Prepara a tu hijo para su futuro, conoce las modalidades en preparatoria

Por: Universidad Tecmilenio
June 09 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Se aproxima el mes de julio, y con él, el final de un ciclo escolar que, si estás leyendo esto, probablemente signifique que tu hijo o hija está por comenzar la transición hacia la educación media superior.

Sabemos que “el tiempo pasa volando” y por ello te sugerimos anticiparte y no esperar hasta el último momento para comenzar a hablar sobre modelos de preparatoria y preparar a tu hijo o hija para hacer la mejor elección.

Los últimos meses de secundaria suelen ser los de mayor estrés e incertidumbre, pues son aquellos en los que los estudiantes del último año se enfrentan no solo a las evaluaciones finales, sino también a tomar una decisión importante sobre su futuro académico: en dónde y qué modalidad de preparatoria elegir.

 

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a elegir el mejor modelo de preparatoria?

Lo primero que deberás tener en mente es que la motivación es clave, así que busquen juntos e involúcrense en el proceso de selección. Si aún no toman la decisión, a continuación, te dejamos algunos aspectos que podrían considerar para seleccionar preparatoria:

1. Calidad. Se trata de evaluar entre las opciones los años de experiencia como institución educativa, la calidad de sus programas académicos y su personal docente.

2. Ubicación. Afortunadamente cada vez existen más instituciones educativas que cuentan con diferentes planteles para evitar que tengan que atravesar toda la ciudad para acceder a una opción de calidad.

3. Formación integral. Recuerda que en la actualidad ya no basta con llenar la boleta de dieces y aparecer en el cuadro de honor. Hoy en día, la mejor preparatoria, además de enfocarse en el desarrollo académico de tu hijo, también se dedica a contribuir en su desarrollo personal y emocional; enseñándole a tomar decisiones y conocerse mejor para poder definir y cumplir su Propósito de Vida.

4. Colegiaturas accesibles. Uno de los factores que suelen adquirir mayor relevancia al momento de elegir una preparatoria, es el económico, de aquí la importancia de evaluar el costo-beneficio respecto a la colegiatura. 

Consulta los costos de colegiatura, así como planes de financiamiento y programa de becas que puedan facilitarles la elección.

5. Certificaciones. Estamos en una realidad en la que siempre buscamos qué otras opciones se ofrecen, ya no basta con saber que una institución educativa está incorporada a la UNAM o a la SEP. 

 

Ahora que ya conoces qué aspectos considerar para seleccionar una institución educativa, debes saber que es importante que conozcas a profundidad cada una de las alternativas que te brindan; esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, y principalmente, podrás ayudar a tu hijo o hija en una de las etapas que representa mayor importancia en su vida.

 

Modalidades en Prepa Tecmilenio

Debes saber que Prepa Tecmilenio, además de tener presencia en 18 estados de la República, cuenta con las mejores instalaciones, planes de estudios y profesores especializados en cada uno de sus 28 campus, brindándole a tu hijo o hija 2 modalidades: prepa general y prepa bilingüe

 

  • Prepa General

Esta es la modalidad de preparatoria que todos conocemos, en la que hay que presentarse a clases por un tiempo de 6 semestres. Sin embargo, en Tecmilenio tu hijo estará acompañado de un mentor, desde el principio, que le ayudará no solo a aprender lo que académicamente solicita el plan de estudios, sino que lo guiará a descubrir su Propósito de Vida para llevarlo hacia el camino de convertirse en un líder.

Además, obtiene 3 certificaciones, Tecnología, Creatividad e Innovación y Educación Financiera, que ayudarán a que tu hijo tenga una mejor preparación, se acerque al mundo laboral y le permita tomar una mejor decisión al elegir su carrera profesional y Propósito de Vida.

Para saber más sobre la modalidad de prepa general, ponte en contacto con nosotros y solicita más información.

 

  • Prepa bilingüe

Comparte todas las ventajas de la prepa general, pero la diferencia de esta modalidad es que tu hijo o hija practicará sus conocimientos del idioma, pues más del 50% de las materias son totalmente en inglés. Además, tiene la posibilidad de estudiar un tercero.

Para saber más sobre la modalidad de prepa bilingüe, ponte en contacto con nosotros y solicita más información.

Ahora que ya sabes qué deben considerar para elegir la mejor preparatoria y qué modalidades ofrece Tecmilenio, pónganse en contacto y soliciten una visita para que juntos conozcan las instalaciones y planes de estudio.


La mejor opción para el futuro de tu hijo está a tan solo un clic de distancia. ¡Contáctanos!

¡Descubre aquí la nueva preparatoria Tecmilenio!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.