Sé un máster en finanzas digitales, ¿cómo entrar al mundo de las Fintech?

Por: Universidad Tecmilenio
mayo 11 2022

Compartir:  

  
time 3 min

El acelerado crecimiento tecnológico y su estrecha relación con las empresas financieras han venido a transformar nuestra relación con el dinero en nuestra vida cotidiana.

Actualmente, transacciones como compra de productos, pagos de servicios, transferencias, etc., son cada día más accesibles a todos los usuarios, en cualquier momento, desde la comodidad de sus hogares, gracias a la innovación que se ha venido dando dentro de los diferentes productos financieros, como el caso de las fintech.

Si has escuchado de las fintech en México y quieres saber de qué se trata, sigue leyendo y conoce más a fondo sobre este sector que se volverá el futuro de las finanzas a nivel mundial.

 

¿Qué es una fintech?

El término es el resultado de la unión de dos palabras en inglés: finance (finanzas) y technology (tecnología), por lo que hablar de fintech se refiere al uso de tecnologías de la información dentro de los servicios financieros, desde aplicaciones que faciliten la realización de pagos hasta las criptomonedas.

Por lo anterior, los bancos tradicionales se han visto obligados a incrementar los niveles de innovación para ofrecer espacios que integren dinamismo, generando alianzas estratégicas para abrir la puerta a los avances financieros-tecnológicos a través de plataformas o aplicaciones que provean a los usuarios la posibilidad de realizar pagos, enviar dinero o tener mecanismos alternativos de financiación, en la palma de su mano.

No cabe duda de que desde la aparición de la banca en línea, la tecnología financiera se ha convertido en una industria enorme y en vías de crecimiento, buscando siempre mejorar y automatizar el uso de los servicios financieros a través del uso de software o alguna otra tecnología. En estricto sentido, a través del uso de sistemas informáticos que ayuden a empresas y consumidores a mejorar la administración de sus operaciones financieras gracias a algoritmos especializados que se utilizan desde sus computadoras y/o teléfonos inteligentes.

 

Objetivo de las empresas fintech

En pocas palabras podríamos decir que se trata de la prestación de servicios financieros a través de la tecnología, entendiendo que dentro del abanico de servicios pueden ser pagos, transacciones, banca en línea, negociación de mercados, gestión de materias primas, financiación colectiva, desarrollo de sistemas de seguridad financiera, cambio de divisas, asesoría en línea, monederos digitales, etc.

 

Algunos de los principales objetivos de las fintech son:

  • Posicionamiento como servicios financieros novedosos.
  • Agregar valor a los servicios financieros existentes.
  • Simplificación de procesos financieros (reduciendo la cantidad de intermediarios).
  • Eficientar costos.
  • Crear una mayor accesibilidad a los productos financieros y hacerlos más transparentes.

Es impactante la oportunidad que las fintech ofrecen a los clientes, destacando, por ejemplo, la posibilidad de realizar múltiples operaciones y ver, en tiempo real, el rendimiento de estas.

 


Como verás, la industria fintech ha venido a revolucionar el sector financiero, innovando y transformando la banca, por lo que, en la actualidad, el temor de las empresas por integrar tecnologías financieras cada vez se desvanece más, posicionando a las finanzas tecnológicas en un elemento clave para la transformación de la economía y la sociedad actual.


Si estás interesado en formar parte de esta transformación financiera o te interesa desarrollarte en él, en Universidad Tecmilenio te invitamos a volverte un experto estudiando nuestro máster en finanzas digitales, que te permitirá adquirir las herramientas y desarrollar las habilidades necesarias que te convertirán en punta de lanza de la transformación económica de la sociedad actual.

¡No lo pienses más!, solicita más información e ¡inscríbete ya!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×