¿Te apasiona la programación? 7 áreas en las que tendrás un gran futuro laboral.

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 26 2020

Compartir:  

  
time 4 min

Cuando Bill Gates tuvo acceso a su primera computadora, lo primero que aprendió fue el lenguaje de programación BASIC. Saber programar le abrió la posibilidad de crear soluciones que, finalmente, se convertirían en los antecedentes de Windows. El resto es historia y hoy, Gates es el segundo hombre más rico del mundo y el décimo hombre que ha acumulado más riqueza en la historia de la humanidad. ¿Te has puesto a pensar qué podrías lograr si fueras un ‘genio’ de la programación? Estudia una carrera en Computación Administrativa. Estas son las 7 áreas en las que tendrás un gran futuro laboral.

Un estudio realizado por Toluna Insights a mediados de 2020 entre más de 650 directores ejecutivos, gerentes y supervisores del sector empresarial mexicano, reveló que 64% de ellos está contratando programadores y desarrolladores de software, especialmente como resultado del contexto actual. De hecho, es una tendencia global, pues en Estados Unidos, el US Bureau of Labor Statistics proyectó que la demanda de programadores y desarrolladores crecerá 15% entre 2016 y 2026. 

Como podrás ver, sin duda, un muy buen paso en tu futuro profesional es estudiar Ingeniería en Computación Administrativa como la que ofrece Universidad Tecmilenio en donde aprenderás:

  • Los lenguajes de programación más importantes y sus distintos alcances
  • Soluciones integrales a los distintos desafíos de la administración de redes
  • Conocimiento actualizado y de vanguardia en los sistemas operativos más ampliamente usados en el mercado, y
  • Desarrollarás habilidades clave para la explotación de bases de datos y análisis de sus contenidos, entre otras muchas habilidades que exige la nueva realidad

elegir tu carrera profesional

 

7 áreas laborales en las que tendrás éxito

Cuando desarrollas estas habilidades, tu campo de crecimiento profesional se amplía. Puedes acceder a cualquier tipo de organización en posiciones como: analista de sistemas, administrador de bases de datos, analista de seguridad informática, ingeniero de hardware, desarrollador de software o diseñador de plataformas. Y, desde estas posiciones, escalar en la estructura organizacional hasta convertirte en CIO (Chief Information Officer) de una empresa que te guste en cualquier ramo.

Pero, ¿qué más hay para ti? Estas alternativas pueden darte un panorama mucho más amplio de hacia dónde puedes llevar tu carrera:

1. Desarrollador de videojuegos.

¿Te imaginas crear tu propio videojuego? Seguramente así comenzó la historia del creador de Mario Bros., y después se convirtió en una de las franquicias más vendidas a nivel mundial.

2. Diseñador de apps.

¿Has notado que ahora ––casi–– todo lo puedes solucionar con una app desde tu celular o desde cualquier otro dispositivo? Ya sea pedir comida, medir tus signos vitales o llevar el control de un proyecto. Busca y seguro encontrarás una app que te ayudará a resolver tu problema. Tú puedes crear la próxima gran solución que todos usarán.

3. Policía cibernético.

Uno de los principales peligros que todos estamos enfrentando actualmente es el robo de identidad o el robo de datos que representan un gran valor para las empresas. Puedes crear un programa que evite filtraciones en los sistemas o, mejor aún, convertirte en un policía cibernético. 


4. Master en Inteligencia de Datos.

¿Tienes idea de cuánto dejan de ganar las empresas por no saber usar los datos que tienen acumulados? Todos los días recopilan información de sus clientes y no saben cómo organizarla, automatizarla y explotarla. La persona que les dé esa solución será clave para la organización. 

5. Creador de bots de servicio al cliente.

Cada vez más, las empresas necesitan brindar un servicio efectivo, ágil y automatizado para sus clientes. El uso de bots es cada vez más demandado, pero además, entre más eficiente sean, más clientes contentos obtendrás y más ventas. 

6. Siri necesita una amiga.

Siri no puede con Alexa. Hay muchos videos que demuestran que estas dos asistentes de inteligencia artificial (IA) nunca serán amigas. ¿Estás listo para crear la próxima solución de IA que cambiará nuestra forma de interactuar con los dispositivos?

7. Diseñador de wereables.

Tal vez sólo venga a tu mente el Apple Watch cuando hablamos de wereables, pero la tendencia es que mañana usemos chamarras inteligentes, almohadas, colchones y todo tipo de piezas que nos ayuden a leer nuestro comportamiento para anticipar nuestras necesidades. ¿Quieres desarrollar una de estas piezas que ya no son de ciencia ficción?

El panorama laboral que se abre frente a ti con las herramientas que te brindará una carrera como Ingeniería en Computación Administrativa es ilimitado. El mundo está avanzando a una gran velocidad en términos tecnológicos y tú puedes ser el creador de una solución que cambie nuestra forma de interactuar o que nos ayude a ser una mejor humanidad. ¿Estás preparado? Si quieres saber más, acércate a nuestros asesores de carrera de Universidad Tecmilenio, quienes te acompañarán en el proceso para iniciar tu carrera profesional y a diseñar tu futuro hoy mismo. 

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×