¿Por qué preferir clases presenciales en vez de en línea?

Por: Universidad Tecmilenio
June 10 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Desde hace algunos años, los avances tecnológicos nos han abierto las puertas hacia un acceso más rápido a la información, permitiéndonos encontrar prácticamente lo que sea, en muy poco tiempo y con gran variedad para elegir.

En este sentido, en cuanto a educación se trata, un mundo de probabilidades se abre frente a nuestros ojos, ya que contamos con diferentes opciones y alternativas de licenciaturas, ya sea que decidamos estudiar la universidad a distancia o presencial.

Aunque actualmente la educación a distancia ha ganado más auge, son muchos quienes aún consideran cursar una licenciatura presencial. Si bien, con ambas alternativas podrás alcanzar al éxito, estudiar una licenciatura presencial puede ser la opción más adecuada para tu personalidad y necesidades.

 

Comencemos aclarando que la educación presencial ofrece más que el acceso a contenidos, si no que además, es un espacio en el que existen varias oportunidades para ayudarte a desarrollar habilidades socioemocionales y adquirir valores que te ayudarán a vivir en sociedad.

Estudiar de manera presencial te ofrece un aprendizaje diferente, que se vuelve tan importante como las asignaturas y contenidos propios del área que te interese, como es la socialización con la comunidad educativa.

Asistir al aula te abre la posibilidad de hacer amigos y colaborar con compañeros, para crear una red de contactos que pueden abrirte camino para tu siguiente paso profesional.

 

5 ventajas de la modalidad presencial

Si aún no te decides por estudiar la universidad en línea o presencial, te invitamos a considerar estas 5 ventajas de la modalidad presencial:

 

1. Horarios establecidos

Desde que somos niños nos acostumbramos a estudiar dentro de las aulas con horarios establecidos, lo que ayuda a la creación a una disciplina de estudio, a determinar cierta cantidad de tiempo exclusivamente al estudio, sin distracciones y enfocados al 100%, permitiéndote también organizar tu día y actividades sin postergar tus momentos de estudio.

2. Personalidad y estilos de aprendizaje

Todos somos diferentes y tenemos distintas habilidades, personalidades y requerimientos específicos. Es importante que aprendas a identificar cuál es el estilo de aprendizaje que te ayuda a obtener mejores resultados.

Otra de las ventajas de la modalidad presencial es que mientras te encuentras en el aula, puedes llevar un ritmo de aprendizaje a la par que el resto. Además, tienes la oportunidad de aclarar dudas al momento para fortalecer el conocimiento recién adquirido y apoyarte con tus compañeros para actualizarse e incluso formar grupos de estudio mientras se reúnen fuera del horario de clases.

3. Interacción

Es importante que consideres la manera en la que te gusta desenvolverte e interactuar socialmente; es decir, si eres demasiado sociable, te encanta organizar reuniones, hacer nuevas amistades, entre otras, entonces la modalidad presencial es para ti, porque te ayuda a desarrollar y fortalecer tus habilidades sociales, impulsándote a obtener el mejor provecho de cada uno de tus talentos mientras interactúas, cara a cara, con el resto de estudiantes y docentes.

4. Objetivos

Tener en cuenta cuáles son tus objetivos y cuál será el próximo paso para llevarte a cumplir tus metas es primordial. Cuando estudias de manera presencial, tienes la certeza del tiempo, tu avance será tan rápido como esté diseñado el plan de estudios, lo que te llevará, al cabo de un tiempo específico, a culminar con éxito tu licenciatura. Y como mencionamos ya, ofreciéndote la oportunidad de llevar una vida balanceada.

5. Variedad de carreras

Es importante que tengas bien clara la carrera o área en la que quieres desarrollarte. Aunque algunas carreras cuentan con ambas modalidades de estudio, existen muchas otras que, debido a los requerimientos prácticos (por ejemplo, medicina, química, negocios, diseño, entre otras), es vital cursarlas de manera presencial.

 

Ahora que sabes las ventajas de la modalidad presencial, te invitamos a conocer la oferta académica que en Universidad Tecmilenio tenemos para ti y comienza a diseñar tu carrera con base en tu Propósito de Vida.

Ponte en contacto con nosotros y agenda una cita para que un asesor te brinde toda la información acerca de fechas y trámites de inscripción.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.