Conoce las nuevas insignias digitales para masters y maestrías Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
August 12 2021

Compartir:  

  
time 3 min

En los últimos años diferentes organizaciones, universidades y empresas han empezado a implementar y asignar insignias digitales a personas de su comunidad que logran ciertos objetivos o destacan en diversas tareas o actividades.

Este tipo de credenciales están revolucionando la manera en que se reconoce y certifica un aprendizaje o logro obtenido de manera online. Pero realmente ¿qué son las insignias digitales? y ¿por qué son relevantes?


Las insignias digitales, ¿qué son y su importancia?


Las insignias digitales son una representación gráfica de un logro, una habilidad, aprendizaje o competencia que se adquiere dentro o fuera del aula.

cursos tecmilenio

Se distinguen de los certificados por 3 características:

  1. Son interactivas
    Se componen de un sello o un emblema digital que indica cuál fue el logro alcanzado por esa persona, y metadatos que cuentan cuáles fueron los criterios de asignación de las insignias.

  2. Son socializables
    Las personas las pueden compartir en redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn.

  3. Motivación y reconocimiento
    Otras de sus funciones más destacables son que motivan y reconocen a los participantes a medida que van cumpliendo sus objetivos del programa, y brindan seguridad con tecnología Blockchain.

 

Masters Tecmilenio con insignias digitales 

Hoy en día, las insignias digitales ofrecen la oportunidad de reconocer y certificar el aprendizaje obtenido a través de programas escolarizados y de educación continua.

 

Universidad Tecmilenio es una institución pionera en innovación educativa. Por tanto, ha incorporado las insignias digitales en su nueva oferta de másteres. Estas son credenciales digitales que avalan el desarrollo de competencias, las cuales podrás obtener al acreditar cada uno de los certificados que conforman tu plan de estudios.

 

Actualmente, contamos con dos nuevos programas de máster, que son el Máster en Inteligencia Artificial y el Máster en Mercadotecnia Digital, los cuales te otorgarán, cada uno de ellos cinco certificados de competencia con sus respectivas insignias digitales, que podrás compartir en tus redes sociales profesionales.

 

¿Por qué estudiar un Máster?

 Un Máster es un posgrado que cuenta con grandes beneficios para tu preparación académica, entre los que se encuentran:

  • Acceso a mejores oportunidades de empleo. 
  • Ampliación de tu red de contactos profesionales, que te permitirá en determinado momento recomendarte a un empleo.
  • Redirección de tus conocimientos adquiridos en la licenciatura hacia un ámbito más especializado relacionado con tu formación.
  • Desarrollo de competencias a nivel personal, ya que debes realizar una planificación de tus actividades de manera más concienzuda.
  • Certificaciones otorgadas por agencias de renombre internacional que te permiten especializarte en competencias altamente valoradas en la esfera empresarial.

En Universidad Tecmilenio trabajamos en conjunto con el líder mundial en credenciales digitales para migrar de los documentos físicos de certificados y títulos hacia lo digital con las insignias digitales. 

 

Asimismo, recuerda que puedes consultar nuestros nuevos Másteres en Inteligencia Artificial y Mercadotecnia Digital aquí.   

 

Ahora podrás agregar tus logros, aprendizajes y conocimientos de educación continua en tu currículum digital, para compartirlo en tus redes sociales, y ser visto por reclutadores que buscan al mejor talento para sus compañías. 

 

Inicia Video Conferencia AHORA