¿Qué es el certificado de Digital Business y por qué cursarlo?

Por: Universidad Tecmilenio
October 15 2021

Compartir:  

  
time 3 min

En los últimos años la transformación digital en las empresas ha sido el parteaguas para el cambio de metas y objetivos de crecimiento en áreas estratégicas como el comercio electrónico. Esto ha llevado a números positivos como que, el e-commerce en México creció un 81% en 2021 con respecto a 2019, según datos del medio Forbes. 

Pero ¿Cómo es que las empresas llegan a un crecimiento acelerado?  Esto es a través del aprovechamiento y análisis de datos para la construcción de estrategias y planes de negocio que impacten de manera positiva en las compañías. En ese momento se convierten en digital business o negocios digitales en potencia. 

Hoy en día, Universidad Tecmilenio a través de su alianza estratégica con BEDU, ofrece un programa único en su clase para incentivar a cualquier negocio o líder de una compañía, en generar las tácticas y estrategias necesarias para acelerar los procesos empresariales.

A través de nuestro certificado en Digital Business, buscamos que impulses tu talento para encontrar oportunidades de negocio centradas en datos y personas.

¿Qué verás en el curso de Digital Business?

Comprenderás las implicaciones, técnicas y herramientas empleadas sobre la digitalización de los negocios, el Business Intelligence o negocios inteligentes, el análisis de datos y su arquitectura, además de ser estratega en la toma de decisiones de una compañía.

Los módulos que comprenden este certificado son:

  • Introducción a digital business

Tiene el objetivo de ampliar tus conocimientos en temas de obtención y manejo de la información, gestión de proyectos, procesos eficientes y decisiones centradas en las personas. 

  • Business Intelligence

Desarrolla un análisis estadístico profundo con el objetivo de crear visualizaciones efectivas, comunicar resultados, identificar tendencias y mejorar los KPI´s empresariales.

  • Business Analytics

Aprende a interpretar y clasificar los datos basados en tu propia experiencia profesional o contexto actual de los datos y procesos de tu compañía.

  • Storytelling, interpretación y toma de decisiones con datos 

Convierte en una historia los datos analizados para mejorar la toma de decisiones y futuras iniciativas que impulsen de forma acelerada el crecimiento de tu área u organización.

¿Necesito conocimientos previos para tomar el curso de Digital Business?

Se espera que el aprendedor tenga conocimientos básicos sobre estrategia de negocios y sus KPI’s, hojas de cálculo y que hayan tenido acercamiento con alguna herramienta de visualización de datos, además del uso de otras aplicaciones para presentaciones como PowerPoint o Google Slides.  

¿Cuánto dura el programa?

El curso tiene una duración de 5 meses, a través de 120 horas de aprendizaje en vivo con 8 sesiones por cada módulo.

¿Por qué elegir este curso? 

Aparte del aprendizaje continuo y práctico, tendrás oportunidad de ser asesorado por expertos, tanto de Tecmilenio como de BEDU, en materia de procesos, productos y gestión de proyectos y que han laborado para grandes empresas como Kellogg's, Sura, Bank of America, HSBC, BBVA, entre otras.

¿Tienes más dudas o preguntas?

Sí estás interesado en este certificado, te invitamos a acercarte con alguno de nuestros asesores o registrarte aquí en el curso de Digital Business.

Y tú ¿Cómo tomas las decisiones para el crecimiento de tu compañía?