8 razones para estudiar un máster en Mercadotecnia Digital

Por: Universidad Tecmilenio
abril 01 2022

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time 6 min

El mundo está cambiando aceleradamente con las tecnologías basadas en el aprovechamiento de Internet. Las nuevas tendencias de marketing digital que se apoyan de internet como las redes sociales o los canales de video han transformado para siempre el modo como nos informamos, nos comunicamos y adquirimos bienes y servicios. 

Considerando la relevancia que la comunicación de las empresas y organizaciones tiene sobre su impacto en la comunidad y el éxito futuro de cualquier emprendimiento, el marketing digital es una herramienta fundamental.

 

Para estar al día, el marketing, al igual que otras profesiones, necesita actualizarse para adaptarse y sacar provecho del mundo digital. El marketing encontró una totalmente nueva forma de crear y expresar ideas y necesidades de clientes y consumidores en el mundo digital, lo cual se convirtió en una fuente de innovación en el ámbito desde su propia raíz.

Por ello, te describimos algunas razones para estudiar un máster en mercadotecnia digital, como la vía para expandir tus soft skills y las técnicas para conducir y diseñar estrategias de publicidad exitosas.

 

8 razones para estudiar un máster en marketing digital

 

1. Nuevas competencias para el mundo digital

Todo profesional de la mercadotecnia sabe que el internet, las redes sociales, las plataformas multimedia y otras nuevas tecnologías de la información tienen un enorme potencial para expandir el alcance de las marcas. Para ello, requieren capacitarse o certificarse, pues de esa forma consiguen un mayor impacto  y actualizan sus estrategias comerciales.

 

2. Una visión práctica para comunicar tus ideas

Por su parte, las empresas requieren profesionales con un nivel de conocimientos prácticos y comprensión de los diferentes sectores del negocio, para los encargados del marketing esto es un plus gracias a que pueden comunicar su mensaje con mayor efectividad y aplicar técnicas digitales en varias áreas de la empresa.

 

3. Innovación para los negocios

Con un máster en marketing digital, aprendes las herramientas digitales, competencias y habilidades para aprovechar los nuevos canales de comunicación, conseguir leads a través de los nuevos formatos como el comercio electrónico u otras tendencias actualizadas en el mercado.

 

4. Las empresas necesitan una estratega en mercadotecnia

Cualquier compañía sin presencia en internet, prácticamente no existe en la actualidad. Las organizaciones más innovadoras lo han comprendido y deben buena parte de su éxito al contar con un plan de negocios enfocado en una buena estrategia mercadológica. 

Ante las nuevas generaciones de consumidores, las empresas necesitan profesionales que les lleven el negocio por los nuevos canales, para lograr un impacto mayor en el público. 

La necesidad de profesionales de marketing en el mundo es tal que, ocupa el séptimo lugar de empleos emergentes con más demanda, según el Foro Económico Mundial.

 

5. Desarrolla soft skills fundamentales para tu futuro 

En un estudio de posgrado, los estudiantes aprenden acerca de las tecnologías y técnicas más actuales para implementar campañas digitales exitosas. Además, obtienen un conjunto de soft skills como negociación, comunicación oral efectiva, liderazgo, productividad, gestión del tiempo, creatividad e innovación, las cuales ejercitan a lo largo de sus estudios.

 

6. Certifica conocimientos actualizados

En la actualidad las ramas de conocimiento y competencias son tan diversas y valiosas que los programas de estudios de maestrías buscan incluir certificaciones sobre aspectos técnicos y metodológicos de los temas tratados durante la maestría. 

En el caso del máster en mercadotecnia digital de Tecmilenio*, por mencionar un ejemplo, los estudiantes pueden obtener certificados de marketing digital en los temas de: 

  • Mercadotecnia estratégica
  • Inteligencia de mercados 
  • Estrategias de mercadotecnia en buscadores 
  • Redes sociales y estrategias de contenidos 
  • Comercio electrónico y automatización

Y respecto a habilidades digitales específicas, los estudiantes pueden obtener certificaciones como: 

  • Search Google Ads
  • Display Google Ads
  • Google Analytics Individual Qualification
  • Inbound marketing
  • Content marketing
  • Social media marketing
  • Software marketing
  • Lead management
  • Digital advertising

 

7. Ejerce nuevos roles en la empresa

El marketing digital usa los nuevos canales de comunicación como las redes sociales, los contenidos multimedia y la enorme diversidad de interacciones que proveen. La mercadotecnia actual requiere estar pendiente de la estadística de impacto de nuestros contenidos, monitorear la calidad de los mismos y aprovechar todos los beneficios de la vida online. 

Plataformas como Facebook, Instagram, Google, WhatsApp, YouTube, Tik Tok han venido a sumarse a los correos electrónicos, blogs y sitios web de las marcas. 

Los especialistas en marketing digital deberán innovar con estas formas para maximizar sus estrategias de difusión, convirtiéndolos en el vínculo principal entre el público y la marca, lo cual les lleva a asumir nuevos roles como pueden ser en ventas, generación de contenidos o analítica de datos, haciendo del marketing digital una de las habilidades más valoradas por las empresas en la actualidad.

 

8. Completa tu formación

Todos tenemos habilidades especiales, ideas y talentos de los cuales nos encantaría obtener beneficios. La profesión es una vía para desarrollar y especializarse en esas habilidades, pero muy pocos sabemos capitalizarlas más allá de un buen empleo, es decir, se nos dificulta vender. Con un estudio de posgrado los estudiantes podrán aprender las técnicas y competencias para crear campañas exitosas que lleven a hacer de nuestro talento, un negocio. 

 

Estudia el máster en marketing digital en Universidad Tecmilenio

Los estudiantes actuales requieren formatos de estudios más dinámicos, mediante los cuales hagan parte de sus estudios en línea, pero con la opción de asistir a clases y disfrutar de las instalaciones de su escuela. 

El máster en mercadotecnia digital de Tecmilenio* puede ser tomado en formato online o en el formato Connect, que es el modelo híbrido de estudios de la universidad con el cual aprovechan al máximo las ventajas de la educación en línea y presencial.

 

Al estudiar el máster mediante Tecmilenio Connect tienes: 

  • Plataforma Online
  • 5 Tetramestres
  • Clases transmitidas en vivo
  • Flexibilidad
  • Clases disponibles 24/7.
  • Haz networking.
  • Podrás estudiar 5 certificados especializados.
  • Cursa 9 certificaciones avaladas por las competencias laborales más demandadas del mercado. 
  • Desarrollo de las soft skills más valiosas en el mercado.
  • Estudios con apoyo de las alianzas de Tecmilenio con Google, HubSpot y Riva Group.

 

Adquiere todos los beneficios de estudiar un máster en Marketing digital. Si necesitas conocer más detalles, te invitamos a consultar a uno de nuestros asesores aquí.

*Estudios sin reconocimiento de validez oficial

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