¿Qué son las Sociedades de Preparatoria Tecmilenio? Conócelas aquí

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 09 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Las sociedades de preparatoria son cuatro agrupaciones a las que pertenecen todos los estudiantes de este grado escolar, su objetivo es enriquecer la vivencia estudiantil de Preparatoria Tecmilenio, basada en las fortalezas de sus integrantes y que desarrollen el sentido de orgullo y pertenencia de la comunidad Tecmilenio.

 

Cada sociedad tiene una identidad basada en fortalezas afines y que se representan por los cometas: Araya, Brela, Halley e Ikeya.

 

preparatoria_ideal

 

¿Cuál es Identidad de las sociedades Tecmilenio y su importancia?

 

Las sociedades se asignan por el top ten de fortalezas de carácter de cada estudiante que vayan de acuerdo a la identidad de cada sociedad.

 

Araya

Se definen como razón y aprendizaje, y sus fortalezas afines son: juicio, amor por el aprendizaje, perspectiva, prudencia, justicia y honestidad.

 

Brela

Se caracterizan por su valor y entusiasmo, y sus fortalezas afines son: valentía, persistencia, vitalidad, liderazgo, inteligencia social y autorregulación.

 

Ikeya

Se identifican por su creación y esperanza” se basa en las fortalezas: creatividad, curiosidad, aprecio por la belleza, esperanza, sentido del humor y espiritualidad.

 

Halley

Se definen como comunidad y unidad, y sus fortalezas afines son: amor, amabilidad, trabajo en equipo, perdón, humildad y gratitud.

 

Características y ventajas de las sociedades Tecmi

 

  • Enriquecen la vida estudiantil de la preparatoria, a través de la vivencia de las actividades del Ecosistema de Bienestar.
  • Facilitan la integración y convivencia de los estudiantes.
  • Transmiten un mismo mensaje a nivel nacional.
  • Cada sociedad cuenta con un equipo de liderazgo con estudiantes de todas las generaciones. 
  • Cuentan con 4 metas que se dividen en 6 diferentes periodos desde el inicio de preparatoria hasta nivel licenciatura.
    • Integración orgullo y pertenencia a sociedades.
    • Desarrollo de líderes.
    • Líderes que desarrollan un proyecto de propósito. 
    • Líderes que continúan transformando vidas.



preparatoria tecmilenio

Journey del estudiante y la importancia de las relaciones positivas

 

En su primer año se trabaja en apoyar a los estudiantes a descubrir sus fortalezas y generar relaciones positivas con la integración a una sociedad y la Hora de Bienestar, este último con el fin de desarrollar competencias de bienestar.

 

En su segundo año se desarrolla habilidad para toda la vida por medio de la Hora de Bienestar y WOM, un espacio para desarrollo de habilidades profesionales e impulso a iniciar la vida laboral.

 

Durante el último año se pretende aumentar habilidades profesionales por medio de WOM y actividades relacionadas con la Hora de Bienestar.

 

Los integrantes de las sociedades no solo pueden generar relaciones positivas con integrantes de su campus, sino que con actividades como intersociedades, campamentos y talleres pueden conocer y crear amistades con jóvenes de otras ciudades.

 

El formar parte de una sociedad estudiantil es una gran oportunidad de desarrollar habilidades, crecer tu círculo de amistades, poner en práctica tus conocimientos, adquirir experiencias y ser un agente de cambio, aspectos que apoyan al valor curricular para tu trayectoria profesional.

 

Te invitamos a subir un Tiktok o un Reel a Instagram con el hashtag #SoyTecmilenio y #PrepaTecmi, donde nos cuentes cómo es ser parte de una sociedad Tecmilenio. Aquí te dejamos un ejemplo: 

 

 

Y tú ¿A qué sociedad Tecmi perteneces? 




tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×