5 mujeres inspiradoras de las caricaturas que debes conocer

Por: Universidad Tecmilenio
marzo 09 2022

Compartir:  

  
time 6 min

Todos de pequeños fuimos amantes de las caricaturas, si no es que aún lo seguimos siendo. Es por eso que en este mes tan importante como lo es marzo, queremos navegar por nuestra memoria para conmemorar a las mujeres exitosas e inspiradoras que solíamos ver en la pantalla en nuestra infancia.

 

1. Edna Moda- Los Increíbles

 

Como sabemos, Edna Moda es reconocida por su pasión y gran talento al crear trajes para superhéroes, pero no es lo único que la caracteriza, también es reconocida por su gran carácter y forma de pensar.

Su personaje muestra a una artista y modista con una personalidad sarcástica y fuerte, que al mismo tiempo inspira a otras mujeres como a Elastigirl, a ser la dueña de su propia vida y a no bajar su voz al expresarse.

Sin duda, Edna Moda es un ejemplo de una mujer empoderada que nos demuestra que sabe lo que quiere y que lucha hasta obtenerlo.

 

2. Tiana- La Princesa y el Sapo

 

Nuestra princesa favorita de Disney es reconocida por ser una visionaria. Tiana no soñaba con encontrar a un príncipe azul o vivir en un castillo, ella tenía muy claro su propósito de vida: Tener el mejor restaurante de Nueva Orleans, y no le temía a nada para lograrlo.

Sin duda, la educación que le dieron sus padres y el amor por la cocina que le enseñaron, le ayudó a tener otra visión de lo que quería en la vida y de lo que tenía que hacer para conseguir sus sueños.

Si nos ponemos a reflexionar, Tiana es probablemente la princesa más realista de Disney, pues a través de la película la vemos luchar por lograr lo que tanto desea y nos encanta ver cómo logra cumplir su sueño después de pasar por muchos obstáculos.

 

3. Nani Pelekai- Lilo & Stitch

 

En Lilo & Stitch, conocemos la historia de Nani, la hermana mayor de Lilo, y vemos cómo tiene que hacerse cargo de su hermana menor después de que fallecen sus padres, lo que no es un trabajo nada fácil.

Desde joven, Nani cuenta con una gran responsabilidad, pero es así como conocemos a la mujer tan trabajadora e increíble que es, y aunque algunas veces las cosas no salen como ella desea, siempre hace su mayor esfuerzo para luchar por su familia.

Durante esta divertida y tierna película, conocemos lo cariñosa que puede llegar a ser, siempre buscando mantener unida a su familia, su hermana y algunos peculiares alienígenas.

 

4. Tsunade- Naruto Shippuden

 

Tsunade, al igual que varios personajes femeninos de Naruto, recibe muchas críticas por ser “débil”. Pero ella está muy lejos de serlo, física y mentalmente.

Desde su juventud, Tsunade ha sido una ninja prodigio que, después de mucho esfuerzo, logró ser categorizada como una Sannin, título que se le da a los mejores tres ninjas de su época. Posteriormente, es asignada como la quinta y primera mujer Hokage, la ninja más fuerte de esa región. Siendo tanto la ninja femenina más fuerte como la mejor médica del mundo.

Si has visto el gran arco de la guerra ninja seguramente sabrás lo que hizo en este catastrófico evento. Tsunade con sus habilidades médicas y ninjas fueron vitales para ganar la guerra, y aún con todo el daño recibido pudo ser una gran líder.

 

5. Bulma- Dragon Ball

 

Si Dragon Ball formó parte de tu infancia seguramente conozcas a Bulma, una mujer inspiradora y una inventora de tecnología. Ella fue capaz de crear elementos indispensables en la serie como, el radar del dragón, armaduras y ¡hasta una máquina del tiempo!

En el mundo de Dragon Ball, Bulma se enfrentó al dios de la destrucción y logró convencerlo de salvar la tierra, mientras al mismo tiempo navegaba con su maternidad y matrimonio.

Actualmente, dirige y es CEO de Capsule Corporation. Sin duda es un ejemplo a seguir para todas las mujeres que crecieron con ella.

 

¡Así como ellas, aprendamos e inspiremos!

Estas mujeres y muchas más formaron parte de nuestra infancia y crecimos junto con ellas. Hoy en día, las niñas tienen aún más mujeres de inspiración en las pantallas grandes, en animes y en las caricaturas, haciendo que crezcan conociendo el valor de las mujeres y el rol tan importante que tienen en todo el mundo ¡Sigamos aprendiendo de estas mujeres inspiradoras!.

 

En Universidad Tecmilenio estamos comprometidos como institución a brindar un espacio donde toda la comunidad femenina se sienta inspirada y empoderada para cumplir sus labores. 

Por ello, buscamos el involucramiento de las y los jóvenes en diferentes actividades que ayuden a formarse como personas de principios y valores. Un gran ejemplo es el grupo estudiantil HeForShe, el cual tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad sobre temas de igualdad y equidad de género; reflexionando sobre nuestra manera de pensar y buscando cómo mejorar día con día.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×