6 Razones para continuar tu formación profesional con una carrera en línea

Por: Universidad Tecmilenio
agosto 05 2020

Compartir:  

  
time 4 min

Hasta hace una década, en México sólo uno de cada diez jóvenes entre 25 y 34 años tenía estudios universitarios terminados. Actualmente, ya se registran dos profesionistas entre cada 10 adultos de esta edad y, con ello, también se observó una mejora sustancial en su calidad de vida, explica la OCDE. De hecho, terminar los estudios universitarios ––dice la organización internacional–– reduce el desempleo y mejora el ingreso familiar. Como podrás ver, continuar con tu educación te abrirá la puerta a muchos beneficios pero, si estás trabajando y no encuentras el momento para hacerlo, te compartimos las 6 razones para continuar tu formación profesional con una carrera en línea.

Seguro recordarás a deportistas ––incluso medallistas olímpicos–– y algunos personajes activos en el círculo del entretenimiento que, a pesar de tener éxito en este ramo, han continuado sus estudios. ¿Conoces a Javier Hernández Balcázar? Él es mejor conocido como ‘Chicharito’. Su padre y su abuelo ––teniendo experiencia en el mundo de los clubs deportivos de fútbol y cómo evoluciona la carrera de un jugador–– lo obligaron a estudiar una carrera en Administración de Negocios, la cual realizó en línea para no abandonar su rol como futbolista.

La lógica del padre y abuelo de ‘Chicharito’ fue que, cuando se acabara su carrera como futbolista no tuviera que sufrir el destino de muchos otros jugadores que terminando su carrera de futbolista quedan en bancarrota. Por ello, lo obligaron a estudiar a distancia al mismo tiempo que jugaba profesionalmente. Ese reto, aunque le tomaría años, le daría una seguridad para el futuro lejos de las canchas.

pasos_carrera_online

6 razones para estudiar tu licenciatura en línea

¿Te has puesto a pensar cómo será tu futuro? ¿Quieres tener una vida mejor? ¿Te gustaría crecer profesionalmente y tener un mejor puesto? Si aún no estás convencido porque tu trabajo te quita mucho tiempo, te damos 6 razones para terminar tu licenciatura mientras trabajas, sin importar qué edad tengas y qué obstáculos veas.

1. Flexibilidad de horario

Puedes estudiar en los tiempos que mejor te convengan y los días que resulten más cómodos para tu estilo de vida y tus responsabilidades actuales.

2. Estudiar desde cualquier lugar

No debes asistir a una escuela y estar en clases presenciales, puedes estudiar desde tu oficina, desde casa o estando en cualquier otro sitio.

3. Avanzar desde cualquier dispositivo

No dejes que la tecnología sea un obstáculo para continuar. Cualquier dispositivo te permite acceder a las clases, aunque sería ideal que tuvieras una computadora. Si no puedes comprar o acceder a una, puedes ir al campus (conoce el formato Connect de Universidad Tecmilenio), a una biblioteca pública o a museos, en donde podrás ocupar una computadora.

4. Hacer networking

Cuentas con foros y otras herramientas donde puedes interactuar con muchos compañeros de todo el país y que tienen tus mismos intereses.

5. Acompañamiento cercano

Siempre tendrás a tu lado a un Asesor Académico que te ayudará a tomar las mejores decisiones y responderá a tus dudas. Este proceso no lo vivirás solo.

6. Desarrollarás nuevas habilidades prácticas

Podrás ir implementando tus nuevos conocimientos a tu día a día laboral y personal, incrementando tu productividad.

Como podrás ver, no hay un obstáculo para que termines tu licenciatura y lograrlo te dará un gran sentido de éxito, además de que verás los beneficios en tu nivel de vida. Si quieres saber más de cómo estudiar tu licenciatura en línea, acércate a un asesor de Universidad Tecmilenio, ellos te ayudarán a tomar la mejor decisión y adaptarte a esta nueva dinámica de estudiar en línea.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×