Los mejores tiktokers o influencers para conocer más sobre historia

Por: Universidad Tecmilenio
enero 20 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Una de las mejores técnicas de aprendizaje es a través de la diversión, por eso, cada vez es más gente quién se está valiendo de la tecnología para transmitir sus conocimientos de manera divertida.

Si hablásemos de historia de las redes sociales, estas comenzaron como una manera de entretener. Aún recuerdo cuando a mi familia le preocupaba que pasara demasiado tiempo “en internet” porque consideraban que estaba “perdiendo el tiempo”. 

 

Hoy en día, el avance y la gran popularidad que han cobrado las redes sociales trajeron consigo tiktokers e influencers que enseñan a otros de manera divertida, concisa y efectiva.

Así es el caso de la historia, esta materia que para muchos suele ser “pesada” porque son demasiados datos. A veces se piensa que para aprender historia es necesario leer toneladas de libros, pero ¿qué pasa cuando alguien más vuelve digerible toda esa información y la comparte contigo a manera de plática, como si estuvieran teniendo una conversación de cualquier tema actual?

 

Conoce algunos influencers para seguir y aprender historia

 

1. “Historia para tontos”

Abrimos pista con un tiktoker que cada día gana más seguidores, y se trata de TK, egresado de la UNAM y reconocido por la misma institución por su cuenta “historia para tontos” en la que, a través de videos cortos e informales aborda diferentes temas históricos como guerras, invasiones, logrando así despertar el interés de muchos, en una disciplina que históricamente se ha considerado “aburrida”. Como el mismo TK dice, esta es su manera de enseñar historia a aquellos que no les gusta la historia.

 

2. “Descubre más historia”

Con un poco menos de irreverencia, pero igualmente entretenido y divertido, está la cuenta de “descubre más historia” que comenzó siendo una cuenta de curiosidades y tecnología y poco a poco ha ido mutando hacía compartir, de manera muy digerida, hechos históricos a nivel mundial.

 

3. “Historias de la historia”

Para quienes quieren un poco más, y no les basta con el ultra resumen que se puede dar dentro de una historia de TikTok, tenemos algunos canales de YouTube que son bastante interesantes y de igual forma, te llevarán a través de diferentes momentos históricos dentro de una “plática” muy ligera donde querrás saber más.

Historias de la historia, de J.J. Pliego, es un canal de YouTube en el que, como él mismo dice, te cuenta la historia de otra forma. En este canal comparten de manera semanal hechos históricos narrados de manera divertida.

Principalmente sobre Mesopotamia, la Antigua Grecia, la Antigua Roma y en general todas las épocas de nuestros antepasados. Incluso, como una de sus más recientes publicaciones, información sobre tradiciones actuales que posiblemente no sabías cómo es que se originaron.

 

4. “Pero eso es otra historia”

Otro canal colmado de contenido y que se vale igualmente de humor y memes es el creado por el español Andoni Garrido “Pero eso es otra historia” en el que intenta resumir la historia de la humanidad, además de algo de arte, filosofía, mitología, ciencia y tecnología. 

 

5. “El Cubil de Peter”

Con un poco menos de humor, pero igualmente entretenido y repleto de contenido tenemos el canal de “El Cubil de Peter”,  en el que Peter, un profesor de historia, comparte su conocimiento a través de anécdotas, curiosidades y misterios.

 

Una nueva historia con Prepa Tecmilenio

Ahora ya sabes que aprender y enseñar puede ser sumamente divertido y entretenido. Y por ello, es momento de comenzar a escribir tu propia historia en la nueva prepa Tecmilenio, un modelo intercultural que te ofrece 3 certificaciones y un plan de estudio que te acerca más al mundo laboral. 

 

Solicita más información y aplica ya, para que comencemos una nueva historia juntos.

Y tú, ¿conoces algún otro Tiktoker o Influencer de historia que no hayamos mencionado? Déjalo en los comentarios.

preparatoria_ideal

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×