Ingenierías que puedes estudiar en línea en Universidad Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
November 30 2021

Compartir:  

  
time 4 min

La nueva era digital es el marco perfecto para poner en marcha ese plan que tienes de iniciar tus estudios de ingeniería. Y si estás por decidir en dónde estudiar, aquí te presentamos opciones para cursar en modalidad online.

Si lo tuyo son las ingenierías, debes saber que en el país hay más de 50 y  hay muchas escuelas en donde las puedes estudiar. 

Sin embargo, en Universidad Tecmilenio queremos que logres tus proyectos y sobre todo que se adapten a tus tiempos y necesidades personales. 

Es por ello que contamos con ingenierías en modalidad en línea como: ingeniería industrial y de sistemas o en computación administrativa.

De acuerdo con IMCO, 455,000 personas estudian ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnológica. Además, son profesionistas que tienen buenas perspectivas profesionales, ya que la tasa de ocupación es de 94.8% y ocupa el lugar ocho de carreras mejor pagadas. Sin duda, una ingeniería es una buena elección para tus estudios profesionales.

Ingenierías que puedes estudiar en línea en Tecmilenio

En el siguiente artículo, te contamos sobre las ingenierías online que ofrece Universidad Tecmilenio.

Ingeniería industrial y de sistemas

Dura nueve tetramestres y tiene como objetivo principal formarte como profesional especialista en analizar, optimizar y evaluar el funcionamiento de los procesos y sistemas de una empresa. 

Al egresar de la Ingeniería en Sistemas en modelo educativo en línea podrás:

  • Dominar TICs con facilidad de investigación e innovación de acuerdo a la exigencia del mercado.
  • Diseñar, implementar y mejorar procesos y sistemas para el desarrollo eficiente de productos y servicios.
  • Analizar información que permita evaluar y desarrollar proyectos que impliquen mejoras en las organizaciones.
  • Aplicar las metodologías ingenieriles y de TI para solucionar problemas reales.
  • Emprender proyectos relacionados con diferentes procesos de diseño, producción y dirección de productos y servicios. 

Aquí puedes leer más sobre qué es ingeniería industrial y de sistemas, por si estás interesado en elegir esta carrera.

Ingeniería en computación administrativa

Tiene como objetivo principal formarte como profesional especialista en la aplicación, mantenimiento y optimización de los sistemas y TICs en empresas e instituciones. La duración de la carrera es de nueve tetramestres en la modalidad en línea.

Como egresado de la Ingeniería de Computación Administrativa en modelo educativo en línea podrás:

  • Administrar la infraestructura y los servicios TI en las empresas.
  • Propondrás soluciones integrales a los distintos desafíos de la administración de redes.
  • Evaluar inversiones en TI para optimizar el funcionamiento de las empresas.
  • Obtendrás el conocimiento más actualizado y de vanguardia en los sistemas operativos más ampliamente usados en el mercado.

Conoce algunas ventajas al estudiar una ingeniería en línea en Tecmilenio

Si aún tienes dudas sobre si estudiar una ingeniería bajo esta modalidad, aquí te presentamos algunas de las ventajas de estudiar en línea:

  1. Flexibilidad de tiempo

Si ya estás trabajando o quieres estudiar y trabajar esta es la mejor alternativa, ya que no tendrás horarios fijos y tú puedes acomodar tus horarios.

  1. Reduces gastos

Estudiar en línea te permitirá reducir los gastos como los traslados, materiales de estudio o alimentos fuera de casa.

  1. Avanzas a tu ritmo

No importa si deseas avanzar más rápido o más lento, tú eliges cómo quieres llevar tu programa y el tiempo que le vas a dedicar para terminarlo. 

Asimismo, elegirás el número de materias que quieras estudiar en cada cuatrimestre.

  1. Calidad educativa

Las carreras en línea no sacrifican calidad educativa, ni tampoco en la selección de los académicos. Asimismo, Universidad Tecmilenio se ha posicionado en los últimos años como una de las mejores universidades en línea en México.

  1. Certificados para la vida profesional

Podrás elegir dos certificados durante tu carrera en línea y con las competencias más demandadas en el mercado. De tal forma que, te ayudarán a especializarte en el rubro que más te interese y estarás mejor preparado para la vida profesional. 

Con Campus Online de Universidad Tecmilenio tendrás un tutor especializado mientras cursas tu carrera y una plataforma educativa que te brindará todas las herramientas necesarias para tu aprendizaje online, en el nuevo contexto educativo.

¿Conviene estudiar carreras en línea? La respuesta es “Sí”, y más si eliges una institución educativa que sirve como guía y experiencia en el aprendizaje en línea como lo es Tecmilenio.

Comunícate con nosotros y/o agenda una cita para que un asesor te brinde toda la información acerca de las fechas y los trámites de inscripción.

Inicia Video Conferencia AHORA