Y tú, ¿sabes cómo funciona el modelo de aprendizaje CDC Tecmilenio?

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 04 2022

Compartir:  

  
time 5 min

Para lograr el éxito profesional, los estudios y conocimientos certificados hacen una gran diferencia. Hoy en día, la educación basada en el modelo de aprendizaje tradicional, basado en la participación en el aula, con horarios definidos y materias para concluir una carrera, o un diplomado, ha cambiado con la tecnología y el avance de las investigaciones en pedagogía, que han traído consigo una mayor flexibilidad y facilidad para poder estudiar cualquier tema o certificar tu experiencia.

Conscientes de las nuevas necesidades de enseñanza, Tecmilenio creó el Centro de Desarrollo de Competencias (CDC), en donde convergen personas y empresas dispuestas a aumentar, adquirir o actualizar sus competencias, creando un ciclo de aprendizaje en el que la necesidad y el amor por aprender los hacen aprendedores para toda su vida. ¿Te interesa saber cómo funciona el CDC de Tecmilenio?, aquí te contamos. 

 

Educación del futuro para fortalecer tus competencias.

La educación continua es la mejor opción para estudiar si quieres continuar tu formación, pero las responsabilidades no te dejan el tiempo suficiente. El modelo educativo del  CDC te da libertad para gestionar tus clases gracias a que la plataforma está disponible 24/7 y puedes entrar en el momento que quieras. Las ventajas que obtienes de estudiar así son varias, observa: 

Para los aprendedores:

  • Acceder a mejores puestos laborales.
  • Ampliar su Networking.
  • Capacitarse, incrementar sus habilidades.
  • Capacitación enfocada.

Para la empresa y sus colaboradores:

  • Desplaza indicadores claves en la empresa (ventas, rotación, compromiso, clima organizacional).
  • Adquiere, Actualiza y Aumenta las competencias de tus colaboradores.
  • Mejora el bienestar de tus colaboradores.
  • Entrega soluciones con alto retorno de inversión.

 

¿Por qué escoger CDC para tu educación?

Mediante el modelo del CDC tienes acceso a una nueva forma de aprender que retoma las mejores prácticas de la educación en línea y presencial. A nivel virtual está disponible la plataforma tecnológica con lecturas y videos pensados específicamente para cada curso. 

Obtienes flexibilidad para adaptar tu formación a tu ritmo de aprendizaje y necesidades educativas específicas, dotándola de la oportunidad de organizar tus tiempos y horarios para que hagas un proceso de aprendizaje a tu medida. 

Un aspecto muy importante cuando estudias en formato abierto es el acompañamiento. Sin él puede ser más difícil estudiar. Muchos de los programas del CDC cuentan con un mentor de éxito que estará disponible para ayudarte y hacer que tu experiencia de aprendizaje sea la mejor.  

Además, el catálogo de cursos del CDC está siempre a la vanguardia, ya que los programas son constantemente actualizados y cuentan con el respaldo y desarrollo de Universidad Tecmilenio.

 

Centro de Desarrollo de Competencias, la vía para nuestros aprendedores

El Centro de Desarrollo de Competencias es un espacio de aprendizaje en donde convergen personas y empresas con el objeto de adquirir o certificar conocimientos  a través de una propuesta innovadora basada en metodologías, modelos de diagnóstico y evaluación diseñados en conjunto con las empresas y la plantilla académica de Tecmilenio.

Los más de 400 cursos que componen la oferta educativa del CDC están pensados para que los aprendedores adquieran las competencias y habilidades que necesitan en un formato educativo flexible y dinámico con el aprovechamiento de las mejores tecnologías para la educación. Puedes participar individualmente, o bien como parte del equipo de tu empresa, en cursos de diferente duración con la más alta calidad, pensados para aumentar el valor profesional de sus participantes.

 

Formatos de aprendizaje

Con más de 100 mil egresados y alrededor de 80 mil aprendedores inscritos, el CDC cuenta con cinco tipos de cursos que se realizan mediante educación abierta, con participación híbrida (virtual y presencial) o autogestiva, dependiendo del tema que elijas. Te los presentamos a continuación: 

 

  • Certificado

Con cursos de 100 a 110 horas, de las cuales 70 son híbridas y 30 autodirigidas, puedes obtener esta acreditación emitida por la Universidad Tecmilenio a los aprendendores que cursaron con éxito los temas de las áreas de conocimiento principales del certificado. 

La experiencia educativa se hace inolvidable por su dinámica que aprovecha recursos educativos como lecturas, ejercicios, quizzes, actividades, evidencias y proyectos, entre otros, que permiten al aprendedor desarrollar competencias a un nivel de aplicación.

 

  • Credencial 

Es un badget emitido por  Universidad Tecmilenio que se otorga al aprendedor luego de haber cursado con éxito una experiencia educativa que integra temas relevantes en el área de conocimiento a la cual pertenece la credencial. Utiliza los mismos recursos que el certificado, pero a diferencia de éste, el curso tiene una duración de 30 a 40 horas en formato autodirigido, es decir, se realiza mediante la plataforma en línea. 

 

  • Microcredenciales

Es un badget emitido por la Universidad Tecmilenio otorgado al aprendedor luego de haber cursado con éxito una experiencia educativa compuesta por los temas relevantes en el área de conocimiento a la cual pertenece la microcredencial. Es un formato más corto, de 10 a 20 horas,  que se realizan a través de la plataforma digital educativa del CDC.

 

  • MasterCourse

Esta experiencia de aprendizaje es más completa. Con una duración de 90 a 100 horas, puedes elegir el modelo híbrido 70 o el 30, que consisten en 6  presenciales y 6 virtuales para el primero y 3 virtuales y 3 presenciales para el segundo. El objeto es facilitar el  desarrollo de competencias en un nivel de aplicación y/o transferencia a través de diversas actividades como: autoaprendizaje, investigación, análisis de casos, desarrollo de evidencias, entre otros.

 

  • MicroCourse

El MicroCourse es la unidad mínima de aprendizaje de un programa MasterCourse. La experiencia tiene una  duración de 30 a 40 horas, permitiendo el desarrollo específico de competencias en un nivel de conocimiento y/o aplicación. A diferencia del MasterCourse este formato es autodirigido.

 


Agrega el máximo valor a tus competencias y desarrolla tu talento en el Centro de Desarrollo de Competencias. Te invitamos a conocer más del CDC Tecmilenio aquí.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×