Una nueva historia, una nueva preparatoria con modelos personalizados de educación

Por: Universidad Tecmilenio
enero 27 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Desde el inicio de la pandemia por COVID 19 que, ha dado como resultado que más de 1,200 millones de estudiantes de todos los grados escolares prescindieran de clases presenciales a nivel mundial, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta situación obligó a las instituciones educativas a transformar la experiencia que se tiene en un salón de clases, repensar el proceso de enseñanza-aprendizaje para adaptarlo a las tecnologías existentes y priorizar competencias y valores, en los que el foco debe ser la salud física y emocional del estudiante. 

 

“No podemos depender del tiempo del estudiante como lo hacíamos antes, en la virtualidad se necesita atender temas de salud física, emocional y mental y priorizar el desarrollo de competencias socioemocionales que permitan, a profesores y estudiantes, ser resilientes” afirmó el Dr. Luis Gutierrez, Vicerrector Académico de Universidad Tecmilenio.

 

Nuevo modelo educativo basado en Bienestar

En este contexto, Universidad Tecmilenio ha creado un modelo educativo, basado en el bienestar, que impulsa el descubrimiento del Propósito de Vida de cada estudiante, conectando con sus habilidades innatas para desarrollar líderes con impacto social, buscando dar un  nuevo significado al éxito personal y profesional de las nuevas generaciones, como lo explicó el Dr. Luis Gutierrez:

Entender y construir un propósito, a esta edad, hace que tomen decisiones de manera integral y evolutiva. Queremos que nuestros alumnos, cuando terminen la preparatoria, cuenten con el conocimiento de hacia dónde se quieren dirigir”.

 

Asimismo, Abismael Reséndiz, Director Nacional de Preparatoria Tecmilenio, destaca que la educación está en movimiento y se deben tomar acciones rápidas para minimizar la deserción escolar y fortalecer el programa de preparatoria. Por eso es importante que los jóvenes adquieran conocimientos que impulsen su vida laboral.

 

Tecmilenio ofrece en Preparatoria tres principales skills: habilidades digitales en el primer año; en el segundo, innovación y creatividad, una de las principales necesidades para las empresas en 2024, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, y para el tercer año, certificación en inversión y finanzas personales.

Actualmente, Prepa Tecmilenio tiene el objetivo de preparar a los jóvenes con una visión completa, el nuevo modelo tiene un enfoque intercultural, que promueve el intercambio, la colaboración y comunicación con comunidades nacionales y extranjeras; a través de que los jóvenes tengan vivencias en las que conozcan otras culturas, experiencias que aportan a su desarrollo emocional y les permiten ampliar su visión profesional, preparados para los nuevos retos del futuro profesional.

 

Si deseas conocer más sobre nuestro modelo educativo de preparatoria, no olvides acercarse con uno de nuestros asesores o bien, visita nuestra página de nuestra nueva Prepa Tecmilenio aquí.

¡Descubre aquí la nueva preparatoria Tecmilenio!

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×