Conoce el nuevo plan de estudios de Psicología en Tecmilenio Ferrería

Por: Universidad Tecmilenio
junio 06 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Tecmilenio Ferrería es un campus ubicado al norte de la Ciudad de México y ya cuenta con un nuevo plan de estudios para la carrera de psicología, el cual ofrece calidad académica de vanguardia y nuevos convenios para los estudiantes.

 

Licenciatura en psicología y el nuevo plan de estudios

Los diferentes fenómenos globales que hemos vivido en los últimos años, han traído consigo grandes retos en materia de salud mental; dichos retos requieren la intervención de nuevos profesionales, capaces de diseñar, implementar y evaluar las estrategias necesarias para el diagnóstico y atención de los problemas de salud mental en distintos contextos.

Basados en esta necesidad, Tecmilenio Ferrería ofrece este nuevo plan de estudios para la Licenciatura en Psicología, brindando firmes conocimientos en el área para que sus egresados respondan eficazmente a las nuevas necesidades del campo.

Con este nuevo programa, los egresados serán profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar las estrategias necesarias para el diagnóstico y atención de pacientes. Además, contarán con firmes conocimientos interdisciplinarios que les permitirán incursionar exitosamente en ambientes clínicos, educativos, organizacionales y sociales. 

 

El nuevo plan de estudios brinda a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas desde los primeros semestres de la carrera, lo que les proporciona una ventaja profesional ante los egresados de otras instituciones. Por tanto, adquieren las bases que necesitan con el apoyo de mentores y tutores, quienes les acompañan durante los ocho semestres de la licenciatura.

Otras ventajas son los convenios que en Tecmilenio Ferrería hemos establecido con renombrados hospitales e instituciones públicas y privadas, para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales y servicio social, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades y destrezas para egresar como profesionales experimentados en el área en la que decidan especializarse. 

 

Al interior de estas instituciones, los estudiantes tendrán un acercamiento de primera mano con los casos clínicos que atenderán a lo largo de su vida profesional, llevándose grandes experiencias y aprendizajes que reforzarán sus conocimientos en el área. 

Empresas como Mazda, FEMSA y Metlife e instituciones gubernamentales como la SEP forman parte de los espacios en los que los estudiantes que cursan el semestre empresarial pueden realizar sus prácticas.

 

Tres áreas de desarrollo para los futuros profesionistas

 

Educación

En esta área los estudiantes desarrollarán habilidades referidas a la detección de necesidades y diseño de estrategias que, favorecen el proceso de aprendizaje de los individuos, además de identificar y potenciar los talentos, competencias y habilidades de los alumnos involucrados.

Psicología clínica

Como profesionistas, los egresados ejecutarán una evaluación de pacientes basados en manuales internacionales de identificación y diagnóstico de trastornos mentales y de personalidad, de igual forma serán capaces de valorar patrones anormales de sueño en los pacientes y clasificarlos dentro de los diversos trastornos que afectan su vida cotidiana.

Psicología organizacional

Dentro de esta área, los estudiantes se especializarán en el diagnóstico de desarrollo organizacional, creando ambientes productivos que favorezcan los resultados e interacciones de las empresas, mediante el reclutamiento de talento humano y planes de intervención para transformar los procesos clave de las compañías.

 

¿Dónde puede trabajar un psicólogo?

En cuanto al campo de trabajo, los psicólogos profesionales egresados de la licenciatura, pueden desempeñarse en distintos ámbitos como:

  • Medios masivos de comunicación de la salud
  • Instituciones educativas públicas y privadas
  • Estancias de adultos mayores y desarrollo integral
  • Consultorios privados
  • Hospitales, clínicas o centros de salud 
  • Teleconsultas 
  • Investigación 
  • ONG o asociaciones civiles 
  • Empresas nacionales e internacionales
  • Hoteles 
  • Instituciones gubernamentales que necesiten la prestación de sus servicios.

 

Un plan de estudios que transforma la educación

El plan de estudios de la Licenciatura en Psicología 2022 transforma una educación convencional en una serie de prácticas innovadoras, como la incorporación de la cabina Mursion, una plataforma de simulación que permite afinar las habilidades de los estudiantes en torno al análisis y resolución de problemas clínicos.

A diferencia de otras instituciones, el 65% de la educación está conformada por la realización de prácticas de campo, de campo clínico o prácticas profesionales y el otro 35 % se encuentra bajo un modelo híbrido que incluye simulaciones clínicas virtuales.

 

Las instalaciones cuentan con infraestructura especializada y de vanguardia para que los estudiantes puedan practicar y desarrollar sus habilidades como profesionales de la psicología. Entre estas, se encuentra la Cámara Gesell, el nuevo laboratorio de neuroanatomía y neurofisiología, y los distintos cubículos de atención docente.

 

Te invitamos a conocer más sobre este nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Psicología en Tecmilenio Ferrería a través de nuestros asesores, para que te brinden toda la información que necesitas y puedas aprovechar esta gran oportunidad.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×