¿Qué es el Microlearning y por qué está en crecimiento?

Por: Universidad Tecmilenio
July 19 2021

Compartir:  

  
time 2 min

Aprender por medio de cursos en línea o diplomados puede ser un gran paso para continuar con tu preparación, sin embargo,  algunas veces es complicado tomar demasiadas horas para este tipo de estudio. No te preocupes, aquí te ayudamos elegir un mejor modelo con el Microlearning.


cursos tecmilenio


¿Qué es el Microlearning? 

 

El microaprendizaje o microlearning es un modelo educativo caracterizado por la brevedad de las lecciones y las unidades didácticas en cómo se aprende. Es decir, es un curso dado en pequeñas cápsulas de información para explicar mejor los conceptos, herramientas y hasta casos prácticos. 

 

¿Por qué es importante el microlearning? 

 

De acuerdo con el estudio The Science of Microlearning-Whitepaper, las personas tienen una ventana más pequeña de atención de entre 9 y 11 minutos para buscar terminar alguna tarea. Es por eso que la información debe ser lo más concreta y enfocada en competencias y habilidades, sin agobiar a cualquier alumno. 

 

De hecho, el mircrolearning no necesariamente se entiende como que vas a ver todo en un vídeo o tutorial de 10 minutos como en YouTube. Es decir, los cursos en línea que estén enfocados bajo este modelo, buscan acercarte con una experiencia de enseñanza en cápsulas de información y conceptos clave para tu crecimiento individual y/o laboral. 

 

¿Cómo elegir los mejores cursos en línea por microaprendizaje? 

 

Si lo que buscas es un modelo único de acompañamiento y con la facilidad de poder elegir tu horario y disponibilidad, deberás buscar cursos enfocados a tu crecimiento personal y profesional. Asimismo, te recomendamos que tengan las siguientes características o beneficios:

 

  • Una duración óptima no mayor a 6 meses.
  • Que te permita aprender y practicar tus conocimientos. 
  • Con habilidades y competencias que busque el mercado laboral.
  • Con reconocimiento oficial de una institución de prestigio. 
  • Diferentes modelos para cursar, ya sea por medio de un profesor en línea, autodirigidos o mixtos. 
  • Que haya continuación o especialización en algún tema que te apasione. 
  • Rapidez, facilidad y conocimiento práctico para la vida real. 
  • Combinar y/o actualizarte en temas de tendencia por las mejores compañías en el mundo. 
  • Mejorar tu CV para darle un mejor desempeño a tu carrera profesional. 

 

Hoy en día, ya existen modelos híbridos de educación que te permiten aprender a través del microaprendizaje. En el Centro de Desarrollo de Competencias (CDC) de Tecmilenio, innovamos con los cursos y certificaciones más demandados del mercado. 

 

Por tanto, si buscas aprender por medio de microlearning, sumado a los beneficios que te enlistamos, el CDC tiene para ti más de 17 certificaciones para impulsar tu desarrollo personal y profesional.  Te invitamos a consultar todos los programas y niveles aquí. 

 

Y recuerda que la preparación y profesionalización es una inversión para un mejor futuro. 

 

Inicia Video Conferencia AHORA