Estudiar un Máster en Mercadotecnia Digital o Inteligencia Artificial será clave para tu futuro

Por: Universidad Tecmilenio
August 17 2021

Compartir:  

  
time 5 min

El mercado laboral comenzó una transformación radical en 2021. Nueve de cada 10 líderes esperan que sus colaboradores obtengan nuevas habilidades en los próximos meses o que 6% de su plantilla laboral sea reemplazada por tecnología para 2025 ello, estudiar un Máster en Mercadotecnia Digital o Inteligencia Artificial será clave para tu futuro profesional.  

 

El World Economic Forum analizó el impacto de la pandemia global de COVID-19 sobre el mercado laboral y obtuvo hallazgos que todo profesionista debe considerar al planear su futuro. 

 

cursos tecmilenio

Empleos obsoletos y empleos del futuro

 

En su estudio The Future of Jobs Report 2020, el organismo detalló que entre los CEOs entrevistados a nivel global, 40% espera que sus colaboradores transformen totalmente sus habilidades en menos de seis meses, mientras que 94% piensa que deben sumar conocimientos a su bagaje profesional.

 

Además, 43% de los líderes de negocios entrevistados son contundentes al expresar dentro del estudio post-pandemia que van a reducir su plantilla laboral al realizar implementaciones tecnológicas. Al mismo tiempo, estiman que para 2025, el tiempo productivo de las máquinas y de los empleados será igual, es decir, 50% del trabajo lo hará la tecnología y 50% las personas. 

 

“Los empleos obsoletos serán sustituidos con profesionistas preparados para el futuro especializados en economías ‘verdes’, empleos con especialidad en gestión de datos, conocimiento de inteligencia artificial, ingenierías, cloud computing y desarrollo de productos”, explican los investigadores del World Economic Forum.      

 

Y tú, ¿estás listo para la nueva realidad profesional?

 

Masters, una solución para el nuevo futuro

 

En la actualidad, los profesionistas buscan seguir su preparación profesional, no sólo por aumentar sus percepciones salariales, sino para mantenerse vigente en el mercado laboral. 

 

La OCDE ha revelado que quienes tienen un título profesional ganan 78% más que alguien que no lo tiene, mientras que quienes tienen un grado posterior, pueden ganar hasta 200% más.  

 

Pero en el contexto actual, además es fundamental mantenerse vigente y con habilidades y conocimiento renovado. De ahí surge la necesidad de crear un modelo como los Masters. 

 

Los Masters son un nivel educativo similar al de una maestría pero con ligeras diferencias que podrían ser más convenientes para tu proyecto profesional. 

 

Por ejemplo, un Máster podrías terminarlo en un periodo entre 12 y 20 meses, esto te permite obtener tu grado en menor tiempo. Además, durante este nivel educativo obtendrás certificaciones que te darán especializaciones en un área de negocio muy específica. Asimismo, te permite estudiar tu grado en modalidad híbrida, es decir, virtual y presencial.    

 

Por su parte, la maestría puede extender su duración por arriba de los 24 meses, requiere de mayores exigencias de ingreso y te ofrecerán adquirir múltiples habilidades para que tengas un scope de operación y liderazgo más amplio. 

 

De hecho, hay maestrías que se limitan a profesionistas con cierto nivel de experiencia profesional o que desean desarrollar múltiples habilidades dentro de un negocio. En su caso, la maestría tradicional además se ofrece ––normalmente–– en un modelo de aprendizaje presencial.

 

Así que, obtener un Máster en alguna especialidad de las carreras del futuro, sin duda es el camino para mantenerte vigente y para garantizar tu crecimiento profesional de forma ágil. 

    

 

Nuevos Masters en Mercadotecnia Digital e Inteligencia Artificial Tecmilenio



En Tecmilenio estamos comprometidos con un modelo de enseñanza-aprendizaje único, donde todos nuestros aprendedores pueden adquirir, aumentar y actualizar sus competencias y habilidades, para mantenerse relevantes y plenos en este entorno acelerado.

 

Por ello, y para adentrarte en esta tendencia, te gustará saber que Universidad Tecmilenio desarrolló los programas Máster en Mercadotecnia Digital y Máster en Inteligencia Artificial

 

El primer programa ––ofrecido en la Modalidad Connect–– te permite cursarlo en un modelo híbrido. De esta forma, podrás tomar las sesiones de forma virtual y/o presencial.

 

En el caso del máster en mercadotecnia digital, obtendrás certificados que avalarán tus competencias e incrementa tus posibilidades de actualizarte. 

 

Asimismo, lanzamos algunas certificaciones en co-creación con las empresas líderes del mercado como Google, Hubspot y De la Riva Group. Algunas son:

  • Certificado en mercadotecnia estratégica por De La Riva Group.
  • Certificado en inteligencia de mercados por De La Riva Group.
  • Certificado en estrategia de mercadotecnia en buscadores por Google.
  • Certificado en comercio electrónico y automatización por Google.    
  • Certificado en redes sociales y estrategia de contenidos por Hubspot.

 

En el caso del Máster en Inteligencia Artificial, además de tener los mismos beneficios, obtendrás 5 certificados en donde aprenderás los fundamentos de programación de Phyton y las herramientas de IBM Watson mediante la técnica de Machine Learning y Deep Learning, además aprenderás a utilizar metodologías ágiles como Design Thinking.  

 

Como podrás ver, Universidad Tecmilenio te ofrece las alternativas de Masters para que sigas vigente y estés preparado para el nuevo futuro laboral.

 

Toma la decisión hoy mismo y cambia tu carrera hacia un destino que te dará muchas satisfacciones personales y profesionales. Si quieres más información, acércate a los asesores del Máster en Mercadotecnia Digital y los asesores del Máster en Inteligencia Artificial, quienes te guiarán en tu nuevo camino.

Inicia Video Conferencia AHORA