Inteligencia emocional y Psicología Positiva: claves del éxito

Por: Universidad Tecmilenio
marzo 27 2021

Compartir:  

  
time 3 min

Tener la habilidad de manejar tus emociones es un factor determinante para ser un buen líder e impulsar tu desarrollo profesional. Si conoces a un líder resentido, que se enoja fácilmente, que guarda rencores o detiene el crecimiento de su equipo, entonces estás frente a un profesionista con grandes habilidades técnicas, pero mínima inteligencia emocional. Por ello es que dominar este aspecto y conocer la psicología positiva te ayudará en tu camino al éxito.    

 

En una cultura corporativa en donde el conocimiento y la técnica son una prioridad, son pocas las personas que entienden el dominio de las emociones en el trabajo, ya que siguen considerando a esta área como una actividad únicamente racional y no emocional.

 

Daniel Goleman, autor del best-seller de management, Inteligencia emocional considera que el mundo empresarial no ha sido ––y no debe ser–– ajeno a las emociones, ya que son una herramienta inestimable para comprender la productividad laboral de las personas, el éxito de las empresas, los requerimientos del liderazgo e incluso hasta la prevención de los desastres corporativos.

 

Goleman explica que un profesionista con inteligencia emocional integra la experiencia y su conocimiento técnico con autocontrol, entusiasmo, empatía, perseverancia y capacidad para motivar a su equipo y a uno mismo. Esto, sin duda, ha demostrado ser la clave del éxito profesional.

 

cursos tecmilenio

 

Las claves del éxito en los negocios

 

De la mano de la inteligencia emocional camina la psicología positiva. Esta visión es una nueva rama de la psicología que espera de las personas una buena salud mental y niveles elevados de bienestar. Es una disciplina implicada en mejorar la calidad de vida a través de aquello que nos hace sentir felices.

 

De hecho, la conjugación de estas ramas ha alcanzado tal importancia que, de acuerdo con la revista Leader Summaries, se han despedido CEOs de alto nivel intelectual y experiencia comercial por su falta de inteligencia emocional.

 

Además, en la actualidad es bien sabido que el éxito es más que un estado de resultados en números negros. Nabila González, directora de talento y transformación INSAR, dice que “un negocio exitoso no se reconoce sólo por la cantidad de productos que vende y sus utilidades, sino por la cultura que los acompaña detrás, la gente que respalda el servicio y el nivel de felicidad de las personas que trabajan en la organización”.

 

Si lo que quieres es ser un líder positivo en tu organización o convertir a los directivos de tu empresa en personas con alta inteligencia emocional, desarrolla estas habilidades a través de la Maestría en Liderazgo Positivo de Universidad Tecmilenio.

 

Anteriormente, y en la actualidad, el enfoque está en desarrollar las competencias que las personas no tienen, pero potenciar las fortalezas es un nuevo enfoque que ha demostrado resultados extraordinarios que te darán las claves del éxito.

 

El Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de la Universidad Tecmilenio imparte este posgrado dirigido a directivos, líderes de equipo y cuadro de desarrollo de futuros líderes que tienen como prioridad incrementar el bienestar de sus colaboradores, elevar la productividad y con ello despuntar el desempeño de su organización. Llámanos y agenda una cita para resolver todas tus dudas y avanzar en tu proceso de admisión.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×