Prepa Tecmilenio gana pase al mundial de First Robotics 2022

Por: Frida Sofía Sánchez
marzo 14 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Este sábado 12 de marzo concluyó el torneo Regional Monterrey FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) 2022, en el que 13 de los 40 equipos de robótica que participaron fueron de Prepa Tecmilenio.

 

¿Qué es First Robotics?

FIRST Robotics Competition es el evento de robótica más importante de Norteamérica, el cual combina el entusiasmo del deporte con la ciencia y la tecnología, para que estudiantes de preparatoria puedan construir y manejar un robot que realice actividades y retos diferentes en una arena. En este torneo los jueces evalúan el desempeño tanto del robot como de los equipos durante todo el año.

 

Conoce a los equipos premiados del torneo Regional Monterrey FIRST

De las 7 preparatorias participantes en el torneo, Prepa Tecmilenio fue acreedora de 6 diferentes premios, uno de ellos dió pase al torneo mundial que se realizará en Houston, Texas del 20 al 23 de abril de 2022. 

 

Los equipos premiados de Tecmilenio fueron:


1. Quantum Force 8740 del campus Las Torres, quienes fueron reconocidos con el Highest Rookie Seed y Rookie Inspiration Award, este último celebra a un equipo novato que promueve el respeto y el aprecio por la ingeniería, tanto dentro de su escuela como en su comunidad.

Quantum Force 02-min

2. Raccoons 8741 del campus San Nicolás, con el Roockie All Star Award, que define a un equipo novato ejemplar por su esfuerzo e inspiración a los estudiantes para aprender más sobre ciencia y tecnología.

Racoons-min-min

3. Gabriela Mendoza del equipo Pink Hawks 6606 del campus Toluca con el Safety All Star Award, que destaca a un capitán o capitana de seguridad como Safety All Star cada día de la competencia.

Gabriela-Pink-Hawks-min

4. Vitronik 6170 del campus San Luis Potosí con el Excellence in Engineering Award, que representa al equipo que demuestra un enfoque profesional en el proceso de diseño.

Vitronik -min

5. WinT 3794 del campus Toluca con el Regional Engineering Inspiration Award, que premia el fomento del respeto y el aprecio por la ingeniería dentro de la institución y la comunidad.

Wint Engineering inspiration award-2

 

“No solo se trata de un premio, todos los proyectos e iniciativas sociales que estamos haciendo tienen un impacto en nuestra comunidad. El haber obtenido estos resultados nos inspira a seguir adelante con los retos que siguen”, expresó Martha Valeria Cruz Reza, integrante del equipo WinT 3794.

 

La etapa antes del mundial FIRST Robotics Competition 2022

Si bien, el equipo WinT 3794 tiene su entrada al mundial de FIRST 2022 en Houston, Estados Unidos. 

Aún falta un evento donde podremos conocer más pases al mundial con otros equipos de Prepa Tecmilenio.

 

Del 23 al 26 de marzo se llevará a cabo FIRST Robotics Competition Regional Laguna 2022 donde participarán 9 equipos de Prepa Tecmilenio:

  • Derof 4735 del campus Laguna
  • Border Bots 5874 del campus Nuevo Laredo
  • Charger 6483 del Ciudad Juárez
  • Digital Golden Hawks 8558 del campus Reynosa
  • Imperium Fons 6605 del campus Cuernavaca
  • Pink Hawks 6606 del campus Toluca
  • Arcadia 6608 del campus Guadalajara
  • Army 8256 del campus Veracruz
  • ScorpionBots 8748 del campus Durango.

 

“Sin duda va a ser un ganar-ganar. Más allá de un premio, yo creo que la participación va a ser seguramente lo que nos va a llenar y enriquecer de experiencias con convivencia sana y llena de STEM”, compartió Martha Valeria.

En Universidad Tecmilenio celebramos como comunidad el gran desempeño de todos los equipos al participar en un encuentro regional de robótica.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×