¿Qué es una microcredencial, credencial y certificado del CDC Tecmilenio?

Por: Universidad Tecmilenio
March 04 2022

Compartir:  

  
time 3 min

¿Has escuchado de un centro digital especializado y diseñado para personas y empresas que buscan adquirir, actualizar y aumentar sus competencias laborales y convertirse en aprendedores para toda la vida? 

 

Te presentamos el Centro de Desarrollo de Competencias de Universidad Tecmilenio, el cual ofrece certificados, credenciales y microcredenciales pensados para impartirse en las modalidades híbrida, virtual y autodirigida, además, están basados en las habilidades y competencias más demandadas tanto por empresas como aprendedores.

Para que te quede más claro, en el siguiente artículo te explicamos a detalle los conceptos de ofertas y modalidades de esta innovadora experiencia educativa que ofrece nuestra Universidad.

 

¿Qué es un certificado CDC Tecmilenio?

Un certificado es una acreditación emitida por Universidad Tecmilenio, otorgada al aprendedor luego de haber cursado con éxito una experiencia educativa que integra temas relevantes en el área de conocimiento a la cual pertenece el certificado.

Dicha experiencia consta de recursos educativos tales como lecturas, ejercicios, exámenes rápidos, actividades, evidencias y proyectos, entre otros, que permiten desarrollar competencias a un nivel de aplicación.

La duración de cada certificado del CDC puede ser de 100 a 110 horas, su modalidad puede ser híbrido, virtual y autodirigido. Incluso cuenta con un mentor de éxito que acompaña al aprendedor en su estudio.

 

¿Qué es una credencial?

Es un badge o insignia digital emitida por Tecmilenio y otorgado al aprendedor luego de haber cursado con éxito una experiencia educativa, que integra temas relevantes en el área de conocimiento a la cual pertenece la credencial.

Al igual que el certificado consta de recursos como: lecturas, ejercicios, exámenes rápidos, actividades, evidencias, entre otros, que lo apoyan a desarrollar competencias a un nivel de análisis y/o utilización.

La duración de cada credencial del CDC puede ser de 30 a 40 horas, y su modalidad puede ser autodirigido. 



¿Qué es una microcredencial?

A diferencia de la credencial, una microcredencial es un badge otorgado al aprendedor por concluir con éxito una experiencia educativa a la cual pertenece la microcredencial.

También cuenta con recursos educativos como: lecturas, ejercicios, exámenes rápidos, actividades, entre otros, que, desplegados a través de la plataforma educativa, permiten que el aprendedor desarrolle competencias a un nivel de conocimiento y análisis.

La duración de cada credencial del CDC puede ser de 10 a 20 horas, y su modalidad puede ser autodirigido.

 

Y ahora, hablemos de las modalidades que tiene el  CDC Tecmilenio para ti: 

 

¿Qué es la modalidad híbrida en CDC Tecmilenio?

La modalidad híbrida del CDC Tecmilenio se clasifica en 2 formatos:

  • Híbrido 70: Modalidad de impartición que combina seis sesiones de tres horas dirigidas por un instructor en formato presencial, y seis sesiones de tres horas cada una en un modelo de videoconferencias sincrónicas.

Este formato cuenta con contenido, actividades y recursos educativos, disponibles 24/7 en la plataforma académica.

  • Híbrido 30: Modalidad de impartición que combina tres sesiones de tres horas dirigidas por un instructor en formato presencial y nueve sesiones de tres horas cada una, en un modelo de videoconferencias sincrónicas.

    Este formato cuenta además con el contenido, actividades y recursos educativos, disponibles 24/7 en la plataforma académica.

 

¿Qué es una modalidad virtual?

La modalidad virtual del CDC Tecmilenio se compone de 12 sesiones de videoconferencias sincrónicas de tres horas cada una, en las cuales el instructor apoya a los aprendedores profundizando en los temas incluidos en el certificado y aclarando dudas que puedan surgir.

Este formato cuenta además con el contenido, actividades y recursos educativos, disponibles 24/7 en la plataforma académica.

 

¿Qué es una modalidad autodirigida?

La modalidad autodirigida del CDC Tecmilenio permite al aprendedor avanzar al ritmo que lo requiera en la revisión de los contenidos y el desarrollo de las actividades propuestas, durante un periodo de tres meses.

Este formato cuenta además con el contenido, actividades y recursos educativos, disponibles 24/7 en la plataforma académica.

 

Esperamos que con la información anterior se hallan despejado tus dudas sobre los conceptos de ofertas y modalidades , y ahora sí puedas seleccionar el programa de tu preferencia dentro de nuestra oferta educativa del Centro de Desarrollo de Competencias de Tecmilenio. Asimismo, no olvides seguir al CDC en sus redes sociales como Facebook e Instagram.

Conoce los cursos del CDC Tecmilenio

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.