¿Qué maestría en línea estudiar para ser un mejor líder?

Por: Universidad Tecmilenio
December 06 2021

Compartir:  

  
time 5 min

Hace cinco años ––en 2016––, cuando trabajar o estudiar en casa no eran una condición obligatoria, el porcentaje de profesionistas que decidía tomar sus estudios completamente en línea ya representaba 10% de la población estudiantil… y siguió creciendo.

Ahora que este modelo es casi una necesidad, lo único que debes decidir es qué maestría en línea es la ideal para tu proyecto de carrera y para convertirte en líder.

La vicepresidenta regional para América de Turnitin, Rosa Elizondo, explica que actualmente los líderes requieren de habilidades que los ayuden a adaptarse rápidamente a los cambios del contexto local y global. En este sentido, la reciente pandemia de COVID-19 mostró la importancia de la flexibilidad y resiliencia.

Por ello, si bien es importante encontrar un programa de posgrado en línea con altos estándares educativos, también es crítico que te ofrezcan una formación integral, en donde los valores y habilidades ‘blandas’ o humanas tengan un papel igual de relevante.

 

La importancia de un líder efectivo

Alejandro Paz, country manager de la firma de reclutamiento Robert Walters, detalla que un líder que no evoluciona en su mindset, tendría pocas posibilidades de construir relaciones auténticas con su equipo y esto impactaría sus resultados. Si no es capaz de liderar con efectividad y humanismo, se vería reflejado en una alta rotación de personal, un bajo índice de engagement y caída en la productividad.

De acuerdo con el informe State of the American Manager de Gallup, uno de cada dos empleados deja su trabajo para alejarse de un mal gerente y mejorar su vida en general. Esos líderes de los que se huyen, son los que lejos de motivar a su equipo, repercuten para que aumente el ausentismo, bajo rendimiento y falta de compromiso.

Evitar estas situaciones requiere de preparación para ser un buen líder, y para ello, existen instituciones que ofrecen posgrados que ayudan a proyectar un mejor futuro profesional. Por ejemplo, Universidad Tecmilenio, quien cuenta con una variada oferta de maestrías en línea.

Nueva llamada a la acción

 

Maestrías en línea  para llegar a ser un buen líder

De acuerdo con Statista, el porcentaje de mexicanos con acceso a internet ha incrementado en años recientes y se espera que la cobertura alcance 70% en 2025. Además, alrededor del 80% se conecta a internet para acceder a contenido educativo y de capacitación. Es decir, la educación en línea va en aumento.

Así que, ahora que estudiar en la modalidad de maestrías en línea es algo más cotidiano, lo más importante es que elijas bien cuál programa es el mejor para convertirte en un gran líder. En este sentido, Universidad Tecmilenio tiene varias alternativas para ti.

1. Maestría en Administración de Negocios

Si en tu plan de carrera tienes pensado ser candidato para una posición internacional o quieres emprender tu negocio con un sólido business plan en la mano, entonces, sin duda, estudiar una maestría en línea o un MBA debe estar en tus opciones.

Para estudiar un MBA requieres de características profesionales que te llevarán a convertirte en un líder efectivo para una organización, tales como:

  • Estar orientado a la entrega de resultados.
  • Tener una visión estratégica y capacidad de visualización del futuro.
  • Tener habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y empatía.

Toma en cuenta que 77% de las empresas en el mundo esperan contratar líderes con un MBA en los siguientes años, reveló una consulta del GMAC. Por lo que, estudiar posgrados en línea es una buena opción.

2. Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información

Este posgrado en línea tiene como objetivo en formar expertos en aplicar nuevas técnicas de TI para optimizar procesos y métodos en todo tipo de empresas y organizaciones.  Como experto en el área de TI, serás capaz de:

  • Gestionar recursos materiales y humanos para el desarrollo de proyectos de tecnologías de información para procesos más eficientes.
  • Planear y administrar sistemas de informática y de tecnologías de información.
  • Evaluar inversiones en tecnologías de información para una mayor eficiencia empresarial.
  • Gestionar y administrar soluciones integrales de cómputo. Todo ello, con la finalidad de automatizar procesos organizacionales.

3. Maestría en administración de negocios con calidad y productividad

Tiene como objetivo principal formarte como un experto en innovación y liderazgo, con el fin de proponer constantes mejoras en los procesos de empresas.

Con este programa podrás utilizar métodos analíticos para dar solución a problemas complejos de administración, calidad y productividad e implantar sistemas, y programas administrativos y financieros para elevar la competitividad de las organizaciones.

Considera que en la actualidad el jefe puede ser muy bueno en su trabajo y justificar, a través de su formación y conocimiento, su jerarquía. Pero con eso no basta. Es necesario liderar equipos y generar vínculos de confianza. Para dar el siguiente paso, también puedes investigar las becas para maestrías en línea.

 

En Universidad Tecmilenio contamos con maestrías en línea, presenciales o bajo nuestra modalidad Connect.

Entre ellas, la Maestría en Administración de Empresas con Finanzas y la Maestría en Administración de Negocios con calidad y productividad, estas te ayudarán a contribuir con tu empresa y formarte como líder.

Comunícate con nosotros para ser atendido por uno de nuestros asesores.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.