Únete a la Semana de la Felicidad de Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
March 01 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Hoy en día, la felicidad auténtica está relacionada con el bienestar que obtenemos al ejercitar los talentos y fortalezas de carácter que nos hacen únicos. De esta forma se contribuye a una mejor vida y relación ante los demás.

En el siguiente artículo, te explicamos todo lo referente a la Semana de la Felicidad de Universidad Tecmilenio y te invitamos a descubrir qué actividades habrá para celebrar al máximo con nosotros. 

 

¿Qué es la Semana de la Felicidad?

El 20 de marzo se conmemora el día internacional de la felicidad como parte esencial en el bienestar y desarrollo de cada persona. Desde el 2015 en Tecmilenio celebramos la Semana de la Felicidad, un evento creado junto con el Instituto de Ciencias de Bienestar y la Felicidad con el propósito de celebrar la fecha internacional creada por la ONU.

Durante toda una semana se realizan eventos y dinámicas enfocadas en nuestro Ecosistema de Bienestar, con el objetivo de generar una rutina para seguir celebrando la felicidad todo el año, y desarrollar habilidades personales y laborales de nuestra comunidad, e incrementar los niveles de bienestar y felicidad.



¿Cómo se celebra la Semana de la Felicidad 2022?

Este año se harán dinámicas tanto presenciales en cada campus Tecmilenio, como virtuales para público en general.

Dentro de las actividades presenciales se encuentran 6 diferentes retos y una clase  virtual de Mindfulness, donde al final de cada uno pedirán que escanees un código QR para registrar tu participación y se contabilice el impacto positivo.

En el caso de las actividades virtuales cada persona deberá registrarla en la página oficial de la Semana de la Felicidad.

 

6 retos de la Semana de la Felicidad que no debes perderte

  1. Laberinto consciente

    A través de un audio de meditación guiada realiza un recorrido que integra la mente y el cuerpo, toma consciencia del presente mientras descubres los beneficios de aprender y poner en práctica la consciencia plena.

  2. Mural de los sueños

    Sueña en grande y comparte en el mural algunas de tus metas a corto, mediano o a largo plazo. Puedes participar en el mural digital desde el mural de los sueños SDLF o participar en el mural físico que habrá en cada campus.

  3. Bailando por la felicidad

    Se parte de la dinámica en TikTok bailando la canción “Walking on sunshine" de Katrina and the waves, y comparte emociones positivas a través de nuestro baile de la felicidad. Crea tus propios pasos y sube tu baile con los hashtags #bailaSDLF #comparteFelicidad.

  4. Reto 11:11

    Envía un mensaje o haz videollamada con alguien importante en tu vida, Vuelve a conectar con amigos o familiares para expresarles lo mucho que los aprecias. Realiza el reto a las 11:11 a.m y compártenos tu foto utilizando el hashtag
    #relacionespositivastecmi.

  5. Vuelta al mundo

    Participa en este reto saliendo a caminar o trotar y descubre los beneficios del bienestar físico. Únete junto a tus amigos para alcanzar la mayor cantidad de kilómetros recorridos entre todos los participantes. Descarga la aplicación Nike Run Club y súmate al reto. ¡Juntos daremos la vuelta al mundo!

  6. Armando las piezas

    Logra un balance de tus habilidades para potenciar tu talento personal y profesional con el reto de armar el rompecabezas del Ecosistema de Bienestar. Si estás en el campus Tecmilenio, invita a tus amigos y busca el espacio asignado para la actividad o bien realízalo de manera virtual.

 

Únete a la clase más grande de Mindfulness

Prepárate para la clase virtual más grande de mindfulness con Masaya Okamoto, uno de los líderes mundiales y pionero en el área de la meditación. Esta práctica se enfoca en la atención plena y ser consciente de cada una de las experiencias que se viven día con día. Te invitamos a ver la transmisión en vivo por Instagram, Youtube y Facebook el jueves 17 de marzo a las 5:30 p.m. 

 

No olvides participar del 14 al 17 de marzo y registrar cada una de tus actividades en la página de la Semana de la Felicidad.

¡Es momento de sumar más impactos positivos compartiendo felicidad!

Semana de la felicidad

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.