¿Qué carrera debo estudiar para ser un emprendedor exitoso?

Por: Universidad Tecmilenio
abril 18 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Si bien es cierto que todos conocemos historias exitosas de familiares o amigos cercanos que un día decidieron emprender y lograron consolidar su idea de negocio. 

La exigencia profesional de los tiempos modernos demanda a los futuros emprendedores, buscar programas de estudio adecuados para que puedan triunfar dentro del sector MiPyme, pues cada día aparecen nuevas propuestas en el mercado, convirtiéndose en un territorio de alta competencia.

La preparación académica de los emprendedores es vital para sobrevivir a un mercado altamente competitivo

Y es que, de acuerdo con datos de algunas empresas del sector bursátil como BBVA, en México existen al menos 4 millones de pymes, mismas que generan hasta el 72% del empleo en el país, por lo que el perfil de los emprendedores ha tenido que profesionalizarse para garantizar una larga vida a sus negocios, así como una óptima salud financiera de los mismos.

Actualmente, existen universidades cuyos modelos pedagógicos están cimentados en la educación continua, innovación, liderazgo, manejo de nuevas tecnologías y que ofrecen carreras como:

  • Mercadotecnia.
  • Creación y Desarrollo de Empresas.
  • Administración. 
  • Finanzas.
  • Comercio y Negocios Internacionales. 
  • Administración de Empresas.

Estas carreras universitarias se han convertido en la piedra angular para todos aquellos estudiantes que desean ser emprendedores exitosos.

 

¿Qué habilidades o conocimientos debe desarrollar un emprendedor exitoso?

Cursar ese tipo de formación te permitirá obtener las herramientas académicas para poder comprender la lógica de los mercados, el contexto social y económico en el que se encuentra inmersa tu empresa y tomar decisiones de inversión. 

También, crear planes de acción para potencializar las ventas, visualizar cuál es el valor agregado de tus productos o servicios con respecto a los de tu competencia, calcular retornos de inversión, crear alianzas estratégicas, bitácoras de gastos y egresos, entre muchas otras cosas.

 

De manera complementaria, es importante que busques diplomados o certificaciones en otras áreas como el manejo de redes sociales, ya que las marcas actualmente requieren de ellas para mejorar su presencia y prestigio debido al alcance y nivel de viralización que poseen.

Por tanto, para concretar tu proyecto comercial como emprendedor independiente se requiere de muchos conocimientos, pero la retribución económica y personal que obtendrás al convertirte en emprendedor será aún más grande. 

 

Otra ventaja de estudiar una licenciatura para echar a andar tu proyecto son las redes solidarias de trabajo que se generan en las aulas con otras personas que persiguen un objetivo similar, haciendo del networking una ventana de oportunidad que puedes capitalizar para convertirte en líder del sector industrial en el que abrirás tu empresa.

 

Busca planes de estudio adaptados a ti

En el caso de que tengas la visión de seguir con el negocio familiar o emprender por tu cuenta a una edad muy temprana, te recomendamos buscar una casa de estudios que fortalezca tu perfil profesional.  

Busca una universidad que cuente con planes de mentorías o acompañamiento por parte de especialistas para que te orienten en todo momento y concretes de manera satisfactoria tu propósito de vida.

 


En Tecmilenio estamos comprometidos con nuestros alumnos para brindarles programas educativos que transformen su vida de una manera positiva a través de enfoques vanguardistas y esquemas de bienestar, pues un gran número de egresados de nuestras aulas han conformado empresas exitosas. 

Te invitamos a conocer más de nuestra Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, donde podrás desarrollar y crear empresas con modelos operativos innovadores, basados en tecnología, que sean competitivas a nivel local y global.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×