¿Es posible trabajar para generar ingresos y terminar mi licenciatura?

Por: Universidad Tecmilenio
julio 02 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Si llevas varios años en el mundo laboral, pero no tienes la licenciatura, seguro ya notaste que tener un título profesional puede expandir y detonar tu carrera, así como tus ingresos. 

 

Sin embargo, es normal que te preguntes: ¿es posible trabajar para generar ingresos y terminar mi licenciatura? La respuesta es simple: sí es posible y aquí te decimos cómo. 

 

En México, existen cerca de 32 millones de jóvenes de entre 14 y 29 años y casi 3 millones trabajan y estudian al mismo tiempo. Por diferentes razones personales, muchos adultos como tú dejaron de lado sus estudios de licenciatura, pero ahora es el momento de recuperar ese tiempo y lograr un título profesional. 

 

Claro, al estudiar una carrera y trabajar de forma paralela tendrás que destinar tus horas de ‘descanso’ para estudiar y, seguramente, deberás sacrificar algunas horas de sueño, cambiar tus planes de inversión e incluso, replantear tu modo de vida. 

 

No te preocupes. Algunos nuevos modelos educativos están pensados para que logres tu objetivo de la mejor manera, ya sea de forma semi-presenciales, estudiando los fines de semana, online o de manera híbrida, por solo poner algunos ejemplos.

 

Además, piensa que al estudiar y trabajar tendrás experiencias que te ayudarán a comprender mejor los temas académicos y aplicarlos a tu realidad

Por ello, una opción para estudiar y trabajar son las carreras ejecutivas y sus beneficios. Estas carreras tienen programas flexibles que te ayudarán a combinar tus horas laborales con las horas de estudio, sin poner en riesgo tu trabajo. 

 

carrera_ejecutiva

 

¿Es posible trabajar para generar ingresos y terminar mi licenciatura?

 

Sí es posible trabajar para generar ingresos y terminar tu licenciatura. Por tanto, para que lo logres de la mejor manera sigue estas recomendaciones: 

 

  • Revisa tu material de trabajo

Ordena el material de lectura durante las dos primeras semanas de estudio y programa cuántas horas a la semana le dedicarás para terminarlo.

 

  • Planifica

Es la mejor opción cuando se trabaja de tiempo completo. Elabora un método para cubrir todos los temas de manera práctica. Esto significa tomarte tiempo para descubrir lo que se adapte a tu agenda diaria.

 

  • Aprovecha todos tus tiempos

El tiempo vuela, así que úsalo para leer una nota o una búsqueda rápida. Aprovecha tu hora de comida, tus traslados en el transporte público y otros espacios ‘muertos’ para estudiar o leer.  

 

  • Programa descansos

Es una buena idea descansar por ratos, pues te refresca la mente y el cuerpo. Si es posible toma de descanso lo más que puedas los fines de semana. Puedes estudiar dos horas en la mañana y dos por la tarde.

 

  • Contacta con un compañero de estudio

Esto puede ser de mucha utilidad, especialmente cuando se trata de descubrir áreas complicadas. Compartir opiniones e intercambiar puntos de vista durante las sesiones de revisión te ayudará mucho. Además, si tus compañeros comparten tu hábito de trabajar y estudiar, comprenderán perfecto cómo deberán organizarse.



Cuando entras a una licenciatura ejecutiva, te das cuenta de que hay muchos compañeros como tú y enfrentan los mismos retos. Al ver a otras personas superando sus retos, te motivarás aún más para alcanzar tus metas. 

 

En Universidad Tecmilenio contamos con carreras ejecutivas en las cuales te ofrecemos 40% de flexibilidad y de diseñar tu carrera con base en tu ritmo de vida 

 

Con las carreras ejecutivas podrás tener la oportunidad de alcanzar tu meta: un título profesional. Esto porque los programas están dirigidos a quienes comparten sus estudios con el trabajo u otras actividades. 

 

El modelo está pensado para terminarse en menos tiempo que una licenciatura tradicional y sin necesidad de acudir todos los días a un salón de clases. 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×