¿Por qué es una buena opción elegir una universidad privada en CDMX?

Por: Universidad Tecmilenio
March 03 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Para hacer tus estudios universitarios tienes la opción de elegir una escuela pública o privada. Si estás considerando iniciar tu vida profesional o necesitas continuar estudiando pero necesitas formatos más modernos, flexibles y dinámicos, en una universidad privada tienes mejores alternativas para conseguir tus metas. Y si vives en la Ciudad de México, o tienes planes de estudiar ahí, tienes acceso a una serie de ventajas que vale la pena considerar.

Ventajas de estudiar en una universidad privada en la CDMX

Elige la universidad que más se ajuste a tus necesidades. A continuación te mostramos algunos de los beneficios de estudiar en una universidad privada en la Ciudad de México.

  • Ambiente diverso y cosmopolita

La Ciudad de México tiene decenas de universidades que ofrecen licenciaturas con formatos y programas de todo tipo de temas. Esta metrópoli tiene una oferta cultural diversa y casi interminable, con cientos de sitios como parques, restaurantes, museos, bibliotecas, librerías, salas de conciertos y centros comerciales para estudiar, divertirte con tus amigos o simplemente pasar el día.

  • Universidad moderna

Las universidades privadas suelen tener formatos de estudio con programas que son constantemente actualizados por una plantilla de profesores y especialistas. Cuentan además con plataformas para estudiar en línea o con modelos híbridos para hacer algunas clases presenciales y otras virtuales. 

Además, las universidades más prestigiosas cuentan con certificaciones internacionales sobre la calidad de sus programas, que les hacen continuar con procesos de mejora continua para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje para sus estudiantes.

  • Prestigio

Cuando te estás decidiendo por la universidad, el prestigio de la escuela es algo que debes considerar. Las empresas y organizaciones suelen tomar en cuenta el alma mater de sus futuros colaboradores. 

Estudiar en una universidad privada con certificaciones internacionales, que además cuenta con colaboraciones en el campo del tema de estudio y que ha logrado contribuciones importantes, te servirá como carta de presentación y hará que consigas mejores oportunidades.

Un valor agregado es el de aquellas escuelas que además certifican las competencias de sus alumnos como parte de las ventajas de estudiar ahí.

  • Atención personalizada

En una escuela privada suelen tener mayor preocupación por sus alumnos, por lo que tienen personal especializado para dar seguimiento a su necesidades académicas y personales desde el primer contacto con la universidad.

  • Becas y financiamiento

Hoy es mucho más accesible realizar tus estudios en una universidad privada. La gran mayoría cuenta con opciones de becas y financiamiento de hasta el 100%. Para acceder a ello es necesario que te comuniques con alguien del área en la escuela de tu interés, quien te dará todas las opciones disponibles.

  • Tecnología a tu disposición

Las mejores universidades privadas de la Ciudad de México ponen a la mano de sus estudiantes programas de trabajo que usan las tecnologías más actualizadas y en constante actualización. 

El ejemplo más evidente son las plataformas educativas en línea, como Connect de Universidad Tecmilenio, que usa una modelo de estudios práctico y dinámico para estudiantes con clases virtuales en vivo, presenciales o grabadas. 

Con ello y la diversidad de materiales y medios a disposición en la plataforma, los estudiantes experimentan un ambiente de aprendizaje dinámico, flexible y más autónomo.

  • Instalaciones de primera

Asiste a salones modernos, en edificios cómodos y con las instalaciones que propician un ambiente único para una experiencia inolvidable. Una universidad privada de prestigio te ofrece eso y más.

  • Opciones de titulación

A diferencia de otras escuelas, en una universidad privada existen opciones de titulación diferentes a las de una tesis. Con ello es mucho más fácil conseguir el grado académico y dar el siguiente paso en tu vida profesional.

  • Bolsa de trabajo 

Gracias a que alimenta una comunidad diversificada y con vínculos en casi todos los ámbitos de la comunidad, una universidad privada ofrece distintas opciones de empleo a sus egresados. Al respecto, mantienen convenios y conexiones con empresas donde puedes hacer prácticas y tener la oportunidad de sumarte ahí en un futuro.

  • Vive una experiencia única en Universidad Tecmilenio

Universidad Tecmilenio cuenta con un Ecosistema de Bienestar y Felicidad flexible y accesible para ayudarte a lograr tus propósitos profesionales. Además, cuenta con un modelo de acompañamiento cercano durante toda la vida.

 

Estudia en la modalidad que más se ajuste a ti.

Visita nuestro sitio oficial para conocer más de nuestra oferta académica y diferentes modalidades.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.