¿Cómo funciona el modelo de estudios de Tecmilenio en Preparatoria?

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 19 2020

Compartir:  

  
time 3 min

Cuando tienes que elegir preparatoria te encuentras frente a un momento importante de tomar decisiones y definir cuáles serán los siguientes pasos para encontrar y perseguir Tu Propósito de Vida. No tienes nada de qué preocuparte pues para ello sólo debes escucharte, reconocer qué te hace feliz y seguir ese camino con un gran plan bajo la manga. Si no sabes cómo, aquí te lo explicamos mejor.

Piénsalo despacio y sin presión. ¿Qué es lo que más disfrutas hacer todos los días? ¿Cuál es esa materia de la secundaria que no te cuesta trabajo y que aprendes sin dificultad? Cuando tienes tiempo sólo para ti, ¿a qué te gusta dedicarlo?

No importa cuál ha sido la respuesta. Todas son igual de válidas e importantes para definir tu Propósito de Vida. Tal vez pensaste en diseñar un programa para videojuegos, construir un drone, escuchar música, bailar, leer, estudiar física cuántica o matemáticas, practicar un deporte hasta perfeccionarlo o cocinar. No importa cuál es la respuesta que sale de tu corazón, todas son correctas. Este podría ser tu camino si lo persigues con una buena estructura y a través de un proceso educativo que te guíe para alcanzarlo. Fíjate bien.

preparatoria_ideal

 

Un programa académico para alcanzar mi felicidad

Para diseñar un videojuego y convertirlo en un éxito debes tener un gran conocimiento de procesos lógicos, de literatura, de historia del arte y de redacción.

Si te gusta la música debes saber que es matemática pura. Ambas disciplinas van de la mano para crear las piezas con mejor rítmica. Pero además, para hacer negocio con la música, es mejor que sepas algo de finanzas, negociación, relaciones públicas y liderazgo.

¿Te gusta el deporte o cocinar? Tener conocimientos de administración no te sobrará. Después de algunos años, seguramente vas a querer tener tu programa deportivo, tener una escuela o hacer tu restaurante.

Para obtener una buena guía de cómo llegar a tu meta, necesitas estudiar en una institución que entienda tu Propósito de Vida y no sólo se enfoque en impartir clases, si no que te ayude a construir un plan y tu felicidad.

El modelo de Tecmilenio está pensado para ello. En sus clases no aprenderás a pasar un examen sino que te enseñarán a tomar decisiones y conocerte mejor para que puedas definir tu propósito.

En la preparatoria Tecmilenio podrás:

  • Tener un programa de excelente calidad académica que te ayudará a prepararte para ser el mejor en el ámbito en el que decidas desarrollarte.
  • Aprenderás más sobre ti y tendrás herramientas para lograr tu bienestar.
  • Aprenderás a hacer relaciones positivas, a darle sentido a tu vida, plantearte retos y lograrlos.
  • Aprenderás a tomar decisiones de forma responsable.

Además, no sólo estarás enfocado en construir sobre tu conocimiento, sino que el modelo de la preparatoria Tecmilenio contribuye a:

  • Lograr competencias para seguir con tu proyecto de vida, sin importa cuál es el área de tu interés.
  • Podrás hacer amistades entre tus compañeros y desarrollar los aspectos deportivos, culturales y sociales que más te interesen.
  • Tendrás un programa de tutores que te acompañarán y te ayudarán a desarrollar técnicas de estudio.
  • Obtendrás herramientas para ser feliz: aprenderás a reconocer tus emociones, darle sentido a tu vida, comprometerte con lo que te interesa, generar relaciones positivas y lograr tus metas.
  • Cuidarás tu bienestar y sabrás desarrollar la atención plena.
  • Aprenderás a trabajar con tecnología a través de la plataforma Canvas y tendrás cursos en línea.
  • Aprenderás a plantearte metas y hacer planes para alcanzarlas.
  • Contarás con los recursos educativos más innovadores y trabajarás de forma práctica a través de retos y proyectos.
  • Reconocerás tus fortalezas y las desarrollarás.

Y, como Tecmilenio está consciente de que para ser exitoso en esta era es necesario dominar el idioma inglés, no sólo te encaminará a dominar esta lengua, sino que además tienes la alternativa de elegir el programa académico Preparatoria Bilingüe, en donde tus clases serán impartidas en inglés principalmente.

Estudiar y seguir preparándote debe ser divertido y no un ‘deber’ que tienes que cumplir. En Tecmilenio hacemos de la formación académica una herramienta para que logres TU PROPÓSITO DE VIDA y seas feliz. Si quieres conocer más de nuestros programas y cómo ser parte de nuestra comunidad, acércate aquí.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×