¿Qué es Tiktok Resumes? La nueva forma de buscar empleo

Por: Universidad Tecmilenio
July 24 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Evita la “amsiedad” de un CV tradicional y construye tu Videocurrículum con esta red social. 

Conoce el programa TikTokResumes, la nueva forma de encontrar trabajo con un video de tres minutos.

elegir tu carrera profesional

¿Qué es TikTok Resumes?

 

TikTok Resumes es una nueva plataforma asociada con TikTok que pone a tu disposición una oferta de vacantes laborales en Estados Unidos de importantes empresas como Abercrombie & Fitch, Chipotle, Forever21, Nascar, NBA, Shopify, Sony Music, Target y decenas más. ¡Incluso puedes aplicar para ser luchador profesional de la WWE!

Sorpresa Tik Tok



Para ver las vacantes disponibles tienes que ingresar al portal de TikTok Resumes, luego al buscador y entrar a la sección de la empresa con la que quieres trabajar.  Ahí te presentan las posiciones que tienen disponibles con una descripción muy detallada con el perfil que buscan y las responsabilidades del puesto.

 

Ya encontré la vacante de mis sueños, ¿ahora qué hago?

 

Una vez que encuentres el trabajo al que quieres aplicar, deberás grabar un video explicando por qué quieres ese trabajo y tus habilidades o experiencia. Recuerda destacarte de acuerdo con las responsabilidades del puesto.

 

Imagina que es una entrevista de trabajo en el que te dan la oportunidad de dar un monólogo de máximo tres minutos. Y lo más importante, sé natural para que logres convencerlos.

 

Asimismo, el formato de la plataforma te permite dar rienda suelta a tu imaginación al usar los recursos creativos que la aplicación TikTok pone a tu disposición. Así que, si ya eras muy bueno con los challenges, seguro será más fácil lograr un buen video. 

 

Una vez que hayas grabado y editado tu video, es momento de subirlo a la plataforma, tienes que al menos etiquetar al usuario @TikTokResumes y usar la etiqueta #TikTokResumes para darle la visibilidad adecuada; por supuesto, también es recomendable etiquetar a la empresa en la que estás aplicando.

 

Cuando tu video ya esté circulando por la red TikTok, tienes que volver a la página donde estaba tu vacante y aplicar por ahí, te pedirán algunos de tus datos personales básicos y el URL de tu video.

 

Este es un programa piloto solamente aplica para vacantes en Estados Unidos y hasta el 31 de julio, pero no te desanimes: seguro pronto llegará a México. Mientras, te invitamos a animarte a hacer tu videocurrículum.  

 

10 hacks para crear tu TikTokResume 

  1. TikTok es una plataforma con millones de usuarios, tu competencia será fuerte y tendrás que ser original para destacar.

  2. Asegúrate de destacar habilidades que se necesiten en el puesto que piden; por ejemplo, si la NBA está buscando un editor de videos para sus redes sociales, luce tus habilidades editando tu video a la perfección.

  3. Como en todas las entrevistas de trabajo, familiarízate con la empresa a la que estás contactando para conocer mejor su identidad y lenguaje con el que se comunican.

  4. No se trata de dar una “lista” de tu experiencia y habilidad, encuentra cómo contar la historia de quién eres y cómo adquiriste tus habilidades.

  5. Muestra profesionalismo en tu producción. Por ejemplo, se ve mucho más profesional si memorizas lo que vas a decir y lo dices con confianza viendo directamente hacia la cámara.

  6. Tu apariencia personal es importante, si bien no tienes que vestirte formal, asegúrate de que tu aspecto sea coherente con la identidad de marca de la empresa a la que apliques.

  7. En TikTok es importante captar la atención en menos de 10 segundos, por lo que es importante que empieces con algo muy interesante que capte la atención e invite a ver el video completo.

  8. Utiliza filtros como el “Green Screen” para crear una pantalla virtual atrás de ti y complementar tus mensajes con apoyo audiovisual.

  9. Da rienda suelta a tu creatividad, pero no satures de elementos distractores el video, pues lo más importante es la historia que tienes que contar.

  10. Sé tú mismo. Como en cualquier entrevista de trabajo, lo más recomendable es mostrarte tal y como eres, esto permitirá que el “clic” que tengas con la empresa y con el puesto sea completamente real y saludable. 

 

Así como el CV cambia, los modelos de aprendizaje también. En Universidad Tecmilenio tendrás la oportunidad de elegir desde tu carrera universitaria diferentes modalidades para estudiar: presencial, Connect u online. 

 

No olvides preguntar sobre nuestras carreras profesionales y modelo único de educación en una de las mejores universidades de México.

Inicia Video Conferencia AHORA