Que la cuarentena no detenga tu crecimiento. Estudiar y trabajar es posible

Por: Universidad Tecmilenio
septiembre 02 2020

Compartir:  

  
time 4 min

La pandemia global por COVID-19 llegó para transformar nuestras vidas. Cada uno de los habitantes del mundo cambió, agregó o eliminó algún hábito, práctica cotidiana, forma de relacionarse o, incluso, se vio obligado a darle un valor diferente a cada uno de los aspectos de su vida. Uno de los cambios más importantes que se ha observado en la sociedad es adquirir conocimientos para ser un mejor individuo, y eso comprende desde aprender meditación hasta continuar con tus estudios y profesionalización. Si aún no tomas la decisión de avanzar en tu desarrollo personal, no permitas que la cuarentena detenga tu crecimiento. Estudiar y trabajar es posible si aplicas estas 5 recomendaciones.

Estudiar y continuar con la preparación profesional ha sido una de las decisiones que más han tomado las personas durante este periodo. De hecho, el World Economic Forum (WEF) detalla que entre febrero y marzo de este año se agregaron más de mil millones de personas en el mundo a la educación en línea. Si bien el organismo internacional explica que esta cifra incluye a estudiantes de todos los ciclos escolares ––desde primaria hasta estudios universitarios–– que tuvieron que abandonar sus salones de clase, también agrega que incluye a muchos estudiantes que aprovecharon la facilidad de la educación en línea para retomar sus estudios.

Esta tendencia ––agrega el WEF–– no será temporal y estima que el mercado de la educación en línea seguirá creciendo hasta representar un valor de 350,000 millones de dólares en 2025.

Lo más relevante es que el crecimiento de la educación en línea no está sólo relacionado con el contexto de la pandemia global COVID-19, sino que desde antes de este periodo ya se había demostrado que en muchos casos es más efectiva que la educación presencial. Algunas cifras que comparte Shift Disruptive E-learning son:

40-60% menos tiempo empleado en tomar las clases

25-60% más retención de la información aprendida

8-10% es el volumen de información que se retiene en clases presenciales

30 USD en productividad es el retorno obtenido por una persona que invierte 1 USD en sus clases en línea

Como podrás ver, la pandemia abrió la oportunidad para valorar la educación en línea como una gran oportunidad para continuar con tu preparación, en especial sin descuidar tu familia, trabajo actual u otras responsabilidades.

carrera_ejecutiva

5 recomendaciones para estudiar y trabajar con éxito

Aprovecha este periodo y ocúpalo de la mejor manera. Pero si no sabes por dónde comenzar, te compartimos estas 5 recomendaciones que hace Skills you need para que logres este balance con éxito.

  1. Crea un plan de estudio adaptado a tus necesidades. Conoce los planes de estudio cada inicio de periodo, registra los horarios de exámenes y las fechas de entregas de trabajo. Cuando tengas las fechas clave, organiza tu tiempo de acuerdo con tus necesidades para que logres completar las entregas sin falta. Por la parte laboral, identifica las fechas de juntas y entregas de proyectos y procura que no se empalmen.
  2. Comparte con tu líder tu nuevo reto. En el trabajo deben saber que estás estudiando o que vas a estudiar, pero lo mejor es que les asegures que vas a gestionar tus horarios de manera correcta. Si es necesario, usa días de descanso para demostrar que estás comprometido con tus retos.
  3. Usa tu tiempo libre de forma productiva. Parecería que no tienes tiempo libre, sin embargo, siempre habrá momentos. Por ejemplo, en vez de escuchar música podrías escuchar un audio libro mientras haces otras actividades.
  4. Cuida de ti mismo. Por temporadas te sentirás estresado, así que procura hacer actividades que te distraigan. Puedes caminar, hacer ejercicio, meditar, escuchar música, recibir un masaje o algo que te saque de esa presión cotidiana. Y no te olvides de dormir lo suficiente y comer adecuadamente.
  5. Evita excederte. Si sabes que la carga laboral es mucha y tienes opción de elegir solo algunas materias para tu carrera o tienes la opción de una carrera ejecutiva, eligelas para disminuir tu presión.

Universidad Tecmilenio sabe cómo evoluciona la educación y siempre se convierte en un referente, por ello creó su formato Connect, la cual no sólo te permite continuar con tus estudios y trabajar al mismo tiempo, sino que te da la flexibilidad para organizar tus materias al ritmo que necesitas. Si quieres conocer más de los programas disponibles, contacta hoy mismo a un asesor de carrera, quien te apoyará para lograr este sueño.

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×