Mujeres en la ciencia, conoce la historia de Andy Enríquez

Por: Universidad Tecmilenio
marzo 15 2022

Compartir:  

  
time 3 min

La ciencia ha sido uno de los mejores descubrimientos de los seres humanos en la historia, ya que ha dado respuesta a muchos misterios a la humanidad. La ciencia nos permite analizar, realizar investigaciones, comprobar y determinar descubrimientos en el cual nos brinda soluciones. 

 

Mujeres en la ciencia ¡Cada vez más!

Hoy en día, las mujeres juegan un papel muy importante en el mundo de la ciencia, representan el 33.3% mundialmente; haciendo presencia y siendo un orgullo, siendo así que desde 2005 celebramos el 11 de febrero, el día mundial de la mujer y de la niña en la ciencia.

Las mujeres en la ciencia han marcado sucesos y descubrimientos históricos, así como medicamentos, estructura del ADN, cristales, antirreflectantes, el envasado al vacío, el libro electrónico, la jeringa, Wifi, limpio parabrisas, entre muchos otros avances en el mundo de la ciencia. 

 

En el siguiente artículo te compartiremos una de tantas historias de éxito desde la perspectiva de una científica mexicana.

 

Una bióloga científica mexicana sin límites  

Andy Enríquez es una mujer admirable y bióloga científica nacida en Monterrey, Nuevo León, la cual ha viajado y vivido por muchas partes del mundo persiguiendo el sueño de ser una científica.

Actualmente, se encuentra en Francia estudiando su maestría en ingeniería genética y trabaja en el mejor laboratorio de Europa desarrollando todos sus conocimientos.

Después de cumplir con sus actividades académicas y laborales, Andy aprovecha sus tiempos libres para salir a inspirarse de los alrededores de Francia, y crear arte desde pintura en óleo, acrílico o acuarelas, como danza aérea.

andy enriquez- biologa-min

La talentosa bióloga nos comparte que no ha sido sencillo cumplir su Propósito de Vida, el cual es compartir conocimiento y establecer clínicas accesibles para mexicanos y mexicanas.

Andy ha enfrentado grandes retos, desde el desprendimiento familiar al emigrar a otro continente, el choque cultural, el idioma y los modos de estudio. Sin embargo, estos no impiden que  siga luchando para alcanzar sus metas.

 

Por otro lado, su gran recorrido por el mundo le ha dado la oportunidad de conocer las diversas culturas y lugares, pero sobre todo las personas que le han ayudado a crecer y determinarse como persona. Es por ello, que Andy Enríquez nos aconseja no rendirnos y esforzarnos por nuestro propósito.

 

En Universidad Tecmilenio te invitamos a buscar tu motivación para cumplir tu Propósito de Vida. Para inspirarte puedes escuchar esta y más entrevistas con grandes soñadores y soñadoras en nuestras redes sociales como Facebook y Youtube.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×