10 razones para estudiar en una universidad en línea en México

Por: Universidad Tecmilenio
June 15 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Elegir en qué universidad estudiar es una decisión importante en tu vida, una que no se tiene que tomar a la ligera. Y en esta época, además de decidir en que universidad puedes ingresar, tienes que elegir cómo hacerlo, cuál programa y qué modalidad es la que más te conviene, debido a la gran oferta.

Una de las modalidades que ha tomado más relevancia en los últimos años es la de estudiar en línea, y aún existen muchas dudas al respecto: ¿aprenderé lo mismo?, ¿será la misma experiencia?, ¿podré hacer networking?, ¿vale lo mismo el título ante ojos del empleador?, ¿me dará el tiempo suficiente de estudiar y trabajar?, y un largo etcétera.

 

10 razones por las que estudiar en una universidad en línea es una buena idea

A continuación, te compartiremos 10 razones por las que estudiar en línea es una buena idea, y tal vez esto resuelva las dudas que tienes al respecto. 

  1. Un esquema más flexible para estudiar

La ventaja más evidente es que te brinda más flexibilidad. Al no tener que asistir a horarios fijos o acudir a un espacio físico, puedes combinar tu vida estudiantil con tu vida laboral, social, familiar e incluso darles más tiempo a pasatiempos personales, por lo que te ahorras en transportaciones. 

  1. Adquieres habilidades de autoaprendizaje

Si bien en los esquemas de aprendizaje en línea tienes maestros o tutores disponibles para guiarte en tu educación, también cabe destacar que el cambio de formato hace que sea necesario desarrollar habilidades de autoaprendizaje. 

En muchas ocasiones el docente actuará solamente como guía, dirigiéndote hacia dónde tienes que buscar el conocimiento. Eso hace que mejores mucho en tu capacidad de aprender por ti mismo, lo que será una habilidad que te dé mucha plusvalía como profesionista. 

  1. Apoyo adicional de herramientas digitales

Por la naturaleza de las clases en línea, el aprendizaje será enriquecido por herramientas digitales, lo que permite familiarizarte mucho más rápido con entornos virtuales en comparación con clases de formato tradicional; además de fortalecer la información a la que estés expuesto con contenido multimedia. Esto te abrirá la puerta a oportunidades laborales más amplias.

  1. Comunidades virtuales

Al estar estudiando en un entorno digital, tienes la posibilidad de hacer comunidades o aldeas virtuales de apoyo mutuo; así que además de contar con la asesoría personalizada de tus profesores, también podrás apoyarte en compañeros que estén viviendo la misma experiencia educativa que tú.

  1. Ahorro económico

Normalmente, los programas de educación en línea son más económicos que los presenciales, ya que requieren de menos uso de infraestructura y las universidades cuenta con costos asequibles. 

Además de esto, algunas universidades como Tecmilenio Online ofrecen becas significativas en carreras en línea, lo que te permitirá ahorros significativos en costos de transportación, alimentación y otros gastos secundarios derivados de la educación presencial tradicional. 

  1. Misma validez que el formato presencial

Una de las preocupaciones más comunes de la educación en línea es referente a la validez del título. 

En términos de validez oficial, es exactamente el mismo valor que si estudiaras la universidad en formato presencial; y para el empleador que te pudiera contratar en un futuro sigue siendo transparente. Además de que ellos contarán con herramientas de reclutamiento que te permitirán demostrar tus conocimientos en el proceso de contratación de la misma forma que lo harían con un estudiante de formato presencial. 

  1. Te mantienes al día en tendencias digitales

En la vida profesional es importante estar al día en las últimas tendencias digitales, y estudiar en línea te creará el hábito de siempre estar investigando, explorando y adoptando las nuevas y mejores plataformas virtuales de colaboración, educativas y de trabajo.

  1. Te prepara para trabajar en esquemas globales

La realidad es que desde hace tiempo vivimos en un mundo 100% globalizado, y prácticamente todas las empresas necesitan estar en contacto y colaboración con otras, las cuales pudieran estar en otras ciudades, otros países o incluso otros continentes

Acostumbrarte a manejar plataformas de comunicación y colaboración digital, te preparará para adaptarte más rápido a estos esquemas laborales a nivel internacional. 

  1. Mejora considerablemente tu autogestión

Si estás por decidir entrar en una universidad en línea, seguramente es porque la estás combinando con otras actividades importantes en tu vida. 

Es quiere decir que serás parte de los estudiantes que balancean todos esos aspectos de su vida para encontrar el equilibrio; por lo que terminarás siendo experto en organizar tus tareas y actividades para cumplir con objetivos y metas como conseguir un nuevo empleo, ganar más, cambiarse de casa, cambiar de cerrera profesional, etc. Esta organización se llama autogestión.

  1. Aumenta tu abanico de opciones

Probablemente, la ventaja más interesante de todas es que al estudiar en línea aumentas de manera exponencial tus opciones laborales. Esto porque si estudias y trabajas, incrementarás las posibilidades de conseguir mejores competencias laborales para tu futuro profesional.  

Asimismo, si acaso en tu ciudad no puedes estudiar la carrera que deseas, seguramente la encontrarás en alguna opción en línea.

 


Como puedes ver, estudiar la universidad en línea puede traerte diferentes beneficios que la del formato tradicional, y te ayudará a reforzar habilidades que te servirán mucho en tu presente o futura vida laboral. 

En Universidad Tecmilenio podrás encontrar múltiples opciones de licenciaturas e ingenierías en línea para iniciar o retomar tu preparación académica, no lo pienses más y empieza a escribir tu futuro.

Conoce más aquí sobre nuestras carreras en línea

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.