformas que acercan a nuestra comunidad estudiantil con docentes y recursos, a las que de manera presencial tendrían acceso limitado.

Nos entusiasma saber que, durante este periodo académico, los estudiantes han mostrado emociones muy positivas al regresar al campus y tomar sus clases en las aulas. 

Lineamientos de regreso a clases presenciales para enero-junio 2022

Por ello, y con base en las condiciones de cada estado, te compartimos los lineamientos que guiarán los próximos periodos académicos:

  • El próximo tetramestre/semestre se vivirá principalmente de forma presencial, y al mismo tiempo mantendremos algunos elementos de flexibilidad digitales apoyados en tecnología, que contribuirán a tu formación de acuerdo con tus programas académicos y la etapa del plan de estudios en la que te encuentres.
  • Predominará la oferta académica presencial, por lo que es importante que revises con atención los cursos disponibles en tu campus, ya que disminuirán las opciones en formato remoto.

El periodo académico contemplará clases y actividades en cuatro modalidades:

  1. Presencial

Las sesiones serán en el aula, por lo que se requiere de la presencia física.

  1. Híbrida sincrónica

Se combinarán sesiones simultáneas remotas y presenciales. Es necesaria la asistencia, ya que se podrán incluir actividades a las sesiones presenciales con peso en la evaluación.

  1. Presencial alterna

Se limitará a algunas prácticas de laboratorio y cursos con proyectos, e incluirán sesiones en campus en las que se requerirá presencia física.

  1. Remota

Corresponde primordialmente a grupos nacionales o regionales y/o con profesores multicampus impartidos en formato sincrónico o asincrónico.

¿Qué pasa con VIVE, talleres, eventos y actividades escolares?

  • Incrementaremos las actividades VIVE, así como los eventos académicos presenciales.
  • Fortaleceremos los Programas Interculturales presenciales para los periodos del tetramestre/semestre y verano.
  • Los servicios de campus estarán totalmente disponibles.
  • Se espera la asistencia formal de quienes se hayan inscrito en cursos híbridos y presenciales.
  • Mantendremos apego estricto a los protocolos sanitarios incluidos en nuestro Plan de Reapertura Consciente.

Todos los estudiantes deberán registrar su vacuna en la App SAP Fiori Client.  Aquí te decimos cómo:

 

Recuerda consultar nuestros canales oficiales y visitar el Sitio de Regreso Consciente. Igualmente, te sugerimos acercarte a tu director de nivel, mentor o líder de generación para recibir más información.

¡El campus eres tú, vívelo!