¿Te quedaste a mitad de la carrera? Considera una carrera ejecutiva

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 24 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Todas las razones son válidas y no debes sentirte culpable. Cualquiera que haya sido la causa del porqué abandonaste tus estudios profesionales, este es el mejor momento para retomar el camino. Por ello, si te quedaste a mitad de la carrera, benefíciate con una licenciatura ejecutiva y forma parte de la población mexicana que ya tiene un título profesional.

 

Actualmente, más de medio millón de egresados de educación superior entran cada año en el mercado laboral y, si tú logras terminar tu carrera y obtener un título universitario, será más fácil que encuentres el trabajo de tus sueños. 

carrera_ejecutiva

Pero... ¿Por qué debería terminar mi carrera profesional y cómo lograrlo?

 

De acuerdo con la OCDE, la tasa de empleo para jóvenes que sólo tienen educación media superior es de 78%; sin embargo, sube a 85% para los que cuentan con estudios superiores

 

Por ejemplo, suele pasar que estás estudiando y de pronto empiezas a laborar, pero ahora te piden más horas de trabajo o viajar, y aquí es en donde la situación se complica, debido a que estás estudiando en un formato tradicional. Pero no te preocupes, hay otras opciones para estudiar y no dejar trunca la carrera profesional. 

 

Asimismo, si estás trabajando, tienes que atender a tu familia o cuentas con el tiempo limitado por tus responsabilidades, debes conocer que las formas de estudiar han cambiado y ahora, para cursar una licenciatura ya no es necesario seguir un método tradicional y estar todas las mañanas en un salón de clases. 

 

Actualmente, hay más opciones disponibles como: Cursar tu carrera en línea, de manera híbrida o presencial. Incluso, algunas universidades te permiten tomar tus clases de manera flexible, en los horarios que más te convenga y de acuerdo con tus necesidades y ritmo de vida.

 

En Universidad Tecmilenio te ofrecemos la oportunidad de estudiar una carrera ejecutiva de acuerdo con tu propósito de vida. Tus clases las tomas en uno los campus ejecutivos diseñados exclusivamente para profesionistas como tú. 

 

10 Beneficios de cursar una carrera ejecutiva en Tecmilenio

 

“Lo que más me gusta de estudiar una carrera ejecutiva es que durante el primer mes del tetramestre te enfocas en dos materias en promedio y después al siguiente mes, otras dos materias. Suena extraño, pero después ya ni piensas en estudiar de manera tradicional, sobre todo cuando estudias y trabajas”, mencionó María Teresa Borell, directora de vinculación en Universidad Tecmilenio.

 

Por ello, si te quedaste a mitad de tu camino profesional, culmina tus estudios con una carrera ejecutiva y conoce las ventajas bajo este formato en Universidad Tecmilenio:

 

1. Al cursar en el formato ejecutivo, te puedes desempeñar mejor en el trabajo y aspirar a otros puestos.

 

2. Son carreras que se cursan de manera tetramestral; es decir, cada cuatro meses y en un horario de 18:00 a 20:30 horas.

 

3. Las clases se combinan de manera online y presencial.

 

4. Mientras cursas, obtienes certificados y certificaciones que te preparan para el campo laboral.

 

5. Te encuentras con estudiantes de todas las edades, tanto recién egresados de prepa o a quienes ya trabajan y ya salieron desde hace tiempo. Mejoras tu red de contactos.

 

6. Podemos revalidar tus materias para que el esfuerzo que realizaste antes, valga la pena y no comiences desde cero.

 

7. Serás parte del Top 10 de las mejores universidades del país. 

 

8. Estudiarás bajo un modelo único en la primera universidad positiva del mundo. 

 

9. Vencerás tus miedos y mejorarás tu autoestima.

 

10. Te convertirás en un ejemplo para ti, tu familia y todos los que te rodean. 

 

Acércate a Tecmilenio y pregunta por las carreras ejecutivas. Comunícate con nosotros, pide una asesoría y anímate a estudiar una carrera con nosotros de una manera flexible y que se adapte a tus necesidades actuales. ¡Te esperamos!


tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×